A medio pico

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Repasando los trabajos del verano he visto esta y digo..... esta se la debía yo a mi amigo Alberto que la quería con solo medio pico en el agua  ;D

Espero que os guste

Olympus E-M1X Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm f2.8 PRO
ƒ/7.1 70.0 mm 1/250 ISO3200. Tres flashes escalados en potencia, dos para pájaro y uno para fondo

48920199701_e359982be8_c.jpg

Es tremenda, sin ese reflejo ya me parecería una gran toma, pero el reflejo la convierte en un fotón.
Saludos.

Y todavía habrá quien diga que ya está harto de ver pajarracos, todos iguales... (Si es que hay gente pa' tó.  ;D)

Me imagino que le pagaras las cuotas de la seguridad social a Martin  ;D ;D ;D
Te ha quedado muy guapa a pesar del despiste ;) al final estos Raw de esta ¨maquinucha¨ se van a poder estirar bastante.
un saludote monstruo.

afloresa dijo:
Me imagino que le pagaras las cuotas de la seguridad social a Martin  ;D ;D ;D
Te ha quedado muy guapa a pesar del despiste ;) al final estos Raw de esta ¨maquinucha¨ se van a poder estirar bastante.
un saludote monstruo.

Totalmente Alberto.

El despiste del que habla Alberto es el ISO. El día antes estuve intentando las oropéndolas y me dejé el iso en auto :-[, de ahí que esté a iso 3200 (se tenía que haber hecho a ISO 400), pero estas "camaruchas" te dejan equivocarte y hacer cosas incluso a esos valores. Me di cuenta del error a media sesión, pero la foto ya estaba hecha, así que a currarla un poquito que estar estaba allí. ;). Con esto no quiero decir que con nuestros chismes todo vale, del mismo día y justo después de corregir el iso tengo fotos que multiplican por 10 a esta en calidad, pero sí que te puedes permitir el lujo de equivocarte de tarde en tarde.

Una vez corregidos los valores de iso la repetí, pero ya no estaba exacto a medio pico.

Si me pasa esto con el equipo antiguo, en vez de escribirte diciéndote que soy medio tonto te hubiese escrito diciéndote que le había pegado una patada a algo o que me había chocado contra los álamos de la rivera  ;D ;D ;D

Que pasada...!

Veo esto y creo que ya no se nada de fotografía... las aves nunca me fueron, pero tengo que replanteármelo.

Un saludo...!

Corto dijo:
-Malvasía- dijo:
Veo esto y creo que ya no se nada de fotografía...

Sí, a mi también me sucede...

Ahí discrepo un poco con vosotros, este tipo de fotografía se basa más en el control del animal que en el control de la fotografía. Lógicamente hay que iluminar y "parar" al bicho, pero ya me gustaría a mí controlar las luces o tener el "ojo" que muchos compañeros tenéis. Esto es más caza fotográfica que otra cosa.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Juanmi Blanco dijo:
Ahí discrepo un poco con vosotros, este tipo de fotografía se basa más en el control del animal que en el control de la fotografía.

Pues yo lo veo de doble dificultad: el control del bicho Y el de la fotografía. Para mí, el segundo todavía lo considero asequible, pero lo que es el primero...

Juanmi Blanco dijo:
Esto es más caza fotográfica que otra cosa.

¿Te parece poco? :) Es curioso que, cuando empezaba, eso era casi el tema que más me atraía. No veía la hora de conseguir una Nikon y un Novoflex, el "armamento" de entonces, y devoraba las páginas de Periplo (trabajos de Antonio Camoyán y otros). Luego la historia da muchas vueltas y se tocan otros palos, así que como asignatura pendiente que me quedó -y a estas alturas así va a seguir- permíteme discrepar de tu discrepancia ;) porque para mí no solo es fotografía, sino la fotografía que me habría gustado hacer.

Atrás