Lo primero, las gracias a todos por pasar y comentar. La verdad es que esta foto es mi favorita de todas cuantas he hecho.
Me hubiera gustado, efectivamente, que tuviera un poco de aire a la derecha, pero la procesión no paraba y, además, hay que sortear a un montón de fotógrafos y espectadores para que no slagan en la imagen. Como en muchas ocasiones, la suerte también cuenta, sobre todo en las nubes de ese día.
Cocoliso me pregunta dónde está tomada. Bien, esta procesión tan "fúnebre" sale cada Viernes Santo en la localidad zamorana de Bercianos de Aliste. Declarada de interés turístico, creo. Las túnicas que llevan los cofrades serán sus mortajas el dia que mueran. Las confeccionan sus esposas y novias y las mantienen cuidadosamente impolutas hasta que llega cada Semana Santa y visten con ellas a los hombres que van a desfilar.
Hay imágenes impresionantes de este evento de hace más de 40 años. La propia Cristina Garcia Rodero ha fotografiado esta procesión dentro de su serie de la "España Profunda".
Os recomiento acudir verla. Eso si, cada año mas turistas y fotógrafos.