Calma

David_1789

Olympista Habitual
Cuando las nubes bajan tanto, la calma se apodera de la zona, es breve, pero es un momento magico.
Espero os guste.

152 by Sanmi, en Flickr
 
aqui estamos para aprender unos  de otros te doy mi opinion el protagonista esta totalmente centrado que no pasa nada si l foto con eso gana la roca ocupa un 20% del encuadre y no me trasmite interes  por si misma, opinion personal espero te lo tomes como una critica constructiva,

sin embargo la otra que tienes en flickr esta centrada cielo mar pero esa armonizar de tonos grisáceos y la tectura del cielo es muy buena es mas si ese cielolo tratas con filtro TONAL CONTRAC sacaras mas textura aun dandole  mas fuerza  y las piedras del primer pla no no desentonan para nada solo fuese intentadoque ese medio circulo na apareciera al estar solo lamitad

un saludo Francisco 
 
FJS-MALAGA dijo:
aqui estamos para aprender unos  de otros te doy mi opinion el protagonista esta totalmente centrado que no pasa nada si l foto con eso gana la roca ocupa un 20% del encuadre y no me trasmite interes  por si misma, opinion personal espero te lo tomes como una critica constructiva,

sin embargo la otra que tienes en flickr esta centrada cielo mar pero esa armonizar de tonos grisáceos y la tectura del cielo es muy buena es mas si ese cielolo tratas con filtro TONAL CONTRAC sacaras mas textura aun dandole  mas fuerza  y las piedras del primer pla no no desentonan para nada solo fuese intentadoque ese medio circulo na apareciera al estar solo lamitad

un saludo Francisco


Gracias por pasarte, para nada me tomo a mal un comentario, si fuese así no subiría fotos.
La foto la he tirado buscando la roca y la atmósfera que en ese instante el clima me transmitia. A mi me encanta esta foto, pero por supuesto es algo subjetivo y no a todo el mundo ha de gustar.

Y por desgracia el revelado reconozco que no tengo ni idea de usar ningún programa dedicado a ello, mas allá de exposición, saturaciones, y poco más, ahora mismo no tengo tiempo para meterme en aprender, y reconozco que es una asignatura pendiente, ya que creo que muchas fotografias se me quedan cojas por no saber procesar luego, pero el tiempo me dejara tiempo para aprender, seguro.

De nuevo gracias por comentar!!
 
ramonFc dijo:
Pues a mi el piedro ese ahí en medio me transmite tensión  :-\

Jejeje, es la muestra de lo interpretativo que es todo lo que nos rodea.
Yo como lo tengo asociado al momento en que fue tomada, tengo grabado la sensación de calma.

Gracias por comentar!!
 
ramonFc dijo:
Pues a mi el piedro ese ahí en medio me transmite tensión  :-\

No sé si tensión, pero sí es cierto que aquí el primer plano roba protagonismo al paisaje. Siempre es bueno meter algo para dar profundidad, pero creo que aquí se la quita.
 
A mí me gusta tal cual. En el primer plano, no sólo el pedrusco grande sino las que aparecen a derecha e izquierda, y la transparencia del agua del primer término. Y más allá la línea del horizonte y las montañas nubladas de fondo. Pero sobre todo, me gusta la atmósfera esa de día gris, plomizo, húmedo, y sin embargo pacífico...
 
Juanmi Blanco dijo:
ramonFc dijo:
Pues a mi el piedro ese ahí en medio me transmite tensión  :-\

No sé si tensión, pero sí es cierto que aquí el primer plano roba protagonismo al paisaje. Siempre es bueno meter algo para dar profundidad, pero creo que aquí se la quita.

Gracias por pasarte y opinar.
Es cierto que sale de la norma, pero yo la veo tal y cual la quise disparar, la protagonista es la piedra y la atmósfera del momento.
Pero de verdad que agradezco las opiniones, siempre son bienvenidas, y aquí radica la gracia, una imagen y varias formas de entenderla, mola!!
Un saludo!!
 
ABilbao dijo:
A mí me gusta tal cual. En el primer plano, no sólo el pedrusco grande sino las que aparecen a derecha e izquierda, y la transparencia del agua del primer término. Y más allá la línea del horizonte y las montañas nubladas de fondo. Pero sobre todo, me gusta la atmósfera esa de día gris, plomizo, húmedo, y sin embargo pacífico...

Lo has definido tal cual buscaba yo la foto, es esa atmósfera de ese momento con la piedra en primer plano lo que me llamo la atención, esa luz, esa tranquilidad...
Me alegra que te guste!!
Un saludo!!
 
La roca ocupa demasiado espacio en el encuadre. Es lo unico que no me gusta.
 
David_1789 dijo:
Pau dijo:
La roca ocupa demasiado espacio en el encuadre. Es lo unico que no me gusta.

Gracias por comentar Pau!!
Un saludo.

De nada!!

Añadir que la temperatura de luz está muy lograda. El color ....

También decir que me gusta cuando vas a flickr y puedes ver el equipo con el que se ha hecho la foto. Eso lo tienes escondido en el perfil y lo puedes hacer visible. Igual ni te has dado  cuenta.

Saludos
 
ABilbao dijo:
A mí me gusta tal cual. En el primer plano, no sólo el pedrusco grande sino las que aparecen a derecha e izquierda, y la transparencia del agua del primer término. Y más allá la línea del horizonte y las montañas nubladas de fondo. Pero sobre todo, me gusta la atmósfera esa de día gris, plomizo, húmedo, y sin embargo pacífico...

Lo comparto totalmente. A mí me gusta porque me deja una sensación a medias entre lo calmo y un punto... ominoso. Que en ese mismo escenario otros puedan tener otras sensaciones y reflejarlas de otra forma (donde el pedrusco esté de más), por supuesto, es posible. Ni siquiera puedo afirmar que las sensaciones del autor al hacerla sean las mismas que las mías al verla, pero, bueno, en cualquier caso esto va de sensaciones, y tal como está me hace esa impresión, mientras que quizás sin piedra me parecería una postal sin interés... o tal vez no, vaya usted a saber.  :D
 
Pau dijo:
David_1789 dijo:
Pau dijo:
La roca ocupa demasiado espacio en el encuadre. Es lo unico que no me gusta.

Gracias por comentar Pau!!
Un saludo.

De nada!!

Añadir que la temperatura de luz está muy lograda. El color ....

También decir que me gusta cuando vas a flickr y puedes ver el equipo con el que se ha hecho la foto. Eso lo tienes escondido en el perfil y lo puedes hacer visible. Igual ni te has dado  cuenta.

Saludos

Cierto, ni idea de como lo tenía, ahora creo que ya está publico.
Gracias Pau, un saludo.
 
rivaner dijo:
ABilbao dijo:
A mí me gusta tal cual. En el primer plano, no sólo el pedrusco grande sino las que aparecen a derecha e izquierda, y la transparencia del agua del primer término. Y más allá la línea del horizonte y las montañas nubladas de fondo. Pero sobre todo, me gusta la atmósfera esa de día gris, plomizo, húmedo, y sin embargo pacífico...

Lo comparto totalmente. A mí me gusta porque me deja una sensación a medias entre lo calmo y un punto... ominoso. Que en ese mismo escenario otros puedan tener otras sensaciones y reflejarlas de otra forma (donde el pedrusco esté de más), por supuesto, es posible. Ni siquiera puedo afirmar que las sensaciones del autor al hacerla sean las mismas que las mías al verla, pero, bueno, en cualquier caso esto va de sensaciones, y tal como está me hace esa impresión, mientras que quizás sin piedra me parecería una postal sin interés... o tal vez no, vaya usted a saber.  :D

Gracias por comentar rivaner!!

Lo defines perfectamente, una imagen tomada en un momento atmósferico muy concreto, donde el silencio fue casi absoluto, y cuya protagonista es la piedra, como elemento testimonial de ese momento.
Esa sensación para mi transparente, obviamente trasmite otras a cualquiera que se asome a la toma.
Eso es lo divertido, no?.
A mi esta foto, por lo que me recuerda, me encanta.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba