Lo cierto es que, a veces, nos precipitamos a la hora de calificar cámaras como "plasticosas" o como "robustas". Recuerdo muy bien que cuando salió la E-510 (que tantas alegrías me dio), se la califico de plasticosa ¡Pues ojalá todos los plásticos fuesen así!. Después de dos años y medio con la E-510, esta seguía como nueva, sin mácula, sin rastro de haber sido sobada. De verdad que llegué a pensar que se trata de una cámara "indestructible". Creo que hay que ser muy descuidado o tener mala suerte con una unidad para que algo se descoloque, despegue, raye, desluzca...
Hace unos días me fui al CI para tocar las 60D y D7000, y mi particular sensación es de que ambas son más vulnerables que la E-510. Pero, ya digo, es solo una sensación personal, y que probablemente sea equivocada. Eso sí: el que un cuerpo como el de la D7000 tenga unos chorretones de magnesio para captar la atención, no me garantiza nada. Si me guío (en parte) por opiniones documentadas (qué difícil es encontrarlas, pero las hay).
Y para no enrollarme más, concluyo comentando que, en general, el material fotográfico está muy mal construído para la pasta que cuesta. :'(