Alt Urgell

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
La idea era fotografiar uno de esos pueblos de alta montaña y resaltar el acceso con la luz de la linterna para guiar la vista hasta allí.
También quise enmarcar un poco la foto con el árbol ya que de otro modo quedaba algo sosa.
Ya me diréis si lo he conseguido o no.

10545797.3618cee1.jpg

Te ha quedado una nocturna de cine. La composición y la idea de la iluminación queda muy bién. Únicamente puedso sacarle una pequeña pega: Un poco más de iluminación en la falda del talud bajo la carretera huibera dado un poco de información a la parte baja izquierda de la foto y creo que hubiera quedado algo mejor. Ahora bien, lo mismo te hubieras despeñado iluminando el ribazo...
Saludos criatura nocturna

Combinar zonas que reciben luz de diferentes colores (la blanca de la linterna y la anaranjada de las farolas) siempre es complicado y la verdad es que el resultado no me disgusta, si acaso, como dice rul un poquito más de luz por la parte baja, pero sería iluminación articial y no siempre es posible hacerlo...

Comenter solo una cosa, despues de haber probado con Fernando este campo que es mas complicado de lo que parece, nos van hacer mas de una literna para hacer todo lo que piden los vecinos de arriba.

Saludos

berisa dijo:
¿Cómo es eso de la linterna?enseñad al que no sabe porfa

Pues es muy sencillo....pones la camara con una obtutacion por ejemplo de 30 segundos, 15 segundos iluminas con la literna las zonas que quieres que se vean en la foto y los otros quince, la apagas si hay estrellas para fotografiarlas...y suerte en las exposiciones.

Nakht dijo:
La idea era fotografiar uno de esos pueblos de alta montaña y resaltar el acceso con la luz de la linterna para guiar la vista hasta allí.
También quise enmarcar un poco la foto con el árbol ya que de otro modo quedaba algo sosa.
Ya me diréis si lo he conseguido o no.
Yo creo que lo has conseguido con creces.
Bajo mi punto de vista creo,que hay luz donde tiene que haberla.porque si iluminamos toda la foto,no será una nocturna,si no una disco movil jajaja.
Un saludo.

berisa dijo:
¿Cómo es eso de la linterna?enseñad al que no sabe porfa

Te dejo algo que nos pasó Felix en su día, no te lo sabría explicar mejor:

http://www.olympistas.org/foro/enlaces-de-interes/fotografia-nocturna-pintando-con-la-luz-(para-nakht)/

La toma tenía su "aquel". No podía darle mucho tiempo de exposición, pues se me quemaban las luces del pueblo y por otro lado, tenía que darme prisa para pintar el camino y el árbol.
En fin, todo un lío. El resultado no es que me entusiasme pero se trata de ir probando y cogiendo práctica (y por supuesto, enseñarlo y ver vuestras opiniones).

Gracias a todos por pasar.

La foto esta muy guapa, por supuesto, pero yo se lo que aspira a conseguir Raul y os aseguro que os va a sorprender y mucho con el tema de las nocturnas. A mi personalmente me parecen algo muy dificil y de mucho merito.

Atrás