Visita a Palermo - Reportaje Burutxa/Frog

frogship

Gurú Olympista
Como muchos sabréis... La semana pasada Mariluz (Burutxa) y yo visitamos tierras italianas. La primera parada debía ser Tunez, pero debido a los problemas que están teniendo, decidieron desviarnos a Palermo.
La primera impresión que me dio la ciudad es de caos... un lugar donde cada uno conduce como quiere y donde quiere (Vimos muchos detalles desde el autobus, como rancheras con el conductor comiendo y dos personas montadas atrás que se bajaban entre el tráfico para comprar y retomar el transporte unos metros delante, 3 en moto sin casco, ...) sin lineas en la carretera y con las señales como elementos meramente decorativos (incluidos los semáforos).
La vida en la calle invitaba a sacar miles de instantáneas urbanas, aunque desgraciadamente, al ir en excursión programada, nos llevaron en el autobús a los sitios de interés y se quedaron únicamente en la retina. Por lo que directamente podemos enseñaros las fotos de dichos sitios:
1º Catedral de Monreale: Una catedral que exteriormente no destaca pero que una vez que se accede impresiona
p9176175.jpg

Máximo exponente del arte normando en el mundo, realizada por los reyes normandos que ocuparon la región a petición del papado durante el siglo XI y hasta que a finales del mismo pasó a engrosar los territorios del Imperio Franco-Germánico.
p9176180.jpg

La iglesia tiene una puerta que solo abre los días "Festivos" ( el día que fuimos, iban a celebrar una boda) ricamente decorada.
p9176191.jpg

2º Catedral de Palermo
p9176194.jpg

Al revés de lo que pasa con la de Monreale, está catedral impresiona más por fuera que por dentro,
p9176202.jpg

Mandada construir por el arzobispo de Palermo para competir en belleza con la anterior
p9171028.jpg

p9171038.jpg

p9171035.jpg

Caramba, un bonito reportaje el que nos muestras que, unido a las explicaciones lo hace más completo.

Menudo baño religioso, por otro lado tipico de Italia, os habeis dado.

Me encantan la primera y la segunda.

Con tu introduccion, casi estaba esperando fotos de la poblacion indigena con comportamientos irreverentes en la catedral :P

Kiare (¿que ponemos para el amaiketako el Domingo?)

No esta mal... pero al igual que los compañeros esperaba mas personaje.
las iglesias impresionantes y bien sacadas.

Me sirve como idea para proximoz viajes.

El reportaje del barco... para cuando?  ;D

Kiare dijo:
Menudo baño religioso, por otro lado tipico de Italia, os habeis dado.

Me encantan la primera y la segunda.

Con tu introduccion, casi estaba esperando fotos de la poblacion indigena con comportamientos irreverentes en la catedral :P

Kiare (¿que ponemos para el amaiketako el Domingo?)
Me temo que callejeras no pudimos tomar y los sicilianos, aunque irreverentes, son profundamente religiosos y tienen las iglesias impecables.
FelixEA dijo:
El reportaje del barco... para cuando?  ;D
El barco lo sacamos el último día... así que tocará esperar  ;D

buen reportaje y escelentes fotos,el conductor del autobus, sabe muy bien por donde llevar a los turistas, de otra forma si vais solos y por lugares por detras de la catedral, hubierais tenido algun que otro sustillo, ya sabes a lo que me refiero, seguro que la guia os lo esplicaria, saludos

Si quieres la pertinente autorización para jubilar la 520, yo que tú escondía estas fotos en una esquina bien oscura del disco duro ;).

vaya reportaje, y que experiencia para los sentidos ¡¡¡¡¡ os felicito porque lo debeis haber pasado de miedo ¡

A ver, de más a menos:
Si hay una foto que destaca para mi es la de la puerta. Has conseguido una buena perspectiva y la hoja cerrada de la derecha y el cordón de la izquierda enmarcan perfectamente el motivo central. Me gusta mucho esta foto.
La segunda foto, compositivamente me gusta, pero el color me parece raro, no sé si cambiando el balance de blancos, o ha sido por el procesado, no me acaba de convencer.
El resto, están correctas, pero no me dicen nada.
Insisto, enhorabuena por la tercera.

Atrás