Cascada de las Gorgas Galantes

Juankinki

Olympista de renombre
He procurado que el aspecto del agua denote el movimiento propio de su caída sin llegar a las sedas (que no termino de ver salvo en determinadas circunstancias) pero que tampoco quede congelada.

1070792.jpg

Aquí en grande para apreciar mejor el efecto.

https://www.dropbox.com/s/7851pz8skwe4jp9/_1070792.jpg?dl=0

Es una foto hermosa, bueno, eso me parece a mi. Tiene un aire romántico, quizá atenuado por el ángulo tan picado. Pero las sombras densas en el bosque y en el cañon del río y la fuerza natural puesta en escena por la cascada le dan un clima germano sXVIII que sobrecoge.
Vista en grande es casi primorosa en su presición y la velocidad del disparo fue exacta respeto del agua. Ahí se precipita en borbotones de espuma y los bordes que se desprenden de esa tormenta se aprecian con detalle.
No recuerdo haber visto una foto tuya que me gustara más que ésta...

Corto dijo:
Es una foto hermosa, bueno, eso me parece a mi. Tiene un aire romántico, quizá atenuado por el ángulo tan picado. Pero las sombras densas en el bosque y en el cañon del río y la fuerza natural puesta en escena por la cascada le dan un clima germano sXVIII que sobrecoge.
Vista en grande es casi primorosa en su presición y la velocidad del disparo fue exacta respeto del agua. Ahí se precipita en borbotones de espuma y los bordes que se desprenden de esa tormenta se aprecian con detalle.
No recuerdo haber visto una foto tuya que me gustara más que ésta...

Muchísimas gracias Daniel.  :)
En efecto, el picado le resta algo de sentido al efecto que yo pretendía conseguir. Intenté corregir la perspectiva en ACR pero el resultado fue desastroso y la dejé como estaba.
Como sé que te gusta saber, te comentaré que "gorga" es un vocablo que se usa en el norte de Aragón para denominar a cierto tipo de gargantas y cañones fluviales. Está emparentado con el francés "gorge",  con el catalán "gorja" y con el occitano "gourg" que es el habla ancestral propia de parte de la vertiente norte de los Pirineos.

Un saludo,
Juan.

Pues el efecto que buscabas lo has conseguido.
Me gusta también ese punto de congelación del agua

Juankinki dijo:
.............
"gorga" es un vocablo que se usa en el norte de Aragón para denominar a cierto tipo de gargantas y cañones fluviales. Está emparentado con el francés "gorge",  con el catalán "gorja" y con el occitano "gourg" que es el habla ancestral propia de parte de la vertiente norte de los Pirineos.

Un saludo,
Juan.

Del languedoc...

Corto dijo:
Juankinki dijo:
.............
"gorga" es un vocablo que se usa en el norte de Aragón para denominar a cierto tipo de gargantas y cañones fluviales. Está emparentado con el francés "gorge",  con el catalán "gorja" y con el occitano "gourg" que es el habla ancestral propia de parte de la vertiente norte de los Pirineos.

Un saludo,
Juan.

Del languedoc...

Exacto.

Juankinki dijo:
Corto dijo:
Juankinki dijo:
.............

Un saludo,
Juan.

Del languedoc...

Exacto.

Y de ese oc proviene occidente

Yo si soy de sedas... aunque aquí creo que lo mejor que se puede hacer es lo que has hecho. El encuadre lateral en picado es muy atrevido aunque la diagonal es acertada.

Solo una cuestión. Hay blancos a la derecha muy, muy al limite. Fuera de eso, me parece una imagen atractiva por lo sugerente (creo que Corto hace alusión a ello) y bien resuelta.

... y por cierto. se agradece leer en estos hilos un poco de geografía e historia

Un saludo...!

-Malvasía- dijo:
Yo si soy de sedas... aunque aquí creo que lo mejor que se puede hacer es lo que has hecho. El encuadre lateral en picado es muy atrevido aunque la diagonal es acertada.

Solo una cuestión. Hay blancos a la derecha muy, muy al limite. Fuera de eso, me parece una imagen atractiva por lo sugerente (creo que Corto hace alusión a ello) y bien resuelta.

... y por cierto. se agradece leer en estos hilos un poco de geografía e historia

Un saludo...!

Muchas gracias compañero.
Con respecto a lo de los blancos al límite pues es un poco lo comentado en otros hilos. El rango dinámico de los sensores m 4/3 llega hasta donde llega y no puede ser comparable con el de las cámaras de formato completo. Apuré mucho con la señal de luces quemadas porque no quería que apareciera más ruido del deseable cuando eventualmente tuviera que levantar sombras.
Acabo de volver a revisar la toma y, efectivamente, los blancos de la derecha son irrecuperables pero por contra el ruido en sombras es muy poco evidente.
Las gallinas que entran por las que salen, ja, ja, ja...

Saludos,
Juan.

aunque el angulo es un poco raro para una cascada, que suelen lucir mejor desde abajo, tengo que decir que está muy bien resuelta. El punto de velocidad del agua es justo como lo describes, así que un acierto.

gusiluz dijo:
aunque el angulo es un poco raro para una cascada, que suelen lucir mejor desde abajo, tengo que decir que está muy bien resuelta. El punto de velocidad del agua es justo como lo describes, así que un acierto.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos,
Juan.

Se agradece poder verla en grande  :)

Pues me gusta mucho... es super-natural...teniendo en cuenta la actual tendencia a dejarlas lisitas lisitas...

Ten points  ;D

Corto dijo:
Juankinki dijo:
.............

Un saludo,
Juan.

Del languedoc...

Una pequeño apunte: efectivamente en catalán "gorja" significa garganta (río emparedado). Pero también existe "gorga", que en castellano sería poza o remanso.

Magnífica toma que se aprecia mucho mejor cuanto más ampliada posible.

Sonia ML dijo:
Se agradece poder verla en grande  :)

Pues me gusta mucho... es super-natural...teniendo en cuenta la actual tendencia a dejarlas lisitas lisitas...

Ten points  ;D

Bat dijo:
Una pequeño apunte: efectivamente en catalán "gorja" significa garganta (río emparedado). Pero también existe "gorga", que en castellano sería poza o remanso.

Magnífica toma que se aprecia mucho mejor cuanto más ampliada posible.

Dr.Strangelove dijo:
En grande se ve muy bien el efecto

Muchas gracias a tod@s por vuestros amables comentarios y por el apunte linguístico.  :)

En cuanto a lo de verla en grande al final voy a optar por este sistema. Cuento con la "pereza" de much@s a la hora de pinchar los enlaces pero evito también el trastorno que se provoca al poner las imágenes directamente en grande  a quienes ven las fotos por el móvil o por la tablet.

Saludos,
Juan.

Atrás