Atardecer invernal

Rhysalar

Olympista Participante
Bueno, por fin me animo a publicar una foto en el foro. A ver que os parece este atardecer que tomé el día de Navidad en la montaña leonesa, cerquita del Puerto de Pajares.

5364681761_e3c2432b93_b.jpg

preciosa !! pero yo intentaria quitar esa dominante magenta de las montañas  ::)

Pues te puedo decir que esa luz me encanta,junto con la textura de la montaña.
Se te ha quedado el primer plano un poco oscuro,pero a mi me gusta la fotografia.
Un saludo.

Yo la veo muy bien. Me gusta la composición, con las diagonales que trazan las lomas y, por supuesto, esa luz mágica del atardecer.

No tengo muy claro lo de la dominante magenta que dice Mack. Posiblemente, es el tono real de la nieve con ese cielo ardiendo. Puestos a quitársela, yo no se la quitaría del todo porque iba a quedar irreal ;).

Muy buen estreno ;).

Saludos.

Todo un lujo de tonos!!
Cierto que el juego de diagonales le dan movimiento y tal vez por ello se me hace que está algo encajonada en los laterales, como con ganas de ver más.
Por otro lado, la transición de luz (o mejor dicho, su falta ) desde la zona inferior hacia arriba me parece todo un acierto que ayuda a la lectura de la imagen.
Buen comienzo paisano!
Saludos

galavardo dijo:
Yo la veo muy bien. Me gusta la composición, con las diagonales que trazan las lomas y, por supuesto, esa luz mágica del atardecer.

No tengo muy claro lo de la dominante magenta que dice Mack. Posiblemente, es el tono real de la nieve con ese cielo ardiendo. Puestos a quitársela, yo no se la quitaría del todo porque iba a quedar irreal ;).

Muy buen estreno ;).

Saludos.

pues ahora me dejas con la duda... posiblemente tienes razon y a mi me engaña la vista  ::) :-\

Muchas gracias por los comentarios a todos.

Si que me dí cuenta de que al tocar los niveles de la foto aparecía una dominante magenta, pero al estar todo nevado la nieve si que reflejaba mucho el color del atardecer y era lo que me gustaba de la toma y por eso lo he dejado.

Ahora que la veo aqui quizás si que pida un poco de recorte del cielo por arriba y quizás un par de dedos por debajo. En fin, errores de principiante supongo.

Yo veo una buena foto, en la que la dificultad de las luces y colores en la nieve los has salvado muy bien.

Por cierto, yo no recortaria nada.

Salu2.

A mi  me gusta así, no recortaría nada.

Tal vez subir un poco la clarida pero poquita cosa.

Por cierto yo se donde sacaste esta foto; es Mordor!!! (por la mañana)

Saludos.

Excelente foto!!!

Me la quedo con esos colores ...... suelo ir bastante a la montaña y esos son los colores al amanecer...

SALUDOS

Roberto a las 17:27 que esta hecha..ha tenido suerte de que saldrian esos colores en el cielo.
Como comenta Diogo...la nieve blanca..cuando se puede hacerla blanca.
Me tomado la libertad de procesar ese escesibo magenta que tiene, que no digo que sea natural...pero me gusta mas asi.
Si te molesta la retiro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La foto está hecha el día de Navidad en un lugar que está a casi 1800 metros de altitud. En realidad iba a subir a la estación invernal a tirar unas fotos desde allí, pero cuando llegué ya se había metido la niebla y no se podía hacer nada, así que cuando me volvía para mi casa vi este paisaje desde el coche y no me lo pensé, metí el coche en el medio de la nieve y me baje a tirar unas fotos. No tardó ni media hora en hacerse de noche total.

Pedf, no me molesta en absoluto el reprocesado de la foto. En realidad el sol estaba tan bajo que se reflejaba en la nieve, de hecho fue el color que se veía el que me "obligó" a parar a tirar la foto. Aunque bien es cierto que tal vez al tocarle los niveles para quitar ruido y darle la mascara de enfoque me quedó demasiado anaranjado, pero como el resultado me gustó lo dejé así.

Saludos.

Para mi gusto sólo un pelín más blanca la nieve, haría resaltar más el cielo, y se evitaría confundir con una dominante.
Pero bueno, es sólo cosa de gustos personales. Por lo demás está perfecta.

Sí. Son esos colores al amanecer pero pocas veces se ven tan exagerados...a veces en Picos de Europa.
Por cierto, ¿son las tres Marías?
Un saludo

Atrás