Zuiko 18-180, ¿qué tal?

LuigiXXI

Olympista Participante
Hola, hace como unos 4 meses me compré el Zuiko 18-180 y querría a ver si alguien más lo tiene que me diera sus impresiones con él.

No he puesto mis impresiones precisamente por ver qué era lo que decía alguien que lo tuviera y ver si coincidía con las mías. De todas formas ahí van las mías.
Me da la sensación que los colores salen en las partes claras como con destellos. No sé describirlo muy bien, pero suelen salir como con un efecto de "sueño". El típico efecto que se hace cuando se quiere dar la sensación de que se trata de una imagen de un sueño. Voy a poner un trocito de imagen a ver si se aprecia el efecto. Se nota solo en los colores claros. Igual es algo que me parece a mí, pero no me acaba de convencer. Por lo demás estoy contento con él. Y este "efecto sueño" que yo le veo se puede mitigar con Photoshop.

Fijaos sobre todo en los botones de la chaqueta.

Y tirada a pulso con los 180mm seguramente porque en los botones lo que se aprecia es movimiento

Está sin tratar, eso desde luego.
Datos EXIF:

Longitud focal: 31 mm
1/250
f/4.4
ISO 100

3745893394_959f67b525.jpg

Sí, ya sé que está caída a la izquierda. El tratamiento de la imagen es así adrede.

¡Ah!, se me olvidaba la anterior estaba sacada del Camera Raw con todos las opciones de enfoque a 0 (Radio 0,5 ya que no permite 0). Igual por eso la véis desenfocada. Es que es mejor darle el enfoque luego en Photoshop (al menos para mí da mejor resultado).

No he tenido ese objetivo, pero según tengo entendido no es ninguna maravilla, un rango tan amplio de focales lo tienes que pagar en algo, puede venir para un viaje y no tener que ir cambiando de objetivo, pero no le pidas mas. Por lo que cuentas puede ser una falta de nitidez y contraste del objetivo, o un problema de front focus o back focus, te dejo una página para que compruebes esto último, si es este el problema y esta en garantía envialo al servicio técnico para que lo reajusten.

http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

Probaré esto del enfoque, aunque creo que ese no es el problema.
De todas maneras, cuando lo compré ya sabía que no iba a ser ninguna super maravilla, pero ... lo cómodo que es llevar sólo un objetivo cuando te vas de viaje ...
Es que a mí me gusta la fotografia, pero no el tener que cargar con todo el equipo de aquí para allá y que aún por encima tu pareja te diga: " A ver ... qué, ¿nos movemos?".

Hola, yo tengo este objetivo y como todo terreno me gusta mucho.
No es muy luminoso pero es muy cómodo para no tener que cambiar de objetivo sobre la marcha, eso sí, si utilizas el zoom tienes que tener buen pulso.
No sé como puedo mandar una foto pero tengo algunas de este verano de pelícanos en el Danubio, ellos en el agua o en vuelo, yo en una barquita y el zoom a tope y están perfectamente enfocadas.
Saludos

Hola, yo lo tengo, y pienso que esta muy bien para lo que es "todo terreno". Ideal para viajes, por tamaño y prestaciones pero claro... no se puede comparar con un 14-54 por ejemplo, aunque para ir de vacaciones para mi de sobra. La única limitación que le noté en un viaje fue a la hora de sacar primeros planos a las plantas en un "jardín de cactus", que no me salió ni una decente. Por lo demas bién. Por cierto, yo si he tirado a pulso a 180mm. con mi anterior e-510 y sin problemas.

Saludos.

Saludos.

Poseo y utilizo frecuentemente el 18-180mm. Contarles que le adquirí tras decidir si invertía en él o en una cámara tipo bridge.

Es muy cierto que su calidad se ve comprometida, particularmente en focales largas (a partir de 150mm), debido a que es un zoom extremo de 10X. Sin embargo mi opinión es que su calidad es más que aceptable (sobresaliente diría yo). Sus imágenes son muy buenas en cuanto a contraste y nitidez se refiere para un objetivo Todoterreno.

Cuando adquirimos un objetivo como este debemos entender que existen ciertas características particulares propias de una óptica que cubra tantas focales. Si queremos salir de viaje sin tener que cambiar de objetivo, lo cual supone una comodidad apreciable, hay que entender que deberemos calzar una óptica poco luminosa y que se quedará corta bien sea en angular o en tele.

La focal más corta del 18-180mm es equivalente a 36mm. No es muy buen angular pero cubre las espectativas. Sin embargo, con un giro de muñeca, tenemos un 360mm. Para que las imágenes no salgan trepidadas a pulso es apropiado disparar a 1/320sec (o algo menos si tenemos una cámara con estabilizador). Bajo condiciones de escasa iluminación esto puede suponer un reto, así que tendremos que jugar con el ISO...

Recomiendo ampliamente este objetivo. Es muy bueno. Le utilizo, particularmente, con mi E-520.

Aquí podéis observar una muestra. Un saludo cordial.

4929096531d8e3cb8134z.jpg

Bien, yo lo tengo y es un todo terreno, para viajar, es una maravilla, para hacer virguerias pues no, las imagenes que sacan son bastante buenas, no se le `puede pedir mas, pienso que para hacer otras cosas hay otros objetivos mas dirigidos a otro tipo de trabajos

Yo vuelvo a opinar, despues de haberlo probado en profundidad en mis vacaciones, lo que puedo deducir es que el objetivo cumple perfectamente pero con una expepción. No recomiendo nunca pasarlo de la focal de 150 mm, ya que es una pasada lo que pierde en nitidez. Me di cuenta al ver las fotos ultrazoom, al intentar acercar algún objeto lejano,  y comprobar que no me salían limpias, tampoco trepitaba la cámara ya que era a pleno sol y las condiciones eran muy buenas. Después pude comprobar en otros foros de internet que es cierto que sucede lo que estoy contando.

Saludos.

mfazer dijo:
Yo vuelvo a opinar, despues de haberlo probado en profundidad en mis vacaciones, lo que puedo deducir es que el objetivo cumple perfectamente pero con una expepción. No recomiendo nunca pasarlo de la focal de 150 mm, ya que es una pasada lo que pierde en nitidez. Me di cuenta al ver las fotos ultrazoom, al intentar acercar algún objeto lejano,  y comprobar que no me salían limpias, tampoco trepitaba la cámara ya que era a pleno sol y las condiciones eran muy buenas. Después pude comprobar en otros foros de internet que es cierto que sucede lo que estoy contando.

Saludos.
Hola.
Pero para no pasarlo de 150mm para eso ya tenemos el doble kit 14-42 vs 40-150 con muy buena calidad.

Yo tambien lo tuve y como no me importa cambiar de objetivos o incluso llevar 2 cuerpos de camara con diferentes objetivos montados en cada uno pues como que me deshize de el dada que su calidad no es comparable al 14-54 y 70-300 que son los que tengo ahora.
Lo normal es no quitar salva raras excepciones el 14-54 o mejor aun un 12-60 a no ser que necesites mucho tele por lo que entonces para aficionados como yo montas un 70-300 o el 50-200 y estas mas que servido.
Para mi el equipo ideal seria un 12-60+50-200+EC14 y en ello estoy  ;D
Salu2.

Oly520 dijo:
mfazer dijo:

Saludos.
Hola.
Pero para no pasarlo de 150mm para eso ya tenemos el doble kit 14-42 vs 40-150 con muy buena calidad.

Yo tambien lo tuve y como no me importa cambiar de objetivos o incluso llevar 2 cuerpos de camara con diferentes objetivos montados en cada uno pues como que me deshize de el dada que su calidad no es comparable al 14-54 y 70-300 que son los que tengo ahora.
Lo normal es no quitar salva raras excepciones el 14-54 o mejor aun un 12-60 a no ser que necesites mucho tele por lo que entonces para aficionados como yo montas un 70-300 o el 50-200 y estas mas que servido.
Para mi el equipo ideal seria un 12-60+50-200+EC14 y en ello estoy  ;D
Salu2.
Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, ya también lo acabé vendiendo, al final te acabas dando cuenta que un 14-54 es mas que suficiente con mucha mas calidad. Es lo que yo he hecho.

Saludos.

Oly520 dijo:
Lo normal es no quitar salva raras excepciones el 14-54 o mejor aun un 12-60 a no ser que necesites mucho tele

Desde que tengo el 12-60 no lo he cambiado para nada. Coincido con Oly520, a no ser que necesites el tele con frecuencia por el tipo de fotografía que te guste, con esa focal vas perfecto en la mayoría de las situaciones.

LuigiXXI dijo:
Hola, hace como unos 4 meses me compré el Zuiko 18-180 y querría a ver si alguien más lo tiene que me diera sus impresiones con él.

Con sus lógicas limitaciones (sobre todo, distorsiones geométricas y lentitud), muy correcto y sumamente útil. Yo lo tengo y me encanta.

Atrás