Adios a un antiguo foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
No parece ser el caso de éste foro, por fortuna, pero ayer por la noche pasé por un foro que hacía mucho tiempo que no pasaba, era un foro que gozaba de un gran prestigio y que tenía una gran cantidad de participación y de "alta calidad". El caso es que me llamó la atención que el último mensaje era de hacía bastante tiempo,si no recuerdo mal, había un solo mensaje y era de principios de agosto.

Las causas que están llevando a su desaparición por falta de actividad están claras; la inadecuada utilización por una firma comercial de publicaciones fotográficas, relegando a un segundo termino un foro que debía haber estado en el primer plano. Pero lo más importante es que algunas personas,y  que eran importantes para el foro y su opinión tenida en cuenta, habían dejado de postear,y eso sí puede ser común a cualquier foro, incluido éste.

La gente es libre de hacer lo que quiera, pero en ocasiones, el desengaño que se siente ante la falta de feeback o respuestas a tus comentarios, o a tus fotos, la mala interpretación de tus opiniones o tu estilo, la sensación de que estás siendo mal tratado de alguna manera puede hacer que abandones aquello que tanta ilusión te hacía de compartir. No hablo únicamente por mi, son causas que me pueden parecer lógicas por haber sentido algunas o pensar que otros pueden haber sentido.

En algunas ocasiones, ves personas que solo ponen sus fotos y comentan sus respuestas, y jamás comentan el trabajo de nadie. En otras ocasiones puede haber una excesiva complacencia hacia algo que no es suficientemente bueno, y el "artista" de turno buscará nuevos horizontes más acordes a su genialidad. En otras vemos personas que son capaces de reproducir vistas, de hacer fotos de gran calidad pero por ser tan monotemáticas y repetitivas se dejan de apreciar, y nadie les dice que se "repite más que el ajo". En otras, alguna persona es atacada o malinterpretada y el moderador de turno no ha sabido atajar a tiempo una discusión estéril.

En fin, hay mucho motivos y circunstancias por las que un foro deja de ser atractivo y empieza a caer en el olvido. Por fortuna parece no ser el caso de éste, pero eso no es motivo para dejar de estar alerta y detectar cualquier desvío en el momento oportuno.

Me alegro de que aún estemos aquí, y espero seguir leyéndoos mañana. Mientras tanto "bona nit"

Sin quitarte la razón, toni, sólo añadir que... estamos en agosto. Y ya se sabe.
Seguro que vamos a seguir disfrutando de cantidad de buenas fotos vacacionales.
Esperemos que esos motivos y circunstancias que comentas no nos amuermen.
"Bona nit".

Me ha quedado el curiosidad de saber que foro es... Por otro lado, entono un mea culpa, una cosa que llevo pensando desde hace tiempo y que me siento un poco identificado en lo que presenta Toni:

Entro al foro y me pongo a leer un post y leo todas las respuestas, mientras ordeno algo el flickr, que está en segundo plano, respondo a comentarios de algún post mío y subo una o dos fotos... Cuando me doy cuenta pasó entre 1 y 2 horas y tengo asuntos que atender (familia sobretodo), después me salgo del foro rabiado por dejar atrás un montón de, seguro, buenas fotos... Subforos donde apenas entro, gente nueva que no doy la bienvenida, series de fotografías que merecen su tiempo mirar, debates interesantes, quedadas donde seguro hay fotos que sirven para conocer más de cerca a compañeros y un largo etcétera...

Muchas cosas buenas y me las pierdo y sinceramente, me hace sentir mal. De esto, aprovecho y pido disculpas por todas las fotos que no he podido dar opinion, o contemplar o aprender de ellas (esto último me ocurre asiduamente en este foro).

Y ahora que me quedo con la conciencia un poco más tranquila, decir que ojalá no ocurra a este foro lo que comenta Toni del otro foro y.... Buenas noches y feliz fin de semana.

Estoy en total acuerdo contigo Toni.... pero también lo estoy con el compañero de arriba (Luis).... Y con esto no digo que sean opiniones contrapuestas.. Hay un dicho en mi pueblo: "No se puede estar al plato y a las tajás"

Saludos

Toni, entiendo lo que dices pero creo que falla un poco el enfoque. Estoy de acuerdo en alguna de tus reflexiones (no en todas) pero creo que debes alejar un poco la mirada y darle "perspectiva" al asunto. El foro en un lugar libre, donde cada uno interactua como le parece; unos participan a diario, suben, comentan, quedan, comparten hacen amistades...otros solo leen, solo comentan las novedades de la marca, otros suben sus fotos importandole nada las de los demas.... Asi es como debe ser, libre, al final cada uno va ocupando su sitio y su rol, como en todos los planos de a convivencia.
  En cualquier foro hay unos cuantos "motores" que tiran de la participación con sus aportes y su presencia diaria pero no debemos confundir lo que hacemos unos voluntariamente con lo que deben hacer los demas. Claro que sería deseable que 300 usuarios participaran activamente cada dia pero eso es utópico.

Lo que no creo que sea util es la regañina periodica que, no cambia un ápice el comportamiento que denuncia y sin embargo puede molestar a otros sin realmente mucha necesidad: hablar de "artistas" de turno, moderadores de turno, los que se repiten mas que el ajo, muerte del foro....No confundas un estado de ánimo con la realidad del foro.  Esto es una plaza pública y plural con vida y personalidad própia; disfrutala como es  ;)

para mi un foro es como cualquier otra cosa en la vida sujeta a múltiples variables, nunca olvidaré la sección de cartas que aparecía al final del tebeo de zinco "the Question", se llamaba la sección "estimaciones subjetivas" y tenia una calidad en las cartas de los que escribian a la misma que nunca he vuelto a leer algo semejante, y no es que me lo pareciera a mí es que luego con el paso del tiempo y cuando por casualidad salió el tema en un salón del cómic de gijón entre varios que no nos conociamos de nada, todos llegamos a la conclusión de la altísima calidad de la sección, de lo acertadísimos que eran los comentarios y lo buenas que eran las respuestas.
Quiero decir con esto que el foro tiene vida propia y que si algún dia alguien lo quiere dejar sin duda tendrá sus motivos y si por otro lado el solo se muere pues me imagino que no habrá sido más que un proceso lógico de degradación que tarde o temprano llega a todo lugar, asociación o relación. Lo que debemos procurar entre todos desde mi punto de vista es cuidar el jardín y procurara que esto suceda cuanto más tarde. Un saludo a todos.

Buenas... a mi lo que me ha entrado es la curiosidad sobre que foro ha sido ;D

Habia escrito una sabana, pero no merecia la pena publicarla. Solo espero que ese foro que se ha perdido sea por que sus asiduos o gente ha encontrado otro lugar mejor donde aportar sus ideas y esten mas agusto.

si este foro sigue " vivo" es precisamente por el buen rollo  y la libertad que muy bien describe Pito ,este es un GRAN FORO y espero que jamas suceda lo que comentas de ese otro g foro .

en cuanto a lo demas  tienes razon en GRAN parte de tu comentario  y sobre todo en el 4º parrafo que suscribo al 100%  ;) , muchas de las situaciones y comportamientos que describes las he sufrido y sufro en muchos foros  y si que es verdad ke a veces  te desaniman  y bajas el nivel de paricipacion pero pienso que no hay que dejar llevarse por esos sentimientos ,  cuando  vas corriendo puedes  tropear con una piedra y caer pero as de ser  lo suficiente fuerte y habil para levantarte rapido y continuar  ::) .

lo bueno que tenemos en este foro  me repito .. es  el buen rollo y la calidad humana  de sus integrantes  por eso funciona tan bien  ;)

Hace unos  años yo era moderadora de un foro de un grupo de música muy activo, que incluso llegó a salir en TVE, por su actividad, la calidad de información, creación de una revista, el cual requería bastante tiempo.Por desgracia acabó muriendo y creo que por un motivo principal : El tiempo y la elección. La mayoría de integrantes comenzaron a estar mas ocupados en sus vidas, quitándole tiempo al foro para dárselos a otras cosas primordiales, hasta que finalmente va desapareciendo de dicha página.
Es algo muy normal y que pasa, me atrevo a decir, en la mayoría de foros. Algo que también sería evitable si tomaran el relebo de la gente que se va, por la gente nueva que entra. ( Algo generalmente difícil)

Yo misma entre hace solo unos meses y me sentí un poco intrusa en el foro, ver el buen royo que se tienen los integrantes entre sí y que se comete el error ( yo la primera ) de que cuando alguien nuevo comienza a comentar, no suele tener apenas respuestas sin saber muy bien por qué y esto acaba por mermarte las ganas de continuar. El secreto está en ser participativo y acabas adquiriendo tu propio espacio  (consejo para los nuevos  :D)

Cuando suele bajar la actividad del foro siempre suele ser en épocas de vacaciones ya que es cuando decidimos romper un poco con la rutina de la mayor parte del año. Por ello, cuando volvemos a dicha rutina, por regla general, se suele retomar el foro ya que en muchos casos suele ser una vía de escape y dedicar tiempo con lo que mas disfrutamos  :)

hoy he vuelto por aqui, a hechar un ojo y me encuentro con este post de tony.

no nos deamos palmaditas en la espelda, no solo de buen rollo vive el foro, tambien de fotografia.

ceibe41 dijo:
no nos deamos palmaditas en la espelda, no solo de buen rollo vive el foro, tambien de fotografia.

No eres el primero que tras mejorar aqui sus fotografias sufre el sindome de "aqui no estan a mi altura" .y "no se me valora" El buen rollo  que menosprecias es lo que a otros les invita a entrar cada dia aqui. Foros de fenomenos hay muchos por ahí adelante

No nos fustiguemos, no era mi intención la de llamar la atención a  nadie ni que nadie se diese por aludido, aunque sí he tomado algunas actitudes habituales, no las critico porque entiendo que un  foro no se debe hacer a tu "imagen y semejanza", y sí tu a él, solo me impactó el hecho de que un foro que tenía una alta participación y estaba fundado a raíz de un libro de éxito esté prácticamente muerto.

Analizaba la total responsabilidad de la editorial, pero recordaba a su vez las causas por las que algunos dejan de participar, en aquel y en éste foro, con razones o sin ellas, pero que al final causan su desaparición.

Cuando comentaba lo del moderador, era por que recuerdo en aquel foro una discusión de lo más acalorada por una cuestión de lo más trivial y no entendía como no se actuó de forma decidida por aquellos moderadores

Este foro no es ninguna referencia a nivel fotográfico nacional, ni siquiera es un foro con un alto número de profesionales, pero nunca a pretendido serlo... este es un punto de encuentro entre aficionados a la fotografía que disfrutan aprendiendo juntos un mismo hobbi, hay gente con mas o menos nivel y con mas o menos conocimientos en diferentes áreas,pero siempre hemos intentado evolucionar juntos, o al menos así lo veo yo... por aquí han pasado muchos buenos fotógrafos y muy buenas personas, unos seguís y otros se han ido por un motivo u otro, pero es lo normal en la vida de un foro. Personalmente me quedare con los buenos momentos de cada uno y seguiré disfrutando mientras se pueda de vuestra compañía y la de quienes vayan llegando.... y si un día el foro tiene que morir lo recordaré por lo mucho que me ha aportado.

pito dijo:
ceibe41 dijo:

No eres el primero que tras mejorar aqui sus fotografias sufre el sindome de "aqui no estan a mi altura" .y "no se me valora" El buen rollo  que menosprecias es lo que a otros les invita a entrar cada dia aqui. Foros de fenomenos hay muchos por ahí adelante
te equibocas tres pueblos y seis ciudades.  hay gente en este foro que me da 700.000 vueltas. solo lo digo para que no nos creamos tanto la historia y sigamos creciendo o tb esta mal querer mejorar?. nunca en la vida se me ocurriria pensar que el foro que me ha enseñado lo que se, no esta a mi altura.
pero bueno alla tu. si dejo de postear en el foro una temporada es por algo que no tiene que ver con el foro, lo dije porque cuando tenia la camara en el sat y no entraba tanto, alguno y entre ellos tu, me preguntaron si me pasaba algo. ahora que lo digo, va y es peor, no joas. no conozco personalmente a much gente de este foro, pero no creo que esto sea un handicap a la hora de participar en el.

pito dijo:
ceibe41 dijo:

Es tu frase, Ricardo
y?, tu lees en ella, este es un foro donde se pasan el dia diciendose el buen rollo que tienen, mientras los que sabemos de fotografia estamos quemados y olvidados en un rincon?
pero lo que dice es, no nos vanagloriemos tanto de lo bien que nos llevamos y sigamos haciendo buenas fotos. porque subirse en un pedestal puede llevar a no ir mas alla, dejar de ser criticos no vaya a ser que se pierda el buen rollo.  en vez de cansarnos de decir, que buena y que preciosa, vayamos a ver si se podia hacer mejor y digamoslo.

Esa critica amable que ahora desprecias la agradecias cuando se aplicaba a tus primeras y "mejorables" fotos.  Y  recuerdo como reaccionabas a las criticas!!!  ;) No pidas para los demas un rigor que no se te aplicó a ti.

Atrás