Adios a un antiguo foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pito dijo:
Esa critica amable que ahora desprecias la agradecias cuando se aplicaba a tus primeras y "mejorables" fotos.  Y  recuerdo como reaccionabas a las criticas!!!   ;) No pidas para los demas un rigor que no se te aplicó a ti.
como no vas a parar de poner palabras en mi boca que no he dicho y no quiero tener que explicarme cada vez que lo haces, slo te digo ..., mejor acabalo tu. yo volvere al foro, mentras no me hecheis.

Amador dijo:
La opinión es como los traseros, todos tenemos uno, pero la critica es muy distinto, para poder hacer critica hay que estar a la altura.

Creo que ceibe se refiere a eso, necesita esa critica, pero esa critica constructiva que te enseñe y te lleve a avanzar.

Yo llegue aquí por el nombre de este foro, pensando que se trataba de una comunidad de olympus, mis intervenciones se basan casi en hablar de la marca, sondeas a ver si encuentras a alguien que comparta tus gustos, y punto.

Porque no llegas a participar mas, pues como decía anna te ves intruso, pero es algo común en todos los foros.

La gente viene y va, unos sufren altibajos, otros necesidades personales, pero hay que saber estar hay, y apoyarlos para que vuelvan o no se terminen de ir.

A mi me la llegaron a tirar que si usaba el foro para promocionarme porque enlace mi blog en un comentario en vez de subir todas las fotos.
Llegaron a decirme que si usaba también el blog para beneficiarme económicamente porque ofrecí en el foro una salida a fotografiar aves pelágicas, y insinuarlo con el taller de las aves rapaces.

No pasa nada, al menos a mi, a otros les fastidiaran, sino es hoy será mañana porque les interesara, en esta ultima que tengo organizada solo se la ofrecí a dos foreros por privado, y es que somos así de cachondos.

No olvidemos que los foros no mueren se transforman y evolucionan, yo puedo hablar de lo que mas sigo y me interesa que es naturaleza y hoy priman las redes sociales, y los grupos cerrados.

Los foros vienen y van igual que sus participantes, lo bueno es que siempre te llevas contigo a algún amigo y eso es lo importante.
gracias amador, lo has dicho muy bien, yo quizas tengo menos verbo.

¡¡Madre mía, que pollo se ha montado!!

He releído mi primer post y no entiendo dónde he realizado ninguna acusación a nadie sobre su mayor o menor participación, o su forma de realizarla. No veo ninguna crítica a éste foro en particular. Me produjo una gran pena que un foro donde se ponía "fotografía digital de alta calidad", donde había muy buen rollo, donde la gente opinaba y se entraba y salía, donde se ponían fotos y se opinaba; igual que la mayoría de los foros de éste planeta, acabe con una participación tan baja que el último mensaje hace referencia precisamente a esa situación. Simplemente hice una pequeña reflexión sobre las situaciones que se dan en casi todos los foros, por no decir en todos.

Yo creo que se lee un poco por encima, y si nos sentimos aludidos o no nos gusta lo que leemos, no pedimos explicaciones, simplemente reaccionamos de forma impulsiva. Pues no es así, quién quiera entenderlo de forma correcta me parece genial, quién se sienta aludido allá él o ella. mi intención era sacar a relucir los defectos de cualquier foro, incluido éste en ocasiones, con mayor o mejor grado, y sin pretender cambiar a nadie ni a nada, y asumiéndolo como defectos normales en éste formato de comunicación entres personas.

He recibido un mp que no pienso contestar, porque me parece excesivo y fuera de todo contexto, sí contestaré a cualquier otro que quiera algún tipo de aclaración, por el motivo y la circunstancia que considere oportuna

Este es el mensaje que te envié Toni, es mio y lo que digo en privado lo digo en público. Hablar de que se te mandan privados dejando entrever pero sin enseñar es muy poco elegante, Toni. Reitero cada una de mis palabras

pito dijo:
que no te parezca mal, Toni, pero tu hilo sobre la muerte del foro me parece muy desafortunado e innecesario. Eres muy libre de escribir lo que quieras, faltaría mas pero desde luego si algo mata un foro es el mal ambiente, la negatividad y las regañinas. Un hilo en el que en cada post se habla una y otra vez de la muerte del foro ¿a ti te parece constructivo? Y eso dejando al lado a los que se puedan sentir aludidos y con razon porque reconozcámoslo, eso del foro de literatura y el moderador literário es una mala disculpa, que somos ya mayores. O es que el que se repite como el ajo es....algun escritor??
Tirar la piedra, encender la llama y luego disimular o incluso querer ser el bombero benéfico, sinceramente, no me parece propio de ti.

pito dijo:
Este es el mensaje que te envié Toni, es mio y lo que digo en privado lo digo en público. Hablar de que se te mandan privados dejando entrever pero sin enseñar es muy poco elegante, Toni. Reitero cada una de mis palabras

pito dijo:
que no te parezca mal, Toni, pero tu hilo sobre la muerte del foro me parece muy desafortunado e innecesario. Eres muy libre de escribir lo que quieras, faltaría mas pero desde luego si algo mata un foro es el mal ambiente, la negatividad y las regañinas. Un hilo en el que en cada post se habla una y otra vez de la muerte del foro ¿a ti te parece constructivo? Y eso dejando al lado a los que se puedan sentir aludidos y con razon porque reconozcámoslo, eso del foro de literatura y el moderador literário es una mala disculpa, que somos ya mayores. O es que el que se repite como el ajo es....algun escritor??
Tirar la piedra, encender la llama y luego disimular o incluso querer ser el bombero benéfico, sinceramente, no me parece propio de ti.

Pues a mi me parece abusivo y fuera de contexto, y máxime cuando me acusas de cosas que considero son equivocadas o faltas de una lectura reflexiva. En todo caso, me podías haber pedido explicaciones, pero no acusar directamente.

Sinceramente, creo que en éste caso no estás siendo ni objetivo ni justo con mi escrito

Uffffff vaya panorama..... son las 3 de la mañana, vengo de un cumple de soplarme varias cervezas, y me encuentro con esto.... nonononononoooooooo

Creo que esta vez no daré mi opinión........ ya sabeis el dicho de que "el que calla otorga".....

Saludos

No soy quien para llamaros al orden .........,pero si un post que hace una reflexion tan generalista ( y acertada) de las causas mas comunes de la muerte de un foro,hace derivar a los participantes en el a discusiones  poco agradables de leer y dado el cariz que estan tomando seria mejor no alargar........si no es con una reconciliacion  publica.

Os invito a limar asperezas por privado y reflejarlas si os apetece aqui ,pero por favor estos hilos hacen un flaco favor al foro,mas si cabe teniendo en cuenta lo dificil que es interpretar una reflexion cualquira sin tener ,ni escuchar el tono que da a sus palabras el interlocutor,.

Esto ultimo ( la mala interpretacion)  es la cosa comun en un medio escrito como es el foro y es el mayor motivo de polemica y discusiones que hay y que habra.

Saludos a todos y que reine la paz  :)

Leuman dijo:
No soy quien para llamaros al orden .........,pero si un post que hace una reflexion tan generalista ( y acertada) de las causas mas comunes de la muerte de un foro,hace derivar a los participantes en el a discusiones  poco agradables de leer y dado el cariz que estan tomando seria mejor no alargar........si no es con una reconciliacion  publica.

Os invito a limar asperezas por privado y reflejarlas si os apetece aqui ,pero por favor estos hilos hacen un flaco favor al foro,mas si cabe teniendo en cuenta lo dificil que es interpretar una reflexion cualquira sin tener ,ni escuchar el tono que da a sus palabras el interlocutor,.

Esto ultimo ( la mala interpretacion)  es la cosa comun en un medio escrito como es el foro y es el mayor motivo de polemica y discusiones que hay y que habra.
Hola a todo el mundo,lo unico que quiero decir es estoy totalmente con lo que a dicho el compañero y normalmente estas cosas que solo se escriben y no se escuchan las voces al no saberse el tono suelen interpretarse mal.De toda manera prefiero  un foro con buen rollo y que critiquen de buen rollo que te haga entrar con placer a leer cosas nuevas, que uno que se toman muy en serio las cosas ya que en esto entramos para aprender ,conocer gente y pasarlo bien.Para pasarlo mal ya tenemos el trabajo y el dia a dia.Un saludo y ha seguir pasarlo bien ;D

Alerta Novato !!!

Poco tiempo llevo en este foro y no os conozco, así que no me voy a meter mucho en el tema, pero si quería dejar una pequeña reflexión:

Sólo hay que ver la cantidad de respuestas que tiene este post tan "delicado" con todo tipo de opiniones de gente que se "moja" sin miedo, para percibir que a este foro le queda mucha vida por delante.

Que yo sepa, yo no he hablado de éste foro en concreto, ¿porqué volvemos a considerar que el tema está referido a Olympistas? Va, dejarlo ya, no borro el hilo porque no me parece correcto, pero el foro al que me refería en concreto es el de "fotografía digital de alta calidad" actualmente se conoce como "la fotografía" como una de sus revista de publicación mensual, tenía una participación muy alta, y en el aprendí a desenvolverme en éste medio,al parece muy mal o no he aprendido la bastante. La reflexión que puede llevar a la inactividad de un foro es general, puede ser de cualquier foro como defecto de ésta forma de comunicación

se ha comtemplado mal el foro, cuando no se ha visto la mano que de manera indulgente actua como abogado del diablo.

larga vida a olympistas

Escribía al comienzo de este hilo que estamos en agosto; mes de desconectar, de vacaciones, de descanso…
No debe interpretarse este descenso en la ratio mensajes/día como algo alarmante. Es normal; pasa siempre.
Otra cosa es que pensemos en iniciativas atractivas para dinamizar el foro en verano.
Un hilo titulado “La muerte de un foro” y en el que se analicen “…los motivos por los que un foro deja de ser atractivo” (palabras del mensaje inicial) en pleno mes de agosto  ??? ??? ???
Por eso yo propondría aparcarlo unas semanas y volverlo a sacar cuando la actividad esté de nuevo como siempre, como hace un par de meses, por ejemplo. Tras la III Gran Kedada.
Pensad que tenemos muchos visitantes, muchos ex-foreros que se asoman a ver cómo nos va, muchas personas que acaban de llegar. El encontrarse con un hilo titulado “La muerte de un foro” y ver polémicas entre nosotros… no nos deja en buen lugar.
Por eso propongo aparcar este hilo que creo no beneficia ni al colectivo ni a nadie en particular.

Si conseguimos, porque esto lo hacemos nosotros, que este hilo sea el top del verano… no sé; a mí no me gustaría.
Escribía tonigp, en el mensaje que abre este hilo, que en alguna ocasión “…el moderador se turno no ha sabido atajar a tiempo una discusión estéril”. Yo no pienso que esta sea una discusión estéril, pero sí que el momento no es el más adecuado.
Por eso no propongo cerrar ni censurar el hilo sino aparcarlo unas semanas y… cambiarle le nombre por algo como un ”Mejorando nuestro foro”, que suena menos fúnebre. ¿Os parece? No me contestéis. Dejar el hilo aquí creo que sería, de momento, lo mejor.

A veces un hilo iniciado con un propósito se va torciendo y derivando en otra dirección que hace aconsejable, respetando el hilo, a su creador y a todos los que han opinado, no llevarlo más lejos.

Saludos.

Despues de leer algunos comentarios, me empiezo a plantear ese buen royo del que se habla. No es la primera vez que pasa.....
Toni estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que tienes razon, en general cuando se antepone el interes o la amistad nos nubla la vista, creo que es una mala señal.
Pero otra causa muy importante por la que puede desaparer es cuando desaparece la funcion principal para la que se creo el foro, y ahi creo que es muy facil pecar. Tu verias muxo sentido si mañana en el foro de canonistas dejaran de utilizar/recomendar/hablar de canon y se pusieran a hablar de Olympus??? tendria sentido ese foro??? Yo creo que no.

Axyley dijo:
Despues de leer algunos comentarios, me empiezo a plantear ese buen royo del que se habla. No es la primera vez que pasa.....
Toni estoy de acuerdo en todo lo que dices y creo que tienes razon, en general cuando se antepone el interes o la amistad nos nubla la vista, creo que es una mala señal.
Pero otra causa muy importante por la que puede desaparer es cuando desaparece la funcion principal para la que se creo el foro, y ahi creo que es muy facil pecar. Tu verias muxo sentido si mañana en el foro de canonistas dejaran de utilizar/recomendar/hablar de canon y se pusieran a hablar de Olympus??? tendria sentido ese foro??? Yo creo que no.

eso es Alex echa mas leña si ves ke tal  ;)

por lo demas creo ke el tema se esta yendo de madre mas allá de  la intencion de el mensaje principal  , estoy de acuerdo cn leuman  las cosas escritas en un foro pueden y de echo lo an echo l... llevar a malas interpretaciones  yo os pediria a TODOS  que releyerais toa la conversacion  y se reflexionara un poco  sobre ciertas reacciones...  y tensiones entre COMPAÑEROS  , yo creo que desde un principio comprendi el sentido del mensaje de toni  ahora bien tambien es cierto que el titulo  lo veo muy muy poco afortunado , pero el mensaje del toni era porque le alarmo la situacion de cierto foro en el que el habia dado sus primeros pasos , a mi me pasaria igual si pasase con olympistas  , bueno paso de enrrollarme  lo que queria decir eske no intenteis ir mas allá de lo ke ponia toni en el mensaje y si alguno tiene alguna rencilla con otro usuario por favor en privado mucho mejor o en persona sies posible con una buena birra de por medio  ;)

A veces no hay quien os aguante con tanta chorrada ...
icon_123_1.gif

La verdad es que todos los foros están flojos últimamente, en mi caso me he pasado unos cuantos meses alejado del mundillo por causas físicas y ahora que entro con algo más de ganas sí que veo que OD flojea, pero también Caborian, sin embargo micro4tercios lo veo creciendo. Lo dicho, esto es por temporadas, no creo que hablemos de desapariciones de foros en un corto/medio plazo.

Atrás