Caballito del diablo

Gran foto. Nítida, el bicho posado en un elemento atractivo y bello... Me gusta.
Odio ser repelente, pero no es una libélula sino un caballito del diablo lo que nos presentas. No soy biólogo y no puedo dar detalles pero, para andar por casa, yo me fijo en que si el abdomen es como una caña de bambú... es caballito. Y si el abdomen es tipo barra de pan...es libélula.

Buena foto, insisto. Saludos.

OMD10 dijo:
Gran foto. Nítida, el bicho posado en un elemento atractivo y bello... Me gusta.
Odio ser repelente, pero no es una libélula sino un caballito del diablo lo que nos presentas. No soy biólogo y no puedo dar detalles pero, para andar por casa, yo me fijo en que si el abdomen es como una caña de bambú... es caballito. Y si el abdomen es tipo barra de pan...es libélula.

Buena foto, insisto. Saludos.

Se agradece la información... y el comentario.

Un saludo...!

Extraordinaria foto. Desenfoque elegante, suave, y los colores magníficos. Muy buena composición.

Saludos!

Buena foto.
Hay otra manera de distinguir un caballito de una libélula: la posición de las alas en reposo.

El caballito las pliega encima de su cuerpo, la libélula las mantiene en cruz

Gracias por la aclaración aoc, desconocia este dato, de hecho los colocaba a todos en el mismo grupo.
Lo que se aprende en un foro como este .Eres un pozo de sabiduría.

Saludos

Atrás