Mi metedura de pata fue muy gorda, pero muy gorda, que cada vez que la recuerdo me pongo malo, recordarla ahora me sigue poniendo malo.
Yo estuve mucho tiempo haciendo reportajes de boda para una tienda de fotografía de Castellón, llegué a tener mi propio estudio fotográfico. Cuando lo dejé, me quedé con la Bronica de formato medio 4,5x6 y dos ópticas que eran las que empleaba para los reportajes de bodas, además de dos flashes Metz el 60CT1 y el 45CT5. El caso es que ésta cámara utiliza un carrete de formato 120 o 220 (15 0 30 fotos de 4,5 x 6), simplemente cambiando el respaldo del carrete en un momento. Cuando yo hacía los reportajes llevaba 1 respaldo de 120 y 2 de 220 para poder cambiar rápido y seguir con el reportaje. El caso es que con la cámara solo me quedé con un solo respaldo de 120; mi hija casaba y yo era el padrino y el fotógrafo a la vez. A ver, eso es imposible, un amigo haría las fotos de la ceremonia, y yo las de exterior. Necesitaba un respaldo de 220 para poder hacer las fotos con cierta rapidez, éste respaldo me lo prestó la tienda para la que trabajaba que tenía amistad, de una cámara Bronica de segunda mano que tenía a la venta. El que haya visto una cámara de éste tipo sabe que cargar un carrete de 120 tiene un poco de dificultad. Bien, comienza la ceremonia,y todo correcto, salimos de misa, las fotos típicas con la familia, y una vez me han hecho las mías, cojo la cámara y termino el reportaje yo. Nos vamos a los parajes que tenía previsto para fotografiar con los novios y recargo el respaldo de 220 y empiezo a hacer fotos de exterior. Todo bien, las fotos chulísimas, el ambiente distendido propio de después de la ceremonia. Comienzo a pensar que en cualquier momento tendría que cambiar el carrete, hecho un vistazo para ver cuantas fotos me quedaban, y fue el momento en que me creía que me daba algo. El respaldo de 220 había fallado y aunque el carrete estaba perfectamente cargado, hacía como una especie de embrague y no corría ¡¡todas las fotos de exterior a la porra!!
Si alguien lo está pensando ya me adelanto y le digo que no es que yo hubiese embragado la cámara para que no corriese (ésto se hacía para poder superponer imágenes), era el respaldo el que no corría. No había tiempo para poder volver a hacerlas todas, así que hice las que pude y nos fuimos a la celebración que nos esperaban los invitados.
La solución vino con posterioridad después del viaje de novios. Mi hija y yerno se volvieron a vestir como el día de la ceremonia y repetimos las fotos con tranquilidad.
Se dice que si un problema tiene solución, no es un problema. De hecho hoy en día ves el reportaje y no notas la diferencia del original, pero lo que sentí en ese momento es difícil de describir, después de años haciendo todo tipo de reportajes de bodas, nunca había tenido ningún problema, suelo ser muy metódico y cuidadoso, y fue precisamente en la boda de mi propia hija cuando tuve un problema importante.
Hay dos vídeos de aquella situación en Youtube, éste primero es un resumen de la ceremonia, ¡¡ojo!! los encuadres no son los originales, ni las mejores fotos y es un poco anárquico el montaje
http://www.youtube.com/watch?v=P6X8WKBdBSk&context=C371d882ADOEgsToPDskI7iUuP0vWmlEsO8bmJ0nLR
En el segundo se ve cómo se hacía el reportaje repetido, además se ve las veces que un fotógrafo de bodas tiene que retocar el vestido de la novia
http://www.youtube.com/watch?v=3Oh0N92emHE&feature=context&context=C371d882ADOEgsToPDskI7iUuP0vWmlEsO8bmJ0nLR
¡¡Si ésto no es una cagada...!!