Alca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amador

Olympista de renombre
Quisiera compartir con vosotros este visitante otoñal de la costa cantabrica.

5039003213_1d0716c070_b.jpg

Otro intento amador, vamos por buen camino, me gusta la naturalidad del color de agua.
Saludos

De acuerdo con Airam, enfoque estaba en el "culete" y lo otro lo veo con un pelin menos de definición.

Bonitos colores y sensación de movimiento con el batir de las alas.

Gracias por los comentarios.

La zona oscura de la cara es algo típico del alca cuando no la fotografiás en su hábitat. 

El foco lo tiene en el culete, porque desde la posición de la toma, es el mejor lugar para que la cámara tome foco sin que sea un problema el aleteo.

La apertura f:5,6 algo justa, pero suficiente para sacar en foco el plano del tronco, insuficiente la velocidad de la toma 1/320, ya no para la focal utilizada, 840mm sino para poder captar el movimiento al levantarse y aletear.

Airam cuando enfocas un ave hay que intentar siempre enfocar al ojo, el problema es poder tener en esa zona una medición correcta de la luz.

En la situación del Alca es completamente distinta:

Te tienes que adelantar.

No te da tiempo a pensar es un aquí te pillo aquí te mato, porlo que te la juegas a lo que la experiencia te indica.

La cámara tiene que enfocar donde tu le indicas, aunque a veces le cueste mas normalmente por falta de contraste, en este caso, no tienes muchas opciones, tienes que darle una zona clara para que pueda hacer foco y aquí si esperas a que se levante, el foco se te volverá loco por el aleteo de las alas a no tener libre la zona del ojo, una situación distinta si hubiese estado de frente y no lateral.

Javixu, je,je,je, se podría decir que son primos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alca_torda

http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1R2SUNC_esES396&q=alca+aves&revid=900108524&wrapid=tlif12867334515832&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=nP6xTIvJDIiP4gbIld39Bg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDUQsAQwAw&biw=1202&bih=570

Airam, la fotografia de naturaleza no es blanco o negro, hay tomas mas faciles, imaginate lo qeu se puede hacer con el canario de casa.

5009723416_993c4e9294_b.jpg

850mm f:5  1/400

Frogship, se asustan por el ruido del obturador, espero el dia que no suene.

300 + ec-14 x 2x 

Me gusta mucho el pajarito.
Tanto la luz como el posadero, así como el detalle de las plumas.
Esta es una de las disciplinas fotográficas que más me gustan.
Un saludo

Te ha quedado mejor la del canario, asi la hace cualquiera, pero aun asi, el foco se te ha ido un poco alto, veo la cola subexpuesta, la diagonal la veo muy buena y el bokeh, un poco claro para mi gusto.
Saluodos

Nakht, también es mi disciplina preferida y la única que practico, aparte de la fotografiá familiar.

Una disciplina a la que le tienes que dedicar mucho tiempo, pero merece la pena si te gusta.

No se trata de un posadero, Nakht, tengo ganas de hacer algo de hide pero no me he puesto a ello aún.

Pedf, no se trata de cual te ha quedado mejor, cada foto de naturaleza es única, no se trata de un paisaje que siempre esta, puedes corregir y tienes todo el tiempo del mundo.

Foco alto????

Cola subexpuesta?????

Bokeh claro??????

Te respondería al igual que lo hice mas arriba con el Alca con la intención de que algún aficionado supiese interpretar mis comentarios para  aprender, algo que no hicieron conmigo cuando empece a fotografiar aves, pero no se si merece la pena.

Me comentas que el foco se fue alto, Donde esta el foco?

Cola subexpuesta?

Te has parado a observar la iluminación de la imagen?, te has dado cuenta de la diferencia entre el pecho y las alas?

Como hubieses realizado la medición?

Que hubieses preferido salvar ?

Por cierto no es un canario.

Atrás