Album Ainhoa 3

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Bueno me he escapado a ver a los peques, este "puente", que siguen de vacaciones. El domingo se pusieron a jugar Ainhoa y sus amigas con unos pareos. Allí que me apunte. Tengo varias fotos de este estilo. Os cuelgo la primera para que me deis vuestro veredicto. Espero que os guste. :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Es raro encuadrar un retrato dejando el "aire" por detras de la persona, pero en este caso, por la mirada que tiene Ainhoa, casi mirando hacia atras, parece que es lo logico y me gusta. El color, con un tono muy calido tambien me gusta mucho. Y la modelo, en fin que vamos a decir?? Ya quisiera yo verte hacer esas fotos tan guapas a algunos de los caretos que andamos por el foro ;)

preciosa foto javi. megusta todo, los colores, el motivo desplazado (son mis favoritas). el enfoque, para mi perfecta

El dejar aire en el lado hacia el que mira la niña he leído por algún sitio que es adecuado, ¿no?
Y el cortar un poco de cabeza por arriba también creo haber visto que muchas veces ayuda a destacar otros aspectos, ¿verdad?
Pues a mí, al ver la foto, lo que me destaca son los ojos de Ainhoa. Parece que atraen. Lo demás parece que lo ves más tarde.
La foto me parece muy buena. La expresión de la mirada, perfectamente captada.
¿Y la niña? Pues preciosa, por supuesto.

Javi, vaya filon que has buscado con Ainhoa, me encanta la foto y lo que mas me gusta es como esta niña, la camara la quiere, vas ha sacar fotos muy buenas de ella.

Me alegra que os vaya gustando. Hemos probado con la misma foto en BN a ver que os parece. :)

Me quedo con la de color. Aunque el pareo... en B/N queda muy bien, destaca menos.
Y lo que me cautiva es, sobretodo el ojo derecho, escoltado por la terminación de la ceja y las pestañitas inferiores.
Me encanta ese ojo.
Lo has cogido en su punto.

Bueno, pues yo ante una foto como esta me quedo sin palabras. Es simplemente preciosa, y es que una modelo con esa mirada transmite muchísima ternura.

Ahora, hablando de la foto en B&N, la has casi bordado.  ;)

Me explico, una vez conocí hace algunos años a un fotógrafo que decía que el blanco y negro en el caso de la fotografía, debía por norma mostrar sentimientos y que estos a su vez calaran lo más profundo posible en las personas.

Creo que esta foto en blanco y negro con ayuda de la modelo y por supuesto del fotógrafo puede explicarlo perfectamente. Simplemente a mi parecer habría que jugar más con los grises, bajar intensidad a los negros y subir luces a nivel general. Con esto se consigue plasmar y multiplicar la candidez y la ternura de esta niña a través de una foto.

Saludos! :)

Javi Inchusta dijo:
Bueno, con estas indicaciones varias, probaremos a mejorar este BN. A ver si podemos exprimir un poco más la foto :D :D :D
He leido mi post y creo que no me he sabido explicar del todo bien... Veamos, queda claro los valores con los que tienes que "jugar", pero me ha faltado decir que a esta foto no le va bien el procesado de sombras tan duras osea, el alto contraste tan marcado.
El B&N en esta foto en concreto debe ser muy suave, para que exprese esa ternura que rebosa en la foto, pero con sus detalles de contraste en los ojos, el pelo, los labios y la piel.

Sé que es difícil de explicar pero estoy seguro que entiendes lo que quiero decir :)

Te he entendido. Intentare darle un procesado menos agresivo para intentar resaltar más dulzura. En cuanto la tenga la coloco. :)

Vamos a ver. He modificado una opción que procese antes de la colgada en el post. Tiene en general más gama de grises y menos acusado el contraste blanco-negro. He anulado también el matiz que le di a la anterior.
¡Hombre!, si que veo menos dura la foto pero no se, quizás..., me guste con mas contraste. ¿Qué opináis en este tipo de fotos? Acepto sugerencias, la verdad es que estoy disfrutando en este procesado y no me importa intentar hacer mas pruebas y colgarlas para debatirlas. ;)

Hola Javi:

Magistral, bella y emotiva.

Con una modelo asi, es jugar con ventaja.  ;)

Una sugerencia, el pañuelo de la derecha, distrae un pelin  ;)

Saludos

La verdad que da juego. Adjunto el mod que ha realizado Tony.
Por mi parte, simplemente decirte: ¡eres un crack! ;)
Me gusta.

jajaj que va, no es para tanto!!!
Pero bueno, gracias. Se hace lo que se puede! ;D

Pongo las tres en grande por orden de modificación para que se aprecien mejor los detalles.

B&N 1
album-ainhoa-3

B&N 2
album-ainhoa-3

B&N 3
album-ainhoa-3

Anda que no las he mirado hoy veces. Vistas así me quedo con el procesado de la primera y la tercera. Para esa foto en concreto, me gusta la tercera. Creo que si que transmite mas dulzura, es menos dura. La segunda al final me parece que ni chicha ni limonada. :)

Atrás