Ya no voy hacia tí

• Iniciador del tema Iniciador del tema balento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

balento

Principiante
Buscando un balance de blancos para que el paisaje no saliese quemado por el efecto nieve, pasé por esta opción y la verdad me pareció curioso el efecto final.

5801646668_9762d04e69_b.jpg

Veo un problema de encuadre para mi gusto, si la cortas dos dedos por la ozquierda, ganaria mucho...pero no seria tu foto, seria la mia.

Saludos

Foto curiosa por los tonos de ese balance de blancos..Si buscabas no quemarla creo que lo has conseguido, pero ha dejado uns tonos un tanto irreales, no por ellos menos atractivos.

Referido a la composición es porque la carretera toma una dirección que se corta en mitad de la fota. Lo que realmente pretende ser protagonista al final no lo es y casi parece molestar. Una diagonal que recorra el encuadre le hubiese venido bien.

Saludos

Poco que añadir alo dicho arriba..pero si que es verdad que la carretera distrae... no se...

Pero como dice pedf es tu foto si la viste asi... sera por algo.

-Malvasía- dijo:
Foto curiosa por los tonos de ese balance de blancos..Si buscabas no quemarla creo que lo has conseguido, pero ha dejado uns tonos un tanto irreales, no por ellos menos atractivos.

Referido a la composición es porque la carretera toma una dirección que se corta en mitad de la fota. Lo que realmente pretende ser protagonista al final no lo es y casi parece molestar. Una diagonal que recorra el encuadre le hubiese venido bien.

Saludos
Gracias a todos por las opiniones, muchas veces es dificil transmitir lo que estás viendo en ese momento tal y como uno lo ve. Seguramente si hubiese sacado la foto desde el principio de la carretera se notaría más el efecto que hace. Es una caretera rrecta muy muy larga, que parece decir... Siempre he sido recta, pero que me voy en otra dirección por evitar encontrarte. (en referencia al arbol).
De todas formas esperaré al próximo invierno a ver si consigo captar otra cosa en el mismo paisaje. ;-)

imagino que se puedan hacer muchos tipos de procesados, pero la verdad es que la composición y el punto de fuga de la carretera me gustan a rabiar, a lo mejor es que los paisajes nevados me resultan agradecidos.

Tras leer la explicación de balento entiendo mucho mejor la intención de la foto, de otra manera no quedaba del todo claro junto con el título. Para el caso opino que tal vez le viniese mejor un encuadre vertical dejando ver más trozo de carretera recta, como dices, el arbol y menos por los lados. Así que si puedes repetirla !a por ella¡

Saludos.

Pues yo creo que la solucion al tema del balance de blancos, lo hubieras encontrado si la hubieras pasado a B&N .... es lo 1º que pensé nada más abrirla

De todas formas, el efecto que sacaste me gusta.... el encuadre no tanto...

SALUDOS

Uy...no sé yo si la foto estaba ahí arriba con ese árbol solitario. La zona inferior me tira a bajo la foto. Lo siento.

Salu2

La cosa tiene su miga!....la verdad es que me gusta mucho la intención que lleva esa compo y me da que daría más resultado desde un punto un poco más alto que permitiera ver la carretera una vez tomada la curva y recortando algo por la derecha para situar algo mejor el árbol en un punto aureo.
El resto (sigo hablando de composición y encuadre), me parece muy bueno con las diagonales que bajan desde la dcha hacia ese punto de fuga (el que ahora no vemos).
Un virado manteniendo el dramatismo y con algo más de detalle en las sombras y te queda de lujo.

Atrás