Cagadas varias, vergüenzas y pesadillas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiare dijo:
Este mismo finde.... fui cerca de Aranda de Duero a una Txarriboda (matanza de cerdo) ... estuve sacando fotos.

Hacia tantisimo frio que hicimos en un cubo de hojalata una fogata que yo cuidaba... imaginaros el momento, me acerco al cubo, me agacho, con la camara colgando del cuello, a poner mas madera y el objetivo a tomar por culo medio derretido....

Doy paso a otra cagada ;D

Joer Kiare ... con esto pones difícil el Kagada Awards 2012, por lo menos  ahora puedes hacer Lomografía (perdón, lo siento).

Kiare dijo:
Este mismo finde.... fui cerca de Aranda de Duero a una Txarriboda (matanza de cerdo) ... estuve sacando fotos.

Hacia tantisimo frio que hicimos en un cubo de hojalata una fogata que yo cuidaba... imaginaros el momento, me acerco al cubo, me agacho, con la camara colgando del cuello, a poner mas madera y el objetivo a tomar por culo medio derretido....

No jodas !!!!

Kiare dijo:

the winner is... XD esta creo que será muy dificil de superar  ;D ;D

Kiare dijo:

Esto me ha dolido en medio el alma tío!!

Kiare dijo:

esto no me hace gracia. te acompaño en el sentimiento++descanse en paz++.

No me queda mas que tomarmelo con humor y convertirlo en un recuerdo gracioso. Os aseguro que ha sido casi milagroso la aparicion de este hilo abierto por Boira para poder conseguir quitarme la ultima mala leche que me quedaba (gracias Boira)

Asumida mi cagada, demos paso a otras, que somos muchos.

Por cierto, tambien me apunto a las diversas cagadas (la de intentar enfocar con la tapa puesta me pasa, al menos, una vez a la semana.

Lo del objetivo quemado me ha dolido mucho, Kiare. Eso sí que es una putada monumental. Menos mal que te lo puedes tomas con -relativo- humor. Yo tendría un cabreo enorme!

Hazle una foto con la línea de tiza alrededor, como en los asesinatos

A lo mejor quería cambiarlo y necesitaba una buena excusa  ;D ;D
(No te enfades, Kiare, que no lo digo en serio)
He sentido como si fuese mío lo del objetivo estropeado. Espero que al menos no fuese un top-pro.

Una situación curiosa que me ocurrió,

la camara accidentalmente puesta en modo Bulb, alguien nos iba a sacar una foto con mi camara (no recuerdo quien) todos super sonrientes en plan felicidad absoluta, inmóviles y despues de un buen rato sonriendo como gilipollas el tio diciendo "esto no va", "sa jodio tu camara", "está to negro", "que boton era???"  >:(  >:(  >:( recuerdo que casi lo mato en plan "que coño has tocao?????", "ya me has jodio la camara, manazas!!!!!!" y un largo etcetera.

Despues de un buen rato tocando botones, apago, enciendo... y digo, seré gilipollas... si estaba en bulb!! típico epic fail del novato  ;D

Anoche estaba haciendo unas fotos a unas cáscaras de huevo. Un montón de puebas porque lo de la clave alta no lo acabo de controlar. Fondo blanco, cáscaras blancas, no había manera con la iluminación. Un montón de pruebas a cual peor. Cuando ya parecía que por fin lo tenía, le doy un golpe a un flexo, se cae y me chafa las cáscaras.
Esta noche me toca cenar otra vez huevos al plato.

Mi metedura de pata fue muy gorda, pero muy gorda, que cada vez que la recuerdo me pongo malo, recordarla ahora me sigue poniendo malo.

Yo estuve mucho tiempo haciendo reportajes de boda para una tienda de fotografía de Castellón, llegué a tener mi propio estudio fotográfico. Cuando lo dejé, me quedé con la Bronica de formato medio 4,5x6 y dos ópticas que eran las que empleaba para los reportajes de bodas, además de dos flashes Metz el 60CT1 y el 45CT5. El caso es que ésta cámara utiliza un carrete de formato 120 o 220 (15 0 30 fotos de 4,5 x 6), simplemente cambiando el respaldo del carrete en un momento. Cuando yo hacía los reportajes llevaba 1 respaldo de 120 y 2 de 220 para poder cambiar rápido y seguir con el reportaje. El caso es que con la cámara solo me quedé con un solo respaldo de 120; mi hija casaba y yo era el padrino y el fotógrafo a la vez. A ver, eso es imposible, un amigo haría las fotos de la ceremonia, y yo las de exterior. Necesitaba un respaldo de 220 para poder hacer las fotos con cierta rapidez, éste respaldo me lo prestó la tienda para la que trabajaba que tenía amistad, de una cámara Bronica de segunda mano que tenía a la venta. El que haya visto una cámara de éste tipo sabe que cargar un carrete de 120 tiene un poco de dificultad. Bien, comienza la ceremonia,y todo correcto, salimos de misa, las fotos típicas con la familia, y una vez me han hecho las mías, cojo la cámara y termino el reportaje yo. Nos vamos a los parajes que tenía previsto para fotografiar con los novios y recargo el respaldo de 220 y empiezo a hacer fotos de exterior. Todo bien, las fotos chulísimas, el ambiente distendido propio de después de la ceremonia. Comienzo  a pensar que en cualquier momento tendría que cambiar el carrete, hecho un vistazo para ver cuantas fotos me quedaban, y fue el momento en que me creía que me daba algo. El respaldo de 220 había fallado y aunque el carrete estaba perfectamente cargado, hacía como una especie de embrague y no corría ¡¡todas las fotos de exterior a la porra!!

Si alguien lo está pensando ya me adelanto y le digo que no es que yo hubiese embragado la cámara para que no corriese (ésto se hacía para poder superponer imágenes), era el respaldo el que no corría. No había tiempo para poder volver a hacerlas todas, así que hice las que pude y nos fuimos a la celebración que nos esperaban los invitados.

La solución vino con posterioridad después del viaje de novios. Mi hija y yerno se volvieron a vestir como el día de la ceremonia y repetimos las fotos con tranquilidad.

Se dice que si un problema tiene solución, no es un problema. De hecho hoy en día ves el reportaje y no notas la diferencia del original, pero lo que sentí en ese momento es difícil de describir, después de años haciendo todo tipo de reportajes de bodas, nunca había tenido ningún problema, suelo ser muy metódico y cuidadoso, y fue precisamente en la boda de mi propia hija cuando tuve un problema importante.

Hay dos vídeos de aquella situación en Youtube, éste primero es un resumen de la ceremonia, ¡¡ojo!! los  encuadres no son los originales, ni las mejores fotos y es un poco anárquico el montaje

http://www.youtube.com/watch?v=P6X8WKBdBSk&context=C371d882ADOEgsToPDskI7iUuP0vWmlEsO8bmJ0nLR

En el segundo se ve cómo se hacía el reportaje repetido, además se ve las veces que un fotógrafo de bodas tiene que retocar el vestido de la novia  :P :P

http://www.youtube.com/watch?v=3Oh0N92emHE&feature=context&context=C371d882ADOEgsToPDskI7iUuP0vWmlEsO8bmJ0nLR

¡¡Si ésto no es una cagada...!!

tonigp dijo:
Se dice que si un problema tiene solución, no es un problema.

"En casa de herrero, cuchillo de palo" y Murphy (en estado puro), juntos, confabularon contra ti ese día, pero la conclusión que has sacado es verdad, e incluso aplicable a mi cagada.

Quemé un objetivo Kitero, y eso me hizo ver que el momento de pillarme el ZD 14-54 (que lo tengo desde ayer) había llegado :)

Kiare dijo:
tonigp dijo:
Se dice que si un problema tiene solución, no es un problema.

"En casa de herrero, cuchillo de palo" y Murphy (en estado puro), juntos, confabularon contra ti ese día, pero la conclusión que has sacado es verdad, e incluso aplicable a mi cagada.

Quemé un objetivo Kitero, y eso me hizo ver que el momento de pillarme el ZD 14-54 (que lo tengo desde ayer) había llegado :)

El refranero ya lo expresa "no hay mal que por bien no venga"  :P :P

Hola,a mi de lo peor que me paso es irme hasta Venecia ponerme a sacar fotos y cual fue mi sorpresa que no me funcionaba la camara.. tuve que comprar otra ...y me pase las vacaciones comiendo salami  ;D ;D ;D
Salu2 de Felipe :) :) :)

la mia es de traca, encuentro un carrete en casa, de un formato y calidad que no uso pero como no tenia otro lo pongo en la máquina, cuando lo revelo aparecen unas caras muy extrañas en los sitios más insospechados, pensando en mandar las fotos a iker, me doy cuenta de que las caras son de unas nietas de la vecina y es que mi hija pequeña habia cogido el carrete ya gastado y jugando con el lo habia traido a casa... el resultado fue patético¡¡ y yo pensando en las caras de belmez¡¡¡¡

hop frog dijo:
la mia es de traca, encuentro un carrete en casa, de un formato y calidad que no uso pero como no tenia otro lo pongo en la máquina, cuando lo revelo aparecen unas caras muy extrañas en los sitios más insospechados, pensando en mandar las fotos a iker, me doy cuenta de que las caras son de unas nietas de la vecina y es que mi hija pequeña habia cogido el carrete ya gastado y jugando con el lo habia traido a casa... el resultado fue patético¡¡ y yo pensando en las caras de belmez¡¡¡¡
jjajajaja que risa. Saludos

Atrás