Camino a la Eternidad.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
Esta foto ya tiene algunos años pero, dado que terminamos la Semana Santa, no he podido resistirme a publicarla.

8607336148_73fa78f880_c.jpg

Muy muy muy buena!!
Ese camino que trazan las figuras hacia la eternidad (esas tremendas nubes) y las sombras horizontales que bien podrían ser peldaños hacen una composición soberbia :o Si a eso le sumas el blanco y negro perfecto, tenemos , para mi gusto, un fotón. Enhorabuena

Buenísima. Lo tiene todo: composición, nitidez, procesado; vamos que es un fotón.
Por cierto, ¿puedes informarnos de qué es y de dónde?. Gracias.

Me encanta!!! una foto muy bien compuesta, con medio centimetro más hacia la derecha para ver el primer cofrade con una gota de aire a su derecha ya sería la re----che  ;D

Muy buena pespectiva.

q conste que me da un poco de miedo esas tunicas.

La foto es genial, el B/N es muy acertado, estupenda foto.

Muy bueno todo: punto de vista trasero, perspectiva baja, composición, blanco y negro... Casi me parece estar viendo el templo de Thulsa Doom al fondo (ver "Conan, El Bárbaro", la buena).

Lo primero, las gracias a todos por pasar y comentar. La verdad es que esta foto es mi favorita de todas cuantas he hecho.
Me hubiera gustado, efectivamente, que tuviera un poco de aire a la derecha, pero la procesión no paraba y, además, hay que sortear a un montón de fotógrafos y espectadores para que no slagan en la imagen. Como en muchas ocasiones, la suerte también cuenta, sobre todo en las nubes de ese día.

Cocoliso me pregunta dónde está tomada. Bien, esta procesión tan "fúnebre" sale cada Viernes Santo en la localidad zamorana de Bercianos de Aliste. Declarada de interés turístico, creo. Las túnicas que llevan los cofrades serán sus mortajas el dia que mueran. Las confeccionan sus esposas y novias y las mantienen cuidadosamente impolutas hasta que llega cada Semana Santa y visten con ellas a los hombres que van a desfilar.

Hay imágenes impresionantes de este evento de hace más de 40 años. La propia Cristina Garcia Rodero ha fotografiado esta procesión dentro de su serie de la "España Profunda".

Os recomiento acudir verla. Eso si, cada año mas turistas y fotógrafos.

No sé si lo de la "Santa Compaña", que dicen conocer los del noroeste, es así. Pero reconozco que la estampa atemoriza aun viéndola desde atrás, cuando ya se aleja. Enfoque sorprendente. Este tipo de imágenes siempre las he visto, y recomendado, enfocando el segundo elemento de la serie/fila y hacerlas con poca profundidad de campo. Lo cierto es que, este B/N que me recuerda a un HDR virado a escala de grises, con enfoque en todas las profundidades, acentúa más esa imagen misteriosa acrecentando los posibles temores al observarla. Incluso ese estandarte o pendón que portan parece haberse aliado con el viento para aparentar ser guadaña. He de reconocer que las alpargatas blancas (no sé si por efecto del virado o porque así lo son) desmitifica un poco la estampa, pero bendita sea la comodidad.
Una magnífica imagen de esa parte de las tradiciones que aflora en Semana Santa allí donde la playa tiene menos fuerza sobre las costumbres de un tiempo anterior.

Impresionante toma................ nitida y definida desde principio al final. Para imprimir en tamaño poster.

Atrás