Vixia Herbeira 2

esetribal

Gurú Olympista
No sé si recordareis esta:
http://www.olympistas.org/foro/paisajes/parque-eolico-vixia-herbeira/

Bueno... pues tengo otra opcion a ver que tal...

3ac2.jpg

Me gusta la composición y como esta vista la foto. Quizás, para mi gusto, excesivamente procesada. Creo que ambas fotos no lo necesitan, son buenas y elegantes de por si.
Si que me piden una mayor horizontalidad.

Una panorámica extra mega preciosa.

Buena compo, un cielo increíble, los caballos en perfecta formación.

Quizás un poco demasiado luminoso el verde de la hierba.

Roberto, creo que tenemos confianza para poder decirte que la veo horrible.
Sigo tu trabajo con admiración desde aquellos tiempos de la maravillosa foto del circo del sol y voy viendo con pesar como cada vez tus fotos pecan mas del mismo defecto y que para mi es un exceso de concesiones a los colorines y al procesado cañero. La foto esta correcta de composicion como siempre pero el aspecto de cromo que presenta me parece que la destroza.
Y conste que lo digo con nostálgia de los fotones que te he visto
Un saludo

pito dijo:
Roberto, creo que tenemos confianza para poder decirte que la veo horrible.
Sigo tu trabajo con admiración desde aquellos tiempos de la maravillosa foto del circo del sol y voy viendo con pesar como cada vez tus fotos pecan mas del mismo defecto y que para mi es un exceso de concesiones a los colorines y al procesado cañero. La foto esta correcta de composicion como siempre pero el aspecto de cromo que presenta me parece que la destroza.
Y conste que lo digo con nostálgia de los fotones que te he visto
Un saludo

Intentaré ponerme las pilas..... la luz era bastante difícil y creo que intenté hacer virguerías que no tocaban....

Esto da como para un debate intenso. Yo lo tengo conmigo mismo; sobre la saturación, colores vivos contra colores naturales, etc... a veces no me puedo decidir entre ambos mundos.

En este caso, solo veo excesiva la parte de la hierba, que tiene una luminosidad poco natural.

Tus deseos órdenes Dario....

Es el RAw pasado a JPG con el revelado por defecto de Ligthroom que tengo preestablecido para todas las tomas.

Como se puede ver, la luz era así de mala y sí puede ser verdad que en el procesado posterior al revelado de lightroom, acentué esos defectos

4xpa.jpg

haciendo unas pruebas asi por encima creo que quitandole cian y azul (o dando rojo y amarillo) y bajando considerablemente el brillo quedaría mas natural. A ver tu como lo ves

Muy buenas!

Soy un tipo raro que se mueve muchas veces por métodos un tanto rígidos... Si me funciona algo y tengo una manera de hacer, no suelo cambiarlo en tiempo. Lo podemos denominan "cabezón"... Jajajajaja

Los RAW una vez proceso la foto en photoshop, los elimino... Tendría que tener muchos discos duros para quedarme con tantos archivos. Muy muy pocas veces reproceso mis fotos... Entre que tendría que hacerlo del jpg (cosa que no me gusta) y que me gusta quedarme con la foto tal y como la ví en ese momento.

Seguro que la foto mejora de un montón de maneras y os animo a que el que quiera lo intente y nos lo muestre, pero yo, aunque me "apunte" las ideas nuevas,  me quedo con la mía...esté bien, mal o regular. Si repasais mis fotos (y llevo unas pocas) os fijareis que nunca reproceso las fotos....y no es porque me piense que es la mejor ni mucho menos (ya que suelo reconocer los fallos que tienen) sino porque así cuando echo la vista atrás y repaso mis fotos por temporadas, puedo ver cosas curiosas: etapas con un tipo de procesados, evolución de las fotografías, etapas más álgidas, etapas menos álgidas... No sé me gusta así..

Gracias a todos por pasar

hola esetribal, esta claro que lo tienes claro. pero en muchas de las fotos que subes, yo veo siempre un problema con la luz. dices que quieres acercarte lo mas posible a lo que has visto, pero no creo que hayas visto unas luces tan planas como a veces nos muestras o como en esta, unos tonos tan metálicos y fuertes. y voy mas lejos, creo que todos los problemas que tienes con tus fotos parten de las horas a las que sueles hacerlas, esta claro que los paisajes que nos traes son de viajes, pero sueles hacerlas a horas donde el sol aun esta muy alto. creo que si en tus viajes miras que las fotos de paisaje sean antes de las once de la mañana todo el año y después de las siete u ocho de la tarde en verano y primavera y las cinco o seis en invierno y otoño, creo que tendras menos problemas con la luz y encuentres esos matices entre luces y sombras que faltan ahora. también deberías mirar de usar filtros degradados o de densidad neutra para que te ayuden a controlar la luz. sin ir mas lejos, en esta que nos muestras, deberías haber usado un filtro degradado de dos pasos.

esto es lo que haría el filtro en cuestión(esta hecho por software) mañana la borro de flickr

4xpa por CEIBE FOTOGRAFIA, en Flickr​

Para gustos están los colores. Está claro que la primera persona para la que sacas la foto es para tí mismo, así que utilizas siempre el criterio correcto  :D :D

So unos fotones. Tu gusto es más hacia la saturación (suave, que tampoco es que te pases) y está bien.

No sé si utilizas filtros degradados para potenciar el cielo sin oscurecer el suelo, creo que son muy acordes con tu estilo de fotografía.

Hola bueno gracias por subir la foto,yo de retoque nada pero como dicen los compañeros con un pelin menos de brillo quedaria  mejor.
Pero tambien es cierto que aveces se toman las fotografias como se puede,tal vez en ese momento para ti estaba bien y se aproximaba a lo que veias y luego en el ordenador era otra cosa,no se digo yo cosa mia.
YYY si a ti te gusta con mucha caña pues dale caña despues de todo las foto ES  TUYA.
Me gusta buena toma.

un saludo

Yo creo que tienes el gusto sobrado y la técnica necesaria para hacer fotos estupendas sin caer en exageraciones "pintureras" ;). Sé que la tendencia dominante no es esa, pero a mí, particularmente, las modas me traen sin cuidado... No son cosa para viejos ;D.

Muchas gracias a todos!

Ceibe.... lo de las horas.... pues tienes mucha razón, pero es el problema de hacer fotos sin preparación, filtros, trípode, degradados y tiempo. Son muchas veces fotos de viaje del aquí te pillo y aquí te mato...jejeje Ya ni recuerdo eso de "he salido a hacer fotos"... porque las saco en compañía y con poco tiempo de decisión ("date prisa que llegamos tarde al hotel de Combarro"). Lo de los filtros... pues también tienes razón... casi siempre es mejor dejar las cosas hechas desde un principio que no meterne en la cocina horas y horas intentando no se sabe qué cosa..... ;) ;) De todas formas, también me gusta este estilo de fotografía, más desaliñada y menos preparada.... mis fotos alomejor pecan de no estar sacadas en el mejor lugar y a la mejor hora posible... pero otras pueden llegar a pecar de lo contrario... y llegar a mostrar hastío, pesadez y linealidad.
De todas formas, en algunas me adecúo a esto de las  normas horarias..... o al menos lo intento

http://www.olympistas.org/foro/paisajes/donde-termina-la-tierra-cambados/new/#new

De todas formas, reviso la foto... y tampoco la veo tan tan mal... hombre mejorable evidentemente, pero tampoco tan "horrible" como me dijeron por ahí.... jejejejejeje :P :P :P (pa la próxima chorradita de gusanos que pongas preparate Pito) jejejejeje

Bueno, no me quiero reiterar, esta la procesé así y así quedó... creo que no está de mas subir fotos equivocadas para que entre todos veamos sus defectos y podamos sacarle jugo fotográfico que pa algo estamos! Muchas veces sé que la foto que estoy subiendo no va pal National... pero sé que puede ayudar en el foro tanto a mi como a los demás... lo oque intento muchas veces es dinamizarlo y que cuando participe no pasen más de 15 - 20 mensajes míos sin exponer algo...

Bueno... un saludito!

Esetribal dijo:
[…] las saco en compañía y con poco tiempo de decisión ("date prisa que llegamos tarde al hotel de Combarro"). […]) De todas formas, también me gusta este estilo de fotografía, más desaliñada y menos preparada.... […]

¿De qué me sonará a mí eso? ;D ;D ;D

Ya está más que comentado que está un poco sobresaturada, pero la primera impresión que me dió a mí es que la composición de ésta a mí me gusta muchísimo más que en la de "Parque eólico Vixía...".

Lo que más me gusta es que sigas subiendo fotos a buen ritmo  :)

Lo que si es verdad, respecto a la manera de procesar... es que podrá gustar mas o menos pero si que es verdad que cada uno tenemos un estilo en el foro y
hay varios compañeros y compañeras que creo que no me haría casi ni falta mirar la firma para saber de quien son las fotografias.

A mi personalmente me gusta que cada uno tenga su estilo y no lo cambie.

Sobre la fotografia decir que la veo bien de composición, está todo en su sitio.  ;) ;)

Saludos y hasta la próxima!!!

que no la veo mal de composicon, al revés, me gusta y con el filtro sea en vivo sea en diferido(por software) la hubiese dejado redonda-
un saludo y no te cortes ;) ;D

Pues permíteme que me quede con la primera, ese cielo roto por el molino en primer plano y esas nubes me encantaron. Además el tema de los caballos ahí no me gusta es como si, bueno ya sabéis, ese era su hábitat y ahora hay máquinas instaladas por el hombre les guste o no.

Atrás