Aspas al sol

• Iniciador del tema Iniciador del tema elzugas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elzugas

Olympista Participante
hola, os dejo esta "fusion" entre tecnologia y naturaleza.

4639651296_3a9c530593_b.jpg

saludos.

buenas, aprovechando que seguro que hay mas de un "profe" por ahi, los datos exif con los que la saque son:
f 13
1/500
ISO 200
focal 42mm
modo apertura
la camara es una 420, creo que la saque con el filtro polarizador, que es lo que mas ha podido influir en el tema del ruido? :-\

saludos y gracias

Bonita toma... el tema del ruido es uno de los problemas de nuestras camaras con tonos oscuros, para solucionarlo hay que derechear la imagen con el RAW y controlar luego durante el revelado y aun así no viene mal pasar un filtro antiruido, por lo demás buena foto

Por mi parte solo un par de comentarios:
La sensibilidad más pequeña de nuestras cámaras digitales (y esto vale para todas ellas), es la sensibilidad nativa del sensor. Es decir, el menor ruido es sacado con ese ISO. Cualquier otro superior, permite hacer la foto en peores condiciones de luz, pero a costa de aumentar el ruido. Obviamente esto depende del sensor, y del software (normalmente en estos casos se dice "firmware") de la cámara. Y qué casualidad, las cámaras más caras resuelven con mayor dignidad lo del ruido a sensibilidades altas.
Es decir, que pudiendo elegir, el ISO al mínimo que en tu cámara debe ser 100. Fíjate que bajando la sensibilidad (ISO) un punto, todavía te quedan diafragmas hacia abajo y velocidades para dar, vender y regalar.
El polarizador en atardeceres hace más bien poco, pero al menos te quito algo de luz (hay que tener en cuenta que el sol está de frente)
Respecto a la toma yo quizá hubiera acentuado más las sombras, pero esto ya es un gusto personal.
Saludos.

Vamos haber, la explicacion de A.D...es de los mas correcta sobre las ISO, cosa que mucha gente no sabe jugar con ellas, los datos del EXIF que pones, es normal que la foto el sol saliese asi, te los voy a corregir, para que hagas una prueba, dices que tienes una E-420, creo que va igual que la mia una E-520, pon estos ajustes.
apertura el maximo f/3.5 - 4.0 lo que te ve.
Velocidad entre 1/3200 - 1/4000 aqui segun la luz solar
ISO 100

Detodas formas esta foto tiene campo para trabajarla y procesarla mas.

Cuando hagas la foto, ya me diras como te ha ido.

Saludos

Me encanta, sí señor... ante tanta belleza lo del ruido como que no me importa demasiado (quizás en impresiones grandes si que se note).
Por poner alguna pega: me sobra algo de aire por arriba y a la izquierda, pero no estoy seguro del resultado.

enhorabuena y saludos

Atrás