40-150 PRO ó 14-150

Quiquesada

Principiante
Muy buenas. Soy nuevo en el foro, y os prometo que he estado buscando un tema similar, pero no lo he encontrado, quizá porque los dos objetivos sobre los que pido opinión no es que sean de las mismas características.

Tengo la Em5 MII con un 12-40 PRO, ya que me gusta tener un poco de rango de actuación frente a un 25 mm fijo que también tenía como opción para llevar montado en todo momento.

El caso es que además de llevarla de forma general a todas partes, también hago fotografía deportiva (hípica - saltos) y me acabo de comprar un 14-150 mm, que es, en principio, el que he pensado que me da juego ya que en muy poco tiempo tengo al caballo encima o lejos (las fotos las hago a pie de pista, aunque no dentro, por eso llegar a 150 mm).

Las generalidades ya me las se, el 40-150 es mucho más luminoso (es uno de los puntos que me llevan a dudar si devolver el 14-150, aun estoy a tiempo), pero también es más pesado (vengo de una Canon 70D y uno de los motivos principales del cambio a Olympus es el peso y volumen de cuerpo y objetivos), con el 14-150 tengo más versatilidad a la hora de tener el objeto a fotografiar encima..., y tampoco tengo intención de llevar dos objetivos, para saltos tengo claro que llevaría uno de los dos sobre los que pido opinión, y para el resto de ocasiones no me quita el sueño el asunto de no llegar a más de 40 mm, que es lo que me da el 12-40 mm PRO.

Mi duda es si me iría bien el 40-150 mm f/2.8 PRO, o más bien, si se nota mucha diferencia de calidad frente al 14-150 mm.

Gracias por adelantado.

Tengo el 14-150 pero no el 40-150 pro
así que te vas a cabrear cuando leas que no te voy a dar una respuesta a favor de uno de ellos  ;D

Pero sí te diré... que trantándose de una situación tan concreta como es la tuya... ¿porqué no aprovechas el programa de test & wow que tiene Olympus??? pruebas todo el material que quieres en unos dias... y podrás tener una comparativa real de ambos objetivos en el mismo dia y en el mismo sitio... 8)

Ya te has respondido tu mismo:

- Para versatilidad el 14-150
- Para luminosidad y calidad el 40-150 PRO

Pues depende de tus necesidades.  Si fuera mío ese 40-150 2,8 pro, para mi  fuero interno diría: "Y una M... voy a coger un 14-150, o 40-150 de kit o similar."

Si vas a hacer fotos de hipica y algun deporte mas , yo te recomiendo el 40-150 pro.Vas a tener siempre la ventaja de la apertura, que te va a aportar unos desenfoques mejores que el del 14-150 y además siempre vas tener una velocidad de disparo mas alta en condiciones de luz mala.Además si algun dia te pillas el multiplicador , llegaras a tener un 210 mm con apertura F4.Y la calidad es tremenda. Un Un saludo

Al final ha caído el 40-150 PRO. Lo he probado ésta mañana pero no he podido descargar las fotos. Lo compré con el teleconvertidor y no me enfoca en automático, y aunque me deja cambiar la velocidad, en la apertura me muestra dos rallitas y ni me da valor ni me deja ponerlo. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Vuelve a quitarlo y ponerlo en la camara.Ten cuidado que tiene un anillo que si esta para atrás el enfoque pasa a manual.Hay que ponerlo a su sitio y volvera a enfocar automatic9.Mira algun video por YouTube. Buena compra. Un saludo

Sacalo, desmontale el MC-14 y colocalo de nuevo solo. Bien al frente tiene un primer anillo que avanzando o retrasando cambia de Manual a Automático sin que importe lo que tengas seteado en la cámara.
Si los días están muy húmedos cuidá que los contactos estén bien secos. Cuando el objetivo funcione correctamente agregale el MC-14.
Yo lo uso casi siempre en la m5II y es un lujo total...
Si no vas a usar el monopie sacale el anillo para trípode, sólo sirve para estorbar...

De nuevo gracias a todos.

IMPRESIONANTE. Para qué andar con rodeos, el 40-150, espectacular.

El tema del convertidor, solucionado.

No sé cómo será el 14/150 pero el 40/150 lo he tenido varios días probándolo y ya lo he encargado. Es una pasada. Me ha enfocado sin errores apreciables en un concurso ecuestre donde las condiciones lumínicas eran las peores en las que he tenido nunca y con una calidad brutal. He hecho pruebas de impresión a 40cm y me he quedado muerto ( con EM1 MII)

Juanmi Blanco dijo:
No sé cómo será el 14/150 pero el 40/150 lo he tenido varios días probándolo y ya lo he encargado. Es una pasada. Me ha enfocado sin errores apreciables en un concurso ecuestre donde las condiciones lumínicas eran las peores en las que he tenido nunca y con una calidad brutal. He hecho pruebas de impresión a 40cm y me he quedado muerto ( con EM1 MII)
Y si puedes quedate el MC-14 , gran complemento a un muy buen objetivo
porscheclassicseries2017.8 by Ramon Puig, en Flickr

totfotos dijo:
Juanmi Blanco dijo:

Si si vendrán de la mano. Gracias

Juanmi Blanco dijo:
totfotos dijo:
Juanmi Blanco dijo:

Si si vendrán de la mano. Gracias

Buenas tardes.

Hoy ha ido bien la venta de los "chiquitos " Canon y lo he pedido... loco por que llegue, un martín pescador me está esperandoooooo.

Por cierto no había visto la foto en el ordenador hasta ahora y es muy muy buena

Sonia ML dijo:
así que te vas a cabrear cuando leas que no te voy a dar una respuesta a favor de uno de ellos  ;D

Pero sí te diré... que trantándose de una situación tan concreta como es la tuya... ¿porqué no aprovechas el programa de test & wow que tiene Olympus??? pruebas todo el material que quieres en unos dias... y podrás tener una comparativa real de ambos objetivos en el mismo dia y en el mismo sitio... 8)

Hola, estoy por comprar ese objetivo el 14-150, ya que de momento estoy con mi nikon d7100 y 5 objetivos, y quisiera pasarme a Olympus OM-D E-M10 Mark II con ese todo terreno, me gustaria que me diera-diarais que opinion tiene-teneias, muchas gracias
Saludos

franciscoantonio dijo:
Sonia ML dijo:

Hola, estoy por comprar ese objetivo el 14-150, ya que de momento estoy con mi nikon d7100 y 5 objetivos, y quisiera pasarme a Olympus OM-D E-M10 Mark II con ese todo terreno, me gustaria que me diera-diarais que opinion tiene-teneias, muchas gracias
Saludos

Yo lo tengo. Es bastante correcto en los extremos, aunque no tan bueno como los PRO. En focales intermedias es donde mejor rinde, incluso a niveles cercanos a los de los PRO pero, evidentemente, es menos luminoso. Por el contrario, es muy comedido de tamaño y de peso y, además, está sellado contra la intemperie. Yo recomiendo la versión II porque la lente tiene un revestimiento especial anti reflejos. Creo que es un buen complemento para la E-M10 II y muy versátil. Si necesitaras un plus de calidad y/o de luminosidad ya tendrías que irte a los PRO. El 12-40 es extraordinario en todos los sentidos y el 40-150 es impresionante aunque, por desgracia, para mi pesa y abulta más de lo deseable. Lo tuve y lo vendí solo por ese motivo no por otra cuestión.  :'(

Saludos,
Juan.

franciscoantonio dijo:
Sonia ML dijo:

Saludos

Hola Francisco,
Ya te ha comentado lo principal Juankinki, asi que no me voy a repetir  ;)
Sí te digo que me ha dado muchas alegrias (sabiendo los limites de un objetivo que no es luminoso), y cómodo por su largo recorrido. Ya no le tengo, ahora llevo el 12-40 pro .... pero eso... ya es otra liga y no son comparables.... ;)

Atrás