Sonia ML
Gurú Olympista
Doce dijo:Sonia ML dijo:ya habeis descubierto qué bicho es esteee??? A lo mejor es una simple mariquita con varicela ;D ;D
Buena foto
Casi!!! Con varicela sí, mariquita no. Es un escarabajo de las hojas (Crisomélidos) como el escarabajo de la patata y otros tropecientos mil. Las mariquitas (Coccinélidos) son carnívoros.
Yo no lo había visto nunca y me ha costado encontrarlo. Se llama Lachnaia variolosa (literalmente "con viruela" ;D ;D) y difícilmente iba a verla en el campo porque es del sur de España, Marruecos y Argelia (y yo vivo más bien al norte).
La verdad es que yo no lo conocía y en la guía de bichos que manejo no aparece ninguna de las especies de Lachnaia que existen (22 he descubierto ahora, en una página de una universidad de Polonia de nombre impronunciable: en Polonia si que se toman en serio a los coleópteros ;D ;D ;D), así que me puse a buscarlo de forma más intensiva porque me picaba la curiosidad, hasta que lo vi en una página que se llama "bishoverde.wordpress.com".
Me ha encantado la foto, el bicho y el tiempo que me ha hecho perder buscándolo por ahí ;D ;D ;D
Qué buen trabajo de investigacion Doce!!!
Jose Mariiii... ya puedes editar el titulo del post por Lachnaia variolosa!! ;D ;D