Cagadas varias, vergüenzas y pesadillas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Aunque todos ponemos ganas e interés en ir aprendiendo y mejorando, siempre hay algún momento en que la hemos cagado vilmente. Por cansancio, por no poner atención, por desconocimiento... por lo que sea. Se me ha ocurrido que podríamos recopilar esos momentos de gloria que nos hacen quedar como auténticos cracks  ;D
Lo típico de disparar con la tapa del objetivo puesta, que te pille un segurata o tener que subirse a un árbol porque te persigue un perro...

Como el artista del vídeo (tener una Leica para eso  ;D)
http://www.youtube.com/watch?v=X5IYahsPK2k

Empiezo a romper el hielo con mis trapos sucios:

- Disparar con la tapa puesta (un clásico es un clásico!)
- No cambiar el ISO después de haber disparado a uno muy alto y que el resto de fotos tengan más ruido que un concierto de Camela.
- Ir exprofeso a fotografíar un evento y dejarme en casa todas las tarjetas de memoria (la cámara también vacía)
- Caerme en la calle y no agarrarme ni poner las manos por sujetar la cámara en alto para que no le pasara nada (resultado: rodillas desconchadas como en la escuela)
- Con una de carrete: no enganchar bien el extremo del rollo y darme cuenta cuando había hecho muchas más de 36.

Ajustar en manual el balance de blancos y no recordar luego volver a reajustarlo. Resultado: unas hermosas fotos con un horroroso tono azulón.

La batería es otro clásico. Alguna vez la he llevado descargada cuando más me interesaba hacer fotos. Afortunadamente, ahora tengo dos.

Mas de una vez el punto de enfoque en una esquina perdida del encuadre = todas desenfocadas. Y lo de cargar tooooodo el dia con el tripode y dejar la zapata en la otra cámara?? :P

-Las 3 primeras de Boira.
-Llevar el flash externo sin batería de visita a unas cuevas marinas.
-Salir de casa con la memoria casi llena, sin tarjeta de repuesto, y tener que disparar en jpg.

Y seguro que saldría alguna más :D

Esta nochevieja pasada, me llevo la cámara y me dejo las baterías cargándose en casa, p'a matarme XDDD

con la digital puedo escibir un pagina entera y me que corto, todo lo que contais y mas la ultima estaba enredando con el menu entre en parametros de camara y no se como borre todo me costo dios y ayuda para que funcionara, y con la analogica no poner el carrete y hacer fotos hasta la 36 y sigue y digo cuantas fotos tiene este carrete, la cara ya no te la describo. saludos,

Me apunto estas:
Boira dijo:
- No cambiar el ISO después de haber disparado a uno muy alto y que el resto de fotos tengan más ruido que un concierto de Camela. En mi caso, fue el Cañon del Rio Cares..
- Ir exprofeso a fotografíar un evento y dejarme en casa todas las tarjetas de memoria (la cámara también vacía) Solo una vez, ahora reviso siempre.

pito dijo:
cargar tooooodo el dia con el tripode y dejar la zapata en la otra cámara?? :P En mi caso en Casita

- Ir a un KDD fotografica con 5 baterias ¡descargadas!
- Fotografiar una vaquilla con el tele mientras corre hacia mi... y me precato de que no esta cerca por el zoom del tele... el vaquero engacho la cuerda cuando quedaba menos de medio metro para ser ajusticiado. Ver foto. Movida... ¡del susto!

Modelo de la cámara: E-510
Distancia focal: 150.0 mm
Apertura: f/6.3
Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40)

Y me callo, que soy penoso.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Creo que me han pasado todas (menos lo de la vaquilla, aunque casi nos atropella un caballo que viene a ser parecido)  ;D

- Gastar un carrete entero con una cámara que no conocía, intentar rebobinarlo y romperlo. Tener que abrir la cámara para sacarlo. (carrete velado)
- Gastar un carrete entero con una cámara que estaba conociendo, pensar que lo había rebobinado bien y al abrirla descubrir que no (carrete velado)

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FelixEA dijo:
- Fotografiar una vaquilla con el tele mientras corre hacia mi... y me precato de que no esta cerca por el zoom del tele... el vaquero engacho la cuerda cuando quedaba menos de medio metro para ser ajusticiado. Ver foto. Movida... ¡del susto!

Eso es fotografía de alto riesgo! Menos mal que no te pasó nada.

Maurits Cornelis dijo:
Ajustar en manual el balance de blancos y no recordar luego volver a reajustarlo. Resultado: unas hermosas fotos con un horroroso tono azulón.

Esta también me ha pasado más de una vez. En la versión azul intenso o amarillo profundo, a elegir.

Creo Boira que deberías plantearte dar un premio a la mejor cagada ;) ... por ahora yo creo que gana la de la vaquilla :D

Kagada Awards 2012
Hasta suena japonés! Tendríamos que pedirle a Olympus que nos patrocine con algo.
De momento en el ránking la vaquilla gana por goleada, es genial  ;D

la peor, hasta dia de hoy, poner a cargar la bateria para salir a afotar, unas horas antes, cojer el coche,llegar a donde sea que iva, sacar la camara, intentar encenderla y la cam que no va. uy¡¡ que chungo, ya se joio esta joioda ,que  ??? ??? hice, mira que soy ??? ???, y resulta que no le habia puesto la bateria. :D :D :D y a volver a casa de bacio
saudinhos

;D ;D ;D

Me apunto a todas menos la de la vaquilla, así que ahí va una mas a ver si opta para premio:

Toda una noche de nocturnas con sus propias configuraciones....al día siguiente voy a sacar unas fotos de día y me digo....ché, quieto que hay que poner la cámara en "modo diurno"!
Bien, bien, todo listo. Visor al ojo y la puñetera cámara que no dispara  >:( >:( >:(.....pero si hace fotos oscuras, movidas.....un buen rato después me doy cuenta de que esta en modo retardo de disparo de 10"!!!!  :-[ :-[ :-[.          Eah, to un pofesioná!  ;D

Nakht dijo:
;D ;D ;D

Me apunto a todas menos la de la vaquilla, así que ahí va una mas a ver si opta para premio:

Toda una noche de nocturnas con sus propias configuraciones....al día siguiente voy a sacar unas fotos de día y me digo....ché, quieto que hay que poner la cámara en "modo diurno"!
Bien, bien, todo listo. Visor al ojo y la puñetera cámara que no dispara  >:( >:( >:(.....pero si hace fotos oscuras, movidas.....un buen rato después me doy cuenta de que esta en modo retardo de disparo de 10"!!!!  :-[ :-[ :-[.          Eah, to un pofesioná!  ;D

Lo del retardo e ha pasado un monton de veces por lo de tirar con tripode. Pero el de 2" y no caer en ello hasta un buen rato despues

Yo tenía una época en la que era una experta en llevar muchas pilas de repuesto bien ordenaditas en la funda para la cámara peeeeeeeero al ponerlas siempre las tenía descargadas. Después de eso cuando me recorro algún sitio sitio para hacer fotos aparte de las vistas también me voy quedando con la situación de las tiendas donde vendan pilas y baterías y tarjetas...  ;D

Para cagada la que me casqué un día. Me levanto a las 6am. Bajo al garaje para cojer el coche y entro un momento al trastero, dejo el trípode y la mochila encima de una mesa del trastero para prepararme el bocata y pillarme un par de cervecitas. Salgo del trastero y me monto en el coche y....Cuando llego al destino (1h 30m) me doy cuenta que he metido el trípode en el coche, el almuerzo, pero no la mochila con la cámara.... ;D

Este mismo finde.... fui cerca de Aranda de Duero a una Txarriboda (matanza de cerdo) ... estuve sacando fotos.

Hacia tantisimo frio que hicimos en un cubo de hojalata una fogata que yo cuidaba... imaginaros el momento, me acerco al cubo, me agacho, con la camara colgando del cuello, a poner mas madera y el objetivo a tomar por culo medio derretido....

Doy paso a otra cagada ;D

Atrás