Aprovechando que no hacía viento

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
14005785522_8207dbda21_c.jpg

Dedicada al maestro Pito y sus leyes de Murphi. Un saludo

La leche...
No había visto uno de estos jamás.
Enhorabuena compañero, te ha quedado genial.
Un saludo.

Menudo caparazón, ni mandado a pedir. Es que hay cada bicho por ahí que mejora el anterior. Increible captura.

es la primera vez que veo este bicho ni siquiera en foto :o
habrá que buscar informacion!!
y muchas gracias Jose :)

Hola compañero,felicidades por encontrar este bicho tan interesante.Ahora la foto me pide una mejor composicion y quitarle bastante ruido.Me tomo la libertad de editarla un poco y subirla,si te molesta y te parece mal,la quito en un momento,un saludo

25042014-Bicho raro olympus por brera13, en Flickr

:-[ no he hecho nada raro compañero,lo que he hecho yo lo puedes hacer tu seguramente,el merito es tu tuyo por encontrar el insecto,un saludo

Impresionante el bicho y la ejecución de la foto. Yo también he visto muchos bichos pero este creo que no, debe ser pariente de las mariquitas.
Athos también aporta una buena idea.

ya habeis descubierto  qué bicho es esteee???  :o  A lo mejor es una simple mariquita con varicela  ;D ;D

Buena foto  ;) 

Hola:
    Ya lo vi en flickr en la galería de Athos.  Es la primera vez que veo un bicho como éste.  Y me conecto en Olympistas y  me encuentro con el hilo de José María.
Saludos.

Feracu dijo:
Hola:
    Ya lo vi en flickr en la galería de Athos.  Es la primera vez que veo un bicho como éste.  Y me conecto en Olympistas y  me encuentro con el hilo de José María.
Saludos.

La voy a quitar porque era la unica manera que conosco de subir fotos en el foro,un saludo

José M. de Toledo dijo:
Athos, si te gusta a mi no me importa que esté en tu galería.

Recuerdo que en una ocasion uno montó en cólera por un caso igual que este. Y es que el que tiene categoria la tiene y punto :)

Sonia ML dijo:
ya habeis descubierto  qué bicho es esteee???  :o  A lo mejor es una simple mariquita con varicela  ;D ;D

Buena foto  ;) 

Casi!!! Con varicela sí, mariquita no. Es un escarabajo de las hojas (Crisomélidos) como el escarabajo de la patata y otros tropecientos mil. Las mariquitas (Coccinélidos) son carnívoros.

Yo no lo había visto nunca y me ha costado encontrarlo. Se llama Lachnaia variolosa (literalmente "con viruela"  ;D ;D) y difícilmente iba a verla en el campo porque es del sur de España, Marruecos y Argelia (y yo vivo más bien al norte).

La verdad es que yo no lo conocía y en la guía de bichos que manejo no aparece ninguna de las especies de Lachnaia que existen (22 he descubierto ahora, en una página de una universidad de Polonia de nombre impronunciable: en Polonia si que se toman en serio a los coleópteros ;D ;D ;D), así que me puse a buscarlo de forma más intensiva porque me picaba la curiosidad, hasta que lo vi en una página que se llama "bishoverde.wordpress.com".

Me ha encantado la foto, el bicho y el tiempo que me ha hecho perder buscándolo por ahí  ;D ;D ;D

José M. de Toledo dijo:
Athos, si te gusta a mi no me importa que esté en tu galería.
Gracias compañero pero no seria correcto por mi parte y no he es mi merito de encontrar el bicho :) ,un abrazo

Atrás