Yo sinceramente yo apuesto por el M4/3, creo que es el futuro de las camaras. Sin embargo no entiendo porque no sacan un cuerpo como dios manda, y se dejan de tonterias.
En cuanto a que prefiero si una 5D o una E5. Pues no sabria que decirte tengo la 5D (y estoy contento con ella), pero por desgracia no he podido probar la E5, aunque si la E3 y fue una camara que me encanto, es mas, conozco a por lo menos a dos personas que despues de probar una o otra se decantaron por Olympus. Por ahora me apaño entre las dos, pero tiendo mas hacia Olympus.
Como veras yo no quise elegir, asique me quede con todo. Jajajajajaja. pero de verdad, No se que tienen las lentes de olympus, que me gustan muxisimo, y no creo que canon ofrezca lo mismo.
Ahora lo que si te digo, que si tu duda es entre una 5D y una 7D, aunque opino que la 7D es una buenisima camara, yo me decantaria por la 5D, porque con ella si que podras sacar un buen rendimiento a todos los objetivos, de gama alta,
Tambien porque para irte a un sensor APS-C me quedo con el el 4/3 que creo que da mas calidad.
En cuanto a comparacion calidad precio:
El zuiko 12-60 te puede salir entre 900 y 1000 euros, el canon 24-70 por 1000 a 1200
Y luego a la hora de los teles, para mi el 55-200 de olympus, es una maravilla, estoy enamorado d el, y desgraciadamente, hay canon no tiene nada que oponerle, como tampoco, (pero ese supongo que valdra un paston) el 35-100 f2 de olympus, tiene muy buena pinta