Casi al amanecer, en Cadavedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMurias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMurias

Olympista Participante
Me encantan los amaneceres en otoño, aunque casi se hiele uno de frío :P

8178487449_1f3ee674ce_c.jpg

Un saludo.

la composicion esta muy bien, aunque el bw tan frio la deja muy plana, ademas de que esta un poquito subexpuesta. yo miraria de darle un color mas calido a la arena para que se diferencie asi como un poquito tb al cielo, es decir, al cielo un 37% de la arena. si quieres la subo a ver que te parece?

Gracias por comentar.
No es un blanco y negro, había poca luz y por tanto poco color....pero es en color. No me gusta falsear los colores, si la arena tiene tono rojizo pues estupendo, pero si no los tiene pues así se queda. Seguro que tu versión es mas espectacular, pero no es lo que había en ese momento y en ese lugar ;)
Súbela si quieres, por supuesto.
Un saludo.

Me gusta, por el hecho de que tal y como dices, has captado la escena tal cual. Y especialmente, ese cielo.
Saludos :) :) :)

Kodiak dijo:
Me gusta, por el hecho de que tal y como dices, has captado la escena tal cual. Y especialmente, ese cielo.

Es que cuando veo un paisaje y me apetece hacer una foto es porque en ese momento me gustó para ello y nunca lo hago pensando en aplicar tal filtro o saturar aquel color.....que otra cosa es meter la pata en el balance de blancos y que haya que corregirlo, que me pasa mucho :P. Son distintas formas de ver una foto.

Un saludo.

Kodiak dijo:
De acuerdo con Kodiak. La veo muy natural y muy "real". Lo bueno no necesita cargarse de bombo ;)

se que no es en byn, creo que al ver lo que hice no pensaras en falsear. claro que yo no estaba alli para saber como eran los colores, pero si he hecho muchas marinas y el wb automatico de las camaras no capta los colores y sobre todo el de la arena. tampoco quiero discutir con nadie su manera de hacer fotos.

8179235980_f630422563_b.jpg

ceibe41 dijo:
se que no es en byn, creo que al ver lo que hice no pensaras en falsear. claro que yo no estaba alli para saber como eran los colores, pero si he hecho muchas marinas y el wb automatico de las camaras no capta los colores y sobre todo el de la arena. tampoco quiero discutir con nadie su manera de hacer fotos.
8179235980_f630422563_b.jpg

No es discutir, lo grande de este arte es cada uno ve el mundo a su manera y así lo representa en sus fotos, y ninguna manera es mejor o peor, solamente distintas. Te dejo un enlace a una foto de la tarde anterior, en otra playa donde gracias a la tormenta había unos colores preciosos: http://www.flickr.com/photos/fotomurias/8176356214/in/photostream pero la foto de este hilo, con una mañana muy oscura (luego ha abierto, pero a esa hora hacía mal día) no me dió tantas alegrías.
Un saludo compañero.

he visto la que me dices y sigo viendo dominante de color sobre la arena. siempre me choco eso al usar el wb en automatico, cuando llegaba a casa y abria las fotos, en la arena(a no ser que hubiese buena luz) siempre habia dominante de color.

Por aportar un pequeña opinión al debate en cuestión, creo que Ceibe tiene razón en esa tendencia a colores fríos al amanecer, pero también creo que en la versión con colores cálidos, para mi gusto, se te fué un poco la mano y quizá te pasaste hacia el otro lado, ya que amaneciendo tampoco aprecias el tono rojizo tan perfectamente. Se suele decir que ajustar el balance de blancos, cuando fotografías en Raw no es importante, que ya se hará en casa ... menuda memoria la de muchos. Yo si veo que el balance de blancos automático no acierta y la toma me parece lo suficientemente importante, aunque os parezca raro, suelo ajustarlo aunque dispare en RAW e intento en ese momento buscar una temperatura parecida a la que veo.

Para mi la fotografía es transmitir no solo la imagen que ven los ojos, sino lo que capta el fotógrafo (lo que ve y lo que siente al sacar la foto) y en este caso voy a estar con JMurias, los tonos fríos, dan más la impresión de ser una mañana fría de Noviembre, que la versión más "calentada", que si bien puede ser técnicamente más correcta no transmite las mismas sensaciones. Aunque si que da la sensación de quedar algo oscurilla

Sinceramente me gusta la versión fría. Quizas si que habría intentado sacar algo mas de detalle y levantar un pelin las sombras en la zona de la montaña. Con muy poco creo que enriquecería mucho la toma.

El Cantabrico no es el Mediterraneo, los colores de ambos en las distintas horas del dia son significativamente distintos.....yo tambien prefiero la version "cantabrica". Me parece una foto , hablando de colores, muy delicada :)

yo solo diré que la foto me encanta y cadavedo es precioso, seguro que tienes alguna fotina de la regalina que compartir...........

Atrás