¡¡Ya lo tengoooooo!! ¡¡Ya lo tengo!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Mi nuevo monitor, el HP LP2475w. 24" panorámico, es tan impresionante apagado que me da yuyu encenderlo :D :D ¡¡peazo máquina!!

El caso es que después de unos consejos de un amigo del foro y de un par de correos con Hugo Rodríguez que me contestó amablemente, creo que he tomado una buena decisión. Por si alguien está pensando en comprarse un monitor

http://www.hugorodriguez.com/index_elegir-monitor.php

ésta página, y las opiniones de los compis del foro, sobre todo A.D. ¡¡Gracias!!  :P :P

Gracias por el enlace, precisamente yo llevo un tiempo pensando en invertir en "esa parte" del equipo.

¡¡ahh!! y enhorabuena por tu felicidad.

Edito: ...por cierto... "cuánto y dónde", por favor. Gracias.

Buaaaaaaaaa!!!!!! A tener cuidado con los fallos, ahora Toni los va a ver mejor!!!!  ;D ;D ;D

Que lo disfrutes, amigo....te veo cenando pegado a el!    Jejeje

Gracias, gracias!!

Eznado dijo:
Gracias por el enlace, precisamente yo llevo un tiempo pensando en invertir en "esa parte" del equipo.

¡¡ahh!! y enhorabuena por tu felicidad.

Edito: ...por cierto... "cuánto y dónde", por favor. Gracias.

El más barato lo encontré aquí. Aunque ahora no está, lo vendían por unos 440 con iva + transporte. Al final, encontré una tienda HP en Castellón y preferí comprarlo por 475€ con iva, no merecía la pena ahorrarme 20 € en ese precio cuando tengo la tienda física.

Otra opción muy interesante es éste
http://www8.hp.com/es/es/products/monitors/product-detail.html?oid=5164374

También lo tienes en 21"

Me he quedado sin PEN de momento, pero hoy en día, la fotografía sin un buen monitor es un poco fustrante, además, normalmente un buen monitor te dura mucho tiempo

Que alegría que alboroto, un perrito piloto XD

Enhorabuena por el pedazo monitor que te has pillado y ahora a disfrutarlo.

Pd- enciendelo que no muerde. XD

Espero que lo disfrutes y me alegra que este foro también sirva para echar una mano ante una decisión que tomar.
Eso sí, recuerda que ahora las fotos en formato retrato (alias verticales) puedes ver las GRANDES con tan solo poner el monitor en esa posición, y asumiendo que tu tarjeta gráfica lo permite.
Lee en las instrucciones la forma de poner una ventana monitorizando una señal de video diferente. Quizá le encuentres alguna utilidad adicional.
Y ahora estaremos a la espera de ver tu primer procesado y revelado en esa nueva y flamante pantalla.
Un saludo.

hablamdo de todo un poco, ya te felicite y lo vuelvo a hacer  ;D, tengo un monitor hp tft 19" con resolucion 1280x1080 muerto de risa en un rincon, si lo conecto a mi portatil 1920x760 mejorare la vision o la empeorare?

Enhorabuena por la adquisición! Yo tengo un imac de 21,5 y un monitor de Apple de 27" ambos HD y es una pasada poder editar fotos en semejantes aparatos.
En cuanto lo calibres como se merece, verás qué resultados!  ;)

Edito para aclaración. En respuesta a ceibe41 y su monitor arrinconado
Y perdona Tonigp que utilice el hilo desviando algo el punto de interés, aunque esté directamente relacionado.

Desde mi corto entender, las pantallas de los portátiles son para lo que son, pero este uso no incluye procesar imágenes normalmente. Al margen de esto, y desconociendo de qué portátil estamos hablando, un formato de 1920x760 se me hace demasiado alargado como para poderle sacar partido en fotografía de una manera digna (no así para video, donde quizá pueda rendir de manera muy notable). El monitor a 1280x1080 (los habituales son de 1280x1024 en TfT de 19'') parece mucho más apropiado en cuanto a resolución, fundamentalmente por las proporciones que mantiene, próximas a los 4:5 (aunque no deja de ser una resolución rara, por poco habitual).
De todas formas para poder tener un juicio más exacto habría que tener todos los datos en la mano, y no solo la resolución nativa de los monitores.
Si lo tienes arrinconado, y tu portátil permite la conexión de un monitor adicional, yo lo probaría. Siempre vas a ser el que mejor pueda juzgar si encuentras algún problema o algo no es de tu agrado. Y total, aún en el caso de tener que comprar el cable de datos, la pérdida es de poco dinero. Quizá estés perdiendo mucho más tiempo (difícil de valorar, pero cuantificable a fin de cuentas) no utilizando ese monitor. Y la pérdida, asumiendo que la prueba es infructuosa, no me parece de gran cuantía, ni económica, ni sentimental, ni en tiempo libre. Ahora bien, y como en tantas otras facetas de esta vida, tú tienes no solo la última palabra sino la facultad de saber si puedes permitirte la prueba.

A.D. dijo:
Y perdona Tonigp que utilice el hilo desviando algo el punto de interés, aunque esté directamente relacionado.

Desde mi corto entender, las pantallas de los portátiles son para lo que son, pero este uso no incluye procesar imágenes normalmente. Al margen de esto, y desconociendo de qué portátil estamos hablando, un formato de 1920x760 se me hace demasiado alargado como para poderle sacar partido en fotografía de una manera digna (no así para video, donde quizá pueda rendir de manera muy notable). El monitor a 1280x1080 (los habituales son de 1280x1024 en TfT de 19'') parece mucho más apropiado en cuanto a resolución, fundamentalmente por las proporciones que mantiene, próximas a los 4:5 (aunque no deja de ser una resolución rara, por poco habitual).
De todas formas para poder tener un juicio más exacto habría que tener todos los datos en la mano, y no solo la resolución nativa de los monitores.
Si lo tienes arrinconado, y tu portátil permite la conexión de un monitor adicional, yo lo probaría. Siempre vas a ser el que mejor pueda juzgar si encuentras algún problema o algo no es de tu agrado. Y total, aún en el caso de tener que comprar el cable de datos, la pérdida es de poco dinero. Quizá estés perdiendo mucho más tiempo (difícil de valorar, pero cuantificable a fin de cuentas) no utilizando ese monitor. Y la pérdida, asumiendo que la prueba es infructuosa, no me parece de gran cuantía, ni económica, ni sentimental, ni en tiempo libre. Ahora bien, y como en tantas otras facetas de esta vida, tú tienes no solo la última palabra sino la facultad de saber si puedes permitirte la prueba.
tienes razon con la resolucion, la puse de memoria pensando que acertaba y para nada, la resolucion del portatil es de1366x768, y la del monitor es de 1280x1024, lo probe y si funciona bien, lo que pasa es que quiero saber donde se ven mejor las fotos.

gracias y pido perdon a tonigp por el inciso.
saudinhos

ceibe41 dijo:
A.D. dijo:

tienes razon con la resolucion, la puse de memoria pensando que acertaba y para nada, la resolucion del portatil es de1366x768, y la del monitor es de 1280x1024, lo probe y si funciona bien, lo que pasa es que quiero saber donde se ven mejor las fotos.

gracias y pido perdon a tonigp por el inciso.
saudinhos

Ningún problema, así aprendemos todos  :P

Atrás