Abeja ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema athos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni idea,... pero con esa nitidez no creo que tarden en informarnos , por cierto buenos retratos le has hecho al "ente" (lo llamaré así hasta saber como llamarla  ;D )

pues curioseando en el Chinery es una (Xylotomima lenta)
Sea lo que quiera, las fotos son magníficas

pito dijo:
pues curioseando en el Chinery es una (Xylotomima lenta)
Sea lo que quiera, las fotos son magníficas

Eso mismo decía yo una chini-toma-mima de esas... jajajajajajjaj

La nitidez es magnífica...

Saludos.

Brachypalpoides lentus es el nombre que se suele utilizar, creo. Aunque Xylotomima lenta hace referencia a este mismo bicho, se encuentran más referencias con el primero. Es una mosca, o un díptero como le gusta decir a Pito (y no le falta razón). También podría ser Xylota segnis, pero me parece que es la primera porque tiene las patas negras.

Las fotos, como siempre por otra parte, de museo. Contigo un entomólogo sería feliz. He buscado a este bicho (por el placer de buscar) y no he encontrado una foto que siquiera esté cerca de la calidad de éstas que nos muestras. La segunda es magnífica, aunque el fondo no le haga justicia (para mí no es lo mejor de la foto) sólo por las alas te agradezco que la hayas subido. Las dos en conjunto definen al bicho completamente.

Te lo he dicho muchas veces... tú tienes un poder.... porque una mosca no se muestra así, para que le saquen una foto, diciendo mira, ahora levanto las alas y así se verán mejor los balancines.... Enhorabuena

Gracias compañero por la descripcion tan amplia del insecto,Es verdad que ninguna de las fotos tienen un fondo muy bueno,pero no tenia otra posibilidad de encuadre sin despertar la mosca :),un saludo

Doce dijo:
He buscado a este bicho (por el placer de buscar) y no he encontrado una foto que siquiera esté cerca de la calidad de éstas que nos muestras.

Completamente de acuerdo
No es que haya muchas por la red (o no he sabido encontrarlas ) pero como dice Doce, ninguna comparable en calidad a las de Dani

Bueno, para que quede constancia de lo mucho que puede uno llegar a errar en esto del nombre del bicho, creo que no es Brachypalpoides lentus , que es un sírfido sino Cylindromyia sp. que es de la familia Tachinidae. Lo que es no tener ni idea, oiga  :o :o . Además, dentro del género Cylindromyia, no quiero arriesgar con la especie porque me parecen todas muy iguales (excepto Cylindromyia bicolor). Pero no acertar ni con la familia... Ay madre!! No vuelvo a abrir la boca  :-X :-X :-X

Disculpen los errores. Por escrito parece que uno no tiene dudas pero, en realidad, yo suelo ser un mar de dudas en esto y no dejo de rebuscar porque nunca estoy seguro del todo... Poner siempre que uno no está seguro del todo se acaba haciendo también pesado, pero claro, si no lo dices quedas... como yo... como Cagancho en Las Ventas

Atrás