Vertice geodesico (reprocesada como "Faro en tierra de campos")

Vallosis

Olympista de renombre
Después de una temporada de sequía tanto en lo que se refiere a la cámara como a los foros,ayer decidí salir en solitario a ver que salía por ahí. Estuve a punto de desistir, venía por la tarde con el coche a mi pueblo que incluso veía la vía láctea desde dentro,alentado por tal visión cené lo mas rápido que pude, me blindé para el frió y cuando salí del coche....... cielo encapotado.... pero mucho tiempo sin sacar y compartir fotos decentes me hizo ponerme el frontal y tirar palante, caminando entre un monte del que salían espantadas palomas torcaces que me daban unos sustos de muerte, yo solo en la plena oscuridad de una noche de casi luna nueva y nublado... he de reconocer que me asusté un par de veces. Tras cinco minutillos llegué a este vertice geodesico y ya alli se me olvido el frio miedos etc, etc. Un par de pruebas y decdi subirme en plan autoretrato, con la camara en rafaga me llevé el tremendo alegrón al bajar de que la cámara captase el, posiblemente, único claro entre las nubes que apareció en toda la noche. A me me encantael resultado, espero que a vsotros también. Menos palabras y mas foto.

13823514.b9470885.jpg

Solo la introducción a la foto me ha encantado. Es como si hubiera estado allí también.
Me gusta mucho el resultado.
Eso si, me gustaría que me aclararas qué es el vértice geodésico.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Solo la introducción a la foto me ha encantado. Es como si hubiera estado allí también.
Me gusta mucho el resultado.
Eso si, me gustaría que me aclararas qué es el vértice geodésico.
Un saludo.
Gracias compa, me alegra que te gusten mis letras, segun wikipedia,Un vértice geodésico es una señal que indica una posición exacta y que forma parte de una red de triángulos con otros vértices geodésicos.

En España hay unos 11000 vértices que suelen estar formados por un cilindro de 120 centímetros de altura y 30 de diámetro sustentado en una báse cúbica de hormigón, todo ello pintado de blanco. Normalmente están en sitios altos y despejados para poder ver otros puntos, es por ello que suele haber unas buenas panorámicas desde ellos. Desde 1975 están protegidos por la Ley sobre Señales Geodésicas y Geofísicas.

La red española de vértices geodésicos se divide en tres, de primer, de segundo y de tercer orden. La de primer orden está formada por triángulos de lados entre 30 y 70 kilómetros. En la de segundo orden, apoyada en la de primer orden, los lados de los triángulos varían entre los 10 y los 25 kilómetros. La red de tercer orden tiene lados de 5 a 10 kilómetros. Todos los vértices de las redes más grandes son a su vez vértices de las más pequeñas.
Creo que se utilizan para hacer mapas topográficos y esas cosas...

Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo :o
Mira que he estado veces al lado incluso tocando esas piedras cilíndricas que mencionas, incluso he pensado en ocasiones en qué podrían significar.
Unas calles mas allá de donde vivo hay en mitad de un paseo un vértice geodésico y he pasado mil veces por su lado. Ahora lo haré sabiendo lo que significa y el porqué no lo hicieron desaparecer al construir la urbanización donde se encuentra.
Muchas gracias Fer.
Un saludo.

Una alegría volver a verte/leerte!!
Me gusta mucho la idea de la foto y el puntazo que le da la silueta con la linterna y el haz de luz. Le veo como ruido sobre todo en la zona gris claro del cielo pero me extraña en una foto tuya.
Sigue saliendo a afotar y pasando a visitar a los amigos. Un saludo, Fer

Te pueden contratar como faro costero sin problema.  :D
El resultado mola, y más contando cómo lo has conseguido.

pito dijo:
Una alegría volver a verte/leerte!!
Me gusta mucho la idea de la foto y el puntazo que le da la silueta con la linterna y el haz de luz. Le veo como ruido sobre todo en la zona gris claro del cielo pero me extraña en una foto tuya.
Sigue saliendo a afotar y pasando a visitar a los amigos. Un saludo, Fer
Gracias Pito!!
Ahí está el ruido, cr e o que no he sido fino procesando, lo hice con un portatil fulerillo y me da que me ha condicionado un poco, lo haré con mas calma en el sobremesa.
En principio iba a titular la foto como "faro en tierra de campos" pero decidì ser mas riguroso...
Gracias por pasar compas!

La idea me gusta mucho, puede que merezca la pena una parada técnica con más calma....
Me alegra verte de nuevo, compañero noctámbulo !  8)

¡Mira que te gusta hacer el pata! :P ......tus nocturnas, ruidosas o no me encantan....tambien me alegro de tu visita que espero que sea de larga estancia...

De acuerdo con los compis, se nota ruido pero aun con él, me gusta el resultado... Faro en tierra de campos? también me gusta ese título  :D

Gracias chicos!!
He reprocesado la foto un poco mejor y ha ganado en calidad un poquillo, la verdad que la noche no era gran cosa y subí la ISO hasta 3200, cosa que no ayuda mucho en lo que a ruido se refiere...
Por supuesto Raulillo!!! una noche de estrellas plena (si la encuentro en invierno) volveré a ver que me sale, y si te apetece un paseo por Carrión...... con esta y otras cosillas nos podemos divertir, ademas a las 19:00 ya es de noche.

Voy a poner otra cosilla de esa misma noche a ver que os parece.

Por el resultado conseguido bien se puede permitir ese poco de ruido, me parece una foto estupenda. Lo que no entiendo es como te subiste tan rápido para salir en la foto (aunque ya se que eres un aguililla ;D)

Me alegro de verte... ya he pasado por la otra foto, pero este parece ser el de la re.bienvenida ;D

La foto y la idea es muy chula.
Lo del ruido que se me hacia raro, veo que no soy el unico que lo nota.
Quizas el primer plano tan iluminado sea lo que menos me gusta, pero con el cielo y el faro humano esta muy lograda.

Atrás