Arde, arde ... Arde Lucus!!

benirrielo

Gurú Olympista
Aquí os dejo una mínima muestra en fotos, para que veáis un poco de lo que se puede encontrar uno paseando por la ciudad de Lugo durante las fiestas del Arde Lucus. La mayor parte de los trajes e inventos de época romana que por estas fiestas invade la ciudad es gracias a asociaciones culturales como Cohors III Lucensium o Civitas Lucensis, es una pasada la verosimilitud y lo detallista de la indumentaria militar de la época.

Lo de ellas ... es que son mi debilidad. :-\

10856145.6f04bb05.jpg

10856146.a48265cd.jpg

10856147.a853b666.jpg

10856148.26219883.jpg

10856149.c6b3c505.jpg

10856168.09f82ec0.jpg

10856169.55b8ddac.jpg

10856171.ed8b07b7.jpg

Para finalizar una foto hecha por mi adorada esposa para hacer honor a una antiguo cartel que veía siendo pequeño al entrar en esta ciudad (no sé si todavía existe) y en el que rezaba la leyenda "...Y PARA COMER, LUGO", es que en el fondo se está a lo que se está ...

10856172.9023bedb.500.jpg

Coincido con tu debilidad  :P
La segunda foto está realmente chula.
...no me tientes con ese pulpo, no me tientes!!!!

Que buenas, Beni!! Te lo pasaste como un romano haciendo ofrendas a Baco ;D  La foto de la chica del "ortodoncium" me encanta, que cosa mas guapa!!!

Muy buen reportaje Beni, te lo has currao de lo lindo me gusta mucho. Cada año parece que se lo curran más y más.

Y yo que nunca he podido ir.... parece mentira.

pito dijo:
La foto de la chica del "ortodoncium" me encanta, que cosa mas guapa!!!

También es mi preferida. Se ve que la chica se ha metido en el papel tanto que hasta ha emulado la depilación "sobaquil" de la época. (que por cierto, me gusta... yo sigo el mismo sistema)  ;D ;D

Saludos.

Unas fotos chulas de lo que es la fiesta.

La mejor la de Benri sentado en la mesa... anda, que esa no la ha sacado el g g g

Arde Galiza!!!!  Muy buen reportaje. Sin quitar méritos sólo he echado en falta mis admiradas murallas romanas de la ciudad de Lugo.
saludinhos

Feracu dijo:
Arde Galiza!!!!  Muy buen reportaje. Sin quitar méritos sólo he echado en falta mis admiradas murallas romanas de la ciudad de Lugo.
saludinhos

Pero tú no eres de Jaén?  :D :D :D en que quedamos (un jienense falando galego?  :D)

Atrás