Aprovechando que no hacía viento

Doce dijo:
Sonia ML dijo:
ya habeis descubierto  qué bicho es esteee???  :o  A lo mejor es una simple mariquita con varicela  ;D ;D

Buena foto  ;) 

Casi!!! Con varicela sí, mariquita no. Es un escarabajo de las hojas (Crisomélidos) como el escarabajo de la patata y otros tropecientos mil. Las mariquitas (Coccinélidos) son carnívoros.

Yo no lo había visto nunca y me ha costado encontrarlo. Se llama Lachnaia variolosa (literalmente "con viruela"  ;D ;D) y difícilmente iba a verla en el campo porque es del sur de España, Marruecos y Argelia (y yo vivo más bien al norte).

La verdad es que yo no lo conocía y en la guía de bichos que manejo no aparece ninguna de las especies de Lachnaia que existen (22 he descubierto ahora, en una página de una universidad de Polonia de nombre impronunciable: en Polonia si que se toman en serio a los coleópteros ;D ;D ;D), así que me puse a buscarlo de forma más intensiva porque me picaba la curiosidad, hasta que lo vi en una página que se llama "bishoverde.wordpress.com".

Me ha encantado la foto, el bicho y el tiempo que me ha hecho perder buscándolo por ahí  ;D ;D ;D

Qué buen trabajo de investigacion Doce!!!  :)
Jose Mariiii... ya puedes editar el titulo del post por Lachnaia variolosa!!  ;D ;D

Atrás