BUSCO objetivo para E-520

AlbertoP

Gurú Olympista
Soy artista y como fotógrafo sólo un aficionado ( y malo). Busco un objetivo del estilo al que trae el kit (14-42) para fotografiar mis obras con mayor calidad. Había pensado en el Zuiko 14-54 I ó II que he leído es más profesional pero cualquier otro que sirva a esos fines me vendría bien. Escucho ofertas. Gracias.

Pues opciones, por si quieres mirar o alguien te vende... tienes el 14-54 y el 12-60 (dentro de lo asequible, sin irnos al 14-35 y al 35-100 que son ultra-profesionales y por tanto carísimos)

El 14-54 es un gran objetivo. Tanto el I como el II.  Y más barato que el 12-60.  Ya es cuestión que vayas localizando a usuarios que tengan uno u otro objetivo, con qué cuerpo de cámara los  usan y tomes tus propias conclusiones. Yo sólo te puedo decir que estoy satisfecho con mi segunda E1 con 14-54 I.
El 14-42 y 14-45  lo aparcas para siempre cuando pruebes los otros objetivos.
Puedes consultar también a servicio técnico olympus si el 12-60 necesita ajustes para un cuerpo de cámara en particular. En este caso tu E520.
Saludos

Muy buenas......

Siempre digo lo mismo.. sí soy muyyy pesado, pero creo que antes de hablar de objetivos deberíamos preguntarle al artista que tipo de obras va a retratar.... no es lo mismo si es un escultor, arquitecto, pintor o miniaturista.... y además saber el presupuesto que tiene.

Saludos

Sorti, seguiremos en contacto gracias.
Esetribal. Lo que pretendo fotografiar son pinturas , de un tamaño que puede oscilar entre un mínimo de 15-20 cm de lado y unos 80 cm como máximo, que son los formatos que suelo manejar.
Habitualmente los fotografío para enviar la imágen a concursos de pintura (a veces se hace una preselección a la vista de la foto) y de ahí mi preocupaciòn por obtener la mejor foto posible .... además de porque me gusta la fotografía y disfruto "trasteando" de lo lindo.

No me importan las velocidades de enfoque (puedo tomarme todo el tiempo del mundo para lograr una buena foto) ... que tenga un amplio abanico de distancias focales ... lo que  me interesa es que sea luminoso , porque saco las fotos en casa y en invierno a veces la luz no es como uno desearía, y que a nivel óptico tenga buena calidad: color, aberraciones .....

Estoy pensando si me convendría por ejemplo, por tratar de lograr la mejor relación calidad-precio, un objetivo de focal fija (25 mm o cercano que con el factor multiplicador x2 de mi E-520 daría una distancia focal de unos 50 mm) del tipo manual ..... con su correspondiente anillo de adaptación.
¿Qué pensáis? ¿Lograría así un objetivo de mayor calidad?

Si alguien tiene alguna combinación como esta (25 mm o parecido .... f2.0 o similar ... anillo adaptador para mi Oly E-520 4/3 a ser posible con el sensor de enfoque) por favor, contactar.

Un saludo a todos y gracias por la atención.
Alberto.

Hola Alberto. Yo he fotografiado en muchas ocasiones cuadros (oleos, acrílicos) y mi consejo sería el siguiente: en las condiciones que se realizan este tipo de fotografias, no conseguirás diferenciar las que hagas con un 14-45 o con un 14-54. En las focales que se utilizan  ninguno tiene distorsiones geométricas, la profundidad de campo no cuenta ya que es un plano y la diferencia de nitidez es inapreciable. La construcción, sellado, velocidad y distancia mínima de  enfoque  aqui no juegan ningun papel. Otra cosa es que despues quieras darle otros usos pero para cuadros no lo notarás.
Ya nos contarás. Un saludo

Hombre, para fotografia de producto, ¿no te interesaria el zuiko 50mm f2 macro?. Si te interesa hazmelo saber !

Atrás