¿Y qué título pongo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Acabo de llegar de viaje, estoy cansado y la familia me reclama, ¿por mí mismo o para pedirme dinero?, pero tengo que atenderlas y ducharme, no sé en qué orden ...
Aquí os dejo unas manzanas y su RAW correspondiente.
Mañana podré estar más tiempo, a ver si voy comentando algo por ahí.

Bodeg%C3%B3n1_12%2001red.jpg

http://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Diciembre%2013/01/Bodeg%C3%B3n1_12%20%2001.ORF​

un buen título sería "Bodegón maravilloso".
Es muy bonita la composición y el procesado. Una fotografía que parece un cuadro al óleo. Me ha gustado mucho.
Saludos

Feracu dijo:
un buen título sería "Bodegón maravilloso".
Es muy bonita la composición y el procesado. Una fotografía que parece un cuadro al óleo. Me ha gustado mucho.
Saludos

Me gustaría decir algo más, pero Fer lo ha dicho taaaaan bien!!  ;D

Hombre Tonet, tus bodegones sí que me están gustando, y la iluminación y el procesado final ya son tu sello. Este no es la excepción, muy bonito, sí señor !

Muchas gracias a todos por pasaros y que os gusten mis trabajillos, uno no está muy acostumbrado empezando por parte de los más cercanos que suelen tomarme a broma, eso sí, con cariño. Supongo que más o menos como me pasa a mí con mi hermano menor que es un deportista acérrimo, cosa que yo no comparto, especialmente si el deporte se toma en plan competitivo. Si es en plan lúdico, para divertirse, todavía puedo intentarlo, y eso a él le pone de los nervios, cuando a veces tiro un tremendo golpe de raqueta que no acierta a la pelota y me caigo al suelo de culo muerto de risa: "Es que contigo no puede ser, así vas a perder todas las partidas", y yo le respondo: "Mira, hermoso, yo vengo para disfrutar de la compañía de mi hermano, reírme todo lo que pueda, zamparme un bocadillo como un submarino y varias Voll Damm, los trofeos todos para tí".  Así que los unos por los otros, pero luego sí que vienen las cuñadas a que les imprima fotos para ponerlas en sus casas ...
Lo que tampoco me gustaría es encasillarme, así que además de este tipo de fotos, estoy intentando buscar otros temas en los que pueda ir experimentando, pero como dispongo solo de los "findes", la cosa va pasito a pasito.

Sería clásico, olla de cobre con manzanas, para que el título no le ponga obstáculos a tu foto. Aunque pensándolo bien, no sé qué título le podría hacer sombra a tamaña foto.
Además, mirando tus fotos estoy descubriendo la naturaleza muerta en fotografía. Nunca había visto nada que me gustara. Nada que tuviera ese fondo barroco de las tuyas. Está gustándome el tema.
Gracias.
cordialmente

Corto dijo:
Sería clásico, olla de cobre con manzanas, para que el título no le ponga obstáculos a tu foto. Aunque pensándolo bien, no sé qué título le podría hacer sombra a tamaña foto.
Además, mirando tus fotos estoy descubriendo la naturaleza muerta en fotografía. Nunca había visto nada que me gustara. Nada que tuviera ese fondo barroco de las tuyas. Está gustándome el tema.
Gracias.
cordialmente

Gracias a tí.
El bodegón me resulta muy cómodo de hacer, pero como dije en otro sitio, con este tipo de fotos uno es el único responsable si no queda bien, ya que no dependes de modelos, accidentes meteorológicos, etc., el autor es el que lo dispone todo de principio a fin.
Lo de los títulos lo estoy dejando ya de lado en mi archivo, allí solo llevan la fecha y el número de la serie si he hecho varias en la misma sesión.
Confío en que no me pase como a aquel pintor que nos contaba Cervantes, que pintaba unos cuadros tan malos que debajo tenía que poner un cartel diciendo "Este es pollo" o "Este es caballo". Es por eso que considero necesario un título en estas obras abstractas, surrealistas, cubistas, etc., más que nada para saber lo que estamos viendo, aunque a veces es peor poner título, porque puede que diga "Amazona al galope" y en el cuadro haya un manchurrón entre foca y oso pardo ...

a mi me gustaria como titulo "añoranza" porque esa fruta marchitandose me recuerda la vejez que siempre acude solícita a nuestro encuentro y pensamos siempre en la juventud como un tiempo mejor........... ;)

El título ke propone Hop Frog de "añoranza" está muy bien.

Yo es ke en un tratamiento tan clásico y realista, solo pienso en un título como los de los pintores clásicos, lo típico, "bodegón con manzanas" "naturaleza muerta con frutas" y cosas así, en una foto de este tipo, y las pretensiones creo ke son evidentemente realistas, no creo ke haga falta complicarse más con el título, si tienes unos cuantos bodegones de estos , pues las vas numerando, bodegón I, bodegón II etc.

Es mi modesta opinión.

Salu2

Atrás