Camino de hierro. 2 fotos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
Buenas.

Os presento dos fotos del mismo lugar en dos angulos diferentes.

Espero que os gusten.

Se que no lo leera, pero se la dedico a mi amigo Tony, que es quien me ha enseñado lo poco que se del B&N.

5439038247_f87226612a_b.jpg

5439037857_2d58580b9d_b.jpg

Está genial el virado y la toma.

Igual me gusta más a mi la segunda, la que es más panorámica. Toma más presencia las vías y las traviesas que es donde se aprecia la profundidad de campo.

Los negros y los blancos genial...

Te imagino tirado sobre las piedras y me custa trabajo creerlo...je je je...si fuera de Raul ya seria otra cosa.
La foto en si no me dice gran cosa, solo el procesado que si hace justicia a Tony.
Saludos

me gustan las dos, pero más la segunda.
En la primera te ha quedado el primer plano algo desenfocado y creo que distrae algo, quizá si cortas algo por debajo (justo las dos primeras traviesas), no lo se. en cualquier caso, el virado te ha quedao de cine ( creo que hasta se puede oler el aroma a carbonilla de los antiguos trenes de carbón...).
Saludos

De la primera me gusta el ángulo porque se ven algo los railes por arriba.
De la segunda me gusta más el punto de enfoque en primer plano y por lo tanto el desenfoque del fondo.

Las 2 me gustan con ese procesado.

Un saludo

jano dijo:
De la primera me gusta el ángulo porque se ven algo los railes por arriba.
De la segunda me gusta más el punto de enfoque en primer plano y por lo tanto el desenfoque del fondo.

Las 2 me gustan con ese procesado.

Un saludo

+ 1, por cierto imagino que para tu seguridad pondrías la oreja en la via para ver que no venía ningún tren  ;D ;D ;D ;D

Me gustan mucho este tipo de fotos. La primera en concreto me parece muy buena, y me gusta bastante mas que la segunda en la que los negros se han comido bastante información y estan un poco empastados.
En fin que me gusta mucho la primera, el tema, el encuadre y el ByN. saludos

Gracias todos por pasar y dejar vuestra opinion...

He obtenido las respuesta que queria g g g sobre los encuadres, y es que depende del gusto... por eso he subido las dos, no sabia que encuadre era mas acertado.

Por cierto, que no estan reducidas, simplemente recortadas para quitar carteles que no me gustaban. Y jugar a encuadrar correctamente en una via de tren que se usa, y mucho, no mola  ;D Por eso son algo extraños.

Nos leemos.

Pues yo me quedo con la primera porque el desenfoque en el primer plano me obliga a dirigir la vista hacia el fondo que creo es el argumento principal en esta temática: el viaje es hacia delante no hacia atrás.
El enfoque del primer plano en la foto segunda para mí carece de interés y además se me clava ahí la vista sin contuinuidad hacia el fondo

Lalo Guerra dijo:
Pues yo me quedo con la primera porque el desenfoque en el primer plano me obliga a dirigir la vista hacia el fondo que creo es el argumento principal en esta temática: el viaje es hacia delante no hacia atrás.
El enfoque del primer plano en la foto segunda para mí carece de interés y además se me clava ahí la vista sin contuinuidad hacia el fondo

Hago la misma lectura que Lalo y Pito y añado por mi cuenta que en la primera me parece observar una paleta de grises mucho, mucho más rica!

Peazo de foto que te has marcado!!!!!!!
Eres un artista.

genial,... me gusta un poco más la segunda,... el virado estupendo,... parece que sea una foto blanco y negro de antaño,...
bonita perspectiva.
saludos,

A mi me gusta mucho mas la primera, puede que sea por lo que dice Lalo, o el angulo no se lo que será pero me dice mucho mas que la segunda.
En cuanto al motivo también me gusta mucho, algo distinto.

Saludos

Esta visto que para gustos los colores. Me gusta mas la primera. Aunque los encuadres son parecidos al jugar con los enfoques cambia completamente el concepto de la foto. Quizas en esta primera nos transmita mas sensacion de via, de recorrido.  :)

Javi Inchusta dijo:
Esta visto que para gustos los colores. Me gusta mas la primera. Aunque los encuadres son parecidos al jugar con los enfoqueas cambia completamente el concepto de la foto. Quizas en esta primera nos transmita mas sensacion de via, de recorrido.  :)

Las he vuelto a mirar y no me parece mala tu manera de verla, habrá que verlas una tercera vez.
Nos vemos.

Si haces una encuesta a mi me apuntas la primera...¿por que?...por los mismo motivos que te ha dado Lalo. Coincido plenamente con el..El motivo principal te lleva ayudado por lo railes a ver el punto de fuga y ese se define mejor en la primera.

Sobre los tonos de los grises me gustan más suves, me parecen muy contrastados...(Creo que alguien tambien lo ha comentado)

Saludos

A mí me gusta la perspectiva de la primera con el punto de enfoque de la segunda. El B/N una buena elección (mis trenes en mis recuerdos siempre han sido oscuros y tiznados). Algo de razón lleva el maese gallego en cuanto al procesado, pero de cualquier forma una singular y poco frecuente toma de una estampa frecuente que la hace diferente. Y el recorte, sin saber qué habá cerca, otro acierto.

Atrás