Almacenar fotografias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Visago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Visago

Olympista Habitual
  Hola a todos

Queria preguntaros sobre como almacenais las fotografias.Hay gente que hace cientos de fotos y queria saber sobre que soporte lo almacenais (CD, DVD, Discos duros portatiles) 
Ya me ha pasado alguna vez y el ordenador me ha dejado tirado y he perdido bastantes.
Gracias

Yo en un disco duro externo...

Si, se puede estropear, lo mejor seria hacer un doble disco RAID con copia de seguridad... pero bueno, algunas las tengo en papel, y otras en espera a ser pasadas a el.

Salu2.

Yo en un disco externo más todas la imágenes raw sin tratar tal como salen de la cámara en dvd.

en el mismo ordenador, en un disco duro externo, en dvd's y en otro disco dentro de un nash. (creo que se escribe así).

Ya una vez perdí tooodas las fotos (de mi hijo, y mis sobrinas ya que nadie les hacía fotos más que yo) y me costó una pasta llevar el disco duro a que me sacaran la información. (no era problema del arranque del disco, era el disco en sí que murió).
Ahora tengo una cláusula en el seguro del hogar que me entra la recuperación de datos, pero por si acaso..ahora las almaceno en varios sitios.

Yo utilizo una pequeña cabina de 4 discos en RAID, de forma que si me casca un disco no pierdo la información, y lo puedo sustituir en caliente. Es un poco caro pero me da mucha seguridad. Se llama DROBO. Tiene una capacidad de 5TB, pero es que de cada viaje traigo miles de fotos y muchos videos.
Para necesidades más pequeñas basta con un disco duro externo Y otro para la copia de seguridad. NUNCA confíes en un solo disco.

Hace años utilizaba DVDs pero los precios de los discos duros han bajado tanto que ya no merece la pena (bueno, ahora con las inundaciones de Tailandia -donde estaban la mayor parte de las fábricas de discos del mundo- los precios casi se han duplicado).

Juanfri dijo:
Yo utilizo una pequeña cabina de 4 discos en RAID, de forma que si me casca un disco no pierdo la información, y lo puedo sustituir en caliente. Es un poco caro pero me da mucha seguridad. Se llama DROBO. Tiene una capacidad de 5TB, pero es que de cada viaje traigo miles de fotos y muchos videos.
Para necesidades más pequeñas basta con un disco duro externo Y otro para la copia de seguridad. NUNCA confíes en un solo disco.

Hace años utilizaba DVDs pero los precios de los discos duros han bajado tanto que ya no merece la pena (bueno, ahora con las inundaciones de Tailandia -donde estaban la mayor parte de las fábricas de discos del mundo- los precios casi se han duplicado).

??? ??? ??? que me digas que para pasar la información del portátil a los discos duros es más rápido, si, pero eso de que si se casca un disco duro no se pierde la información que este contenía.. no.. lo entiendo, la verdad.

Pues yo solo tengo un disco duro interno y uno externo, con varias particiones, el externo es el de copias de seguridad.

ferranet dijo:
??? ??? ??? que me digas que para pasar la información del portátil a los discos duros es más rápido, si, pero eso de que si se casca un disco duro no se pierde la información que este contenía.. no.. lo entiendo, la verdad.

Supongo que nuestro compañero tendra un sistema RAID con 4 discos duros montados en espejo de dos en dos, es decir, dos "originales" y dos "copias de seguridad". En el ordenador figuran solo 2 discos, pero cada vez que grabas por ejemplo una foto te lo hace en el "original" y en su "copia de seguridad". Esto implica que si casca un disco tienes su copia de seguridad y no has perdido la información.

A nivel profesional existen soluciones, y esto de perder un disco o poder re-emplazarlo en caliente sin que "tosa" es posible. Se llama RAID 5, y aunque el mínimo son 4 discos, se suelen emplear 5. Es una solución de altas prestaciones y, para el usuario doméstico, cara. Aunque poco a poco los precios pueden ir bajando en este tipo de soluciones. El problema fundamental surge cuando tu sistema RAID no soporte los discos del mercado momento en el que, lamentablemente, volverás a gastar dinero y no poco.

Si si eso está claro, lo que no había caido yo era en los dos discos de espejo para el backup, se me había ido la cabeza y estaba pillando rollos.

Por cierto, ya que estamos hablando de discos duros raids y poniendo los dientes largos.. pues ale, yo tengo uno de 300gb ale y 15000 rpm y conector sas jejeje.

Atrás