...y al fondo, el Peñón.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Otro intento realizado con el 40-150mm+EC 20, ya me direis...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Amigo, tienes que empezar a quitar el miedo al tratamiento de las fotos.

Si a esta foto la agarras con el ligthroom y luego con el PS, la puedes dejar de maravilla. Y esto, por que la materia prima es buena, esta claro, si no, no te lo diria.

A la foto la veo falta de color en la parte alta, pero bien presentada en la de abajo.
En cuanto al encuadre, no lo veo mal, eso si, el agua se te cae por la derecha, se te va a secar la foto si no la enderazas... ¿con que? con PS ;)

Pues eso, quitale el miedo, aqui tienes una foto para ello.

Salu2.

[quote author=FelixEA]Amigo, tienes que empezar a quitar el miedo al tratamiento de las fotos.[/quote]

Pienso lo mismo, esta foto tiene mucho potencial, encuandras muy bien las tomas, el dia que te decidas, vas hacer unas fotos de vicio.

Pues voy a tener que empezar a retocar, habrá que rendirse a la evidencia... desde luego, la sensación que tengo de algunas de  mis fotos es de imagen "plana", sin que se les note volumen.

FelixEA dijo:
Amigo, tienes que empezar a quitar el miedo al tratamiento de las fotos.

Si a esta foto la agarras con el ligthroom y luego con el PS, la puedes dejar de maravilla. Y esto, por que la materia prima es buena, esta claro, si no, no te lo diria.

[…]

Si hacen falta más voces para convencerte, aquí tienes otra ;). Y si me apuras, muchas veces te bastará con Lightroom.

Aprovecho para cantar las alabanzas de Olympus, porque muchas veces nos rasgamos tanto las vestiduras con sus defectos, que los tiene, que no apreciamos sus cosas buenas: que le puedas meter un EC-20 a un 40-150 de kit y te dé ese archivo es para mear y no echar gota :o.

Saludos.

WHOdden ya hablamos en una ocasion del ruido de las Oly y te recomende un programa antiruido sencillo de los varios que hay (Noiseware en concreto). Insisto en ello y te daras cuenta que puedes subir ese iso varios pasos sin miedo al ruido. Por otra parte aunque el Ps sea un poco farragoso, la manera de enderezar un horizonte es de lo mas sencillo y el resto ya vendrá. Un saludo

Bueno, pues para "meter presión" añado que hay ciertos ajustes de PS que no deben ser considerados ni retoques... como ajustes de niveles (o curvas), enfoques y reducción de ruido y utilizando únicamente esos ajustes las fotos mejoran una barbaridad. Y para los más puristas solo añadir, que antes se pasaban esos mismos ajustes al laboratorio mediante notas o revelando en casa (los que podían/sabían)

Atrás