a ver si alguien me puede echar una mano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a ver si encontrais explicacion a esto :

os pongo un problemilla para que le deis al coco  a ver si  lo solucionais  ;D

ves una mochila ke cuesta 97€

como no tienes dinero cojes 50€ de tu madre y 50€ de tu padre = 100€

compras la mochila y tienes 3€ de cambio

le das a tu padre 1€ a tu madre 1€ y 1€ te lo quedas tu

ahora le debes a tu padre 49€ y a tu madre otros 49€

49€ + 49€ = 98€  + 1€ tuyo = 99€

DONDE ESTA EL EURO KE FALTA?

ale a ver kien encuentra la solucion  ;D ;D ;D ;D

Mackote dijo:
a ver si encontrais explicacion a esto :

os pongo un problemilla para que le deis al coco  a ver si  lo solucionais  ;D

ves una mochila ke cuesta 97€

como no tienes dinero cojes 50€ de tu madre y 50€ de tu padre = 100€

compras la mochila y tienes 3€ de cambio

le das a tu padre 1€ a tu madre 1€ y 1€ te lo quedas tu

ahora le debes a tu padre 49€ y a tu madre otros 49€

49€ + 49€ = 98€  + 1€ tuyo = 99€

DONDE ESTA EL EURO KE FALTA?

ale a ver kien encuentra la solucion  ;D ;D ;D ;D

Debemos 48'5 a cada uno (la mitad de lo que ha costado)

Si le damos un euro a cada uno, solo les falta cobrar medio euro a papa y otro medio euro a mama.

Debemos 48'5 a cada uno (la mitad de lo que ha costado)

Si le damos un euro a cada uno, solo les falta cobrar medio euro a papa y otro medio euro a mama.

pero si le as cogido 50€ a cada uno  ke hacen 100€ le tienes ke devolver a cada uno sus 50€  , ok?  a ti te devuelven 3€ de la compra de la mochila y cojes y les  das un euro a cada uno con lo cual ya solo les deberias 49 a cada uno.. no es asi? ;)  y tu te quedas con uno

ahora sumas 49 ke ledebes a tu padre mas los 49 ke le debes a tu madre despues de haberles devuelto  1€ y sale 98€ le sumas tu euro y se keda en 99€ falta un euro  apañero  ;)

¡Como vamos a prosperar asi!  :D :D :D :D Con la misma logica haz lo siguiente... si no les das nada tendras: 50 (padre) + 50 (madre) + 3 tuyos = 103. ¡Tendras tres euros que te han crecido por generación espontanea!  :D :D :D :D

Javi Inchusta dijo:
¡Como vamos a prosperar asi!  :D :D :D :D Con la misma logica haz lo siguiente... si no les das nada tendras: 50 (padre) + 50 (madre) + 3 tuyos = 103. ¡Tendras tres euros que te han crecido por generación espontanea!  :D :D :D :D

jajjaj pero vamos a ver de donde salen esos 3 mios? si yo no tengo ni un duro !! esos 3 euros son los ke sobran al comprar la mochila  ::)

Mackote dijo:
Javi Inchusta dijo:

jajjaj pero vamos a ver de donde salen esos 3 mios? si yo no tengo ni un duro !! esos 3 euros son los ke sobran al comprar la mochila  ::)

Joder Mack que si quieres que liemos la perdiz la liamoss. El razonamiento mio es el mismo que el tuyo salvo que en este he duplicado sumando a a tu favor los tres euros que no has devuelto y tu estas duplicando restando a tu favor un euro ¡¡¡¡¡No dupliques los dineros!!!!!. Ya casi no se si me lo estas preguntando en serio o no  :D :D :D :D :D :D :D .

A los 97 que te gastaste súmale el € que te quedas, da los 98 que debes ... tú en la próxima KDD que nos veamos no llevas el fondo ;D ;D ;D

Javi Inchusta dijo:
¡Como vamos a prosperar asi!  :D :D :D :D Con la misma logica haz lo siguiente... si no les das nada tendras: 50 (padre) + 50 (madre) + 3 tuyos = 103. ¡Tendras tres euros que te han crecido por generación espontanea!  :D :D :D :D
:D :D :D

Vamos a ver...
Cuando le devuelves un euro a tus padres tu deuda pasa a ser de 98€ no de 100€, que es equivalente a:
49€ que debes  tus padres más lo que tú tienes (97€ de la mochila más el euro que te queda para un café)

Javi Inchusta dijo:
Mackote dijo:
Javi Inchusta dijo:

Joder Mack que si quieres que liemos la perdiz la liamoss. El razonamiento mio es el mismo que el tuyo salvo que en este he duplicado sumando a a tu favor los tres euros que no has devuelto y tu estas duplicando restando a tu favor un euro ¡¡¡¡¡No dupliques los dineros!!!!!. Ya casi no se si me lo estas preguntando en serio o no  :D :D :D :D :D :D :D .

pero ke duplicados ni ke leches  :o  yo he dicho ke hay 100€ ( 50 de papa 50 de mama) se pagan 97€  , 100 -97 = 3 ok?  entonces les doy 1€ a cada uno por lo tanto ya solo les deberia 49 a cada uno.. corecto? si sumamos los 49€ ke le debo a cada uno despues de haberles devuelto 1€ a cada uno salen 98€ y si le sumamos el euro ke tengo aun en mi poder  se queda en 99€ si o no?

De momento lo tienes tu ya que hasta lo que has explicado todavía no les has devuelto más que un euro a cada uno y el restante sigue en tu poder. Resultado; tú tienes una mochila nueva, valorada en 97 euros y un euro en el bolsillo y tus padres tienen cada uno 49 euros menos, cada uno, en sus bolsillos, osea, 98 euros (97 de la mochila +1euro que te queda)

Tu debes 100
Les pagas 2
Les debes 98
Te queda en el bolsillo 1 y aun tienes que juntar 97 mas para pagar el pufo. No tienes un euro de mas, simplemente tienes que juntar aun otros 97
Es asi de simple

olympico dijo:
Huy huy huy...Luego nos sorprendemos por lo de Bankia ;D ;D ;D

Yo creo que estas cuentas con mi madre no podria hacerlas, eso seguro...ya me imagino diciendole que tengo un euro de mas ;D

Atrás