Verde vivo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Tras un tiempo sin aparecer por estos lares, aquí os cuelgo la última pateada fotográfica que me he marcado... la verdad es que no estoy muy satisfecho con los resultados, no se si ha sido la luz, mi falta de pericia o la configuración de la cámarapero el caso es queme he decepcionado un poco. A ver si me ayudais a mejorar. Este macro lo he hecho con el 50mm y el duplicador EC 20, me costó la misma vida enfocar, no consigo profundidad de campo por mucho que le cierre el diafragma y al final tuve que recurrir a la luz del flash porque con la natural me salía subexpuesta... y a todo eso añadir que el viento que había meneaba sin parar la ramita, por lo que no podía bajar demasiado la velocidad (1/80-1/100). Tras muchos intentos, éste es el resultado:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bien venido de nuevo... que aqui las piras temorales se apuntan como en el cole.

Esta vez el foco se te ha ido un poco mas abajo, no digo nada por la dificultad de la toma... bastnate que las antenas no quedan movidas. Y me sigue sorprendiendo lo de la PDC, lo mismo que con la mosca.

Las razones las desconozco, pero seguro que alguno vendra y nos lo contara.

Por cierto, que con lo que te gusta el macro, no has pensado en pillar un flash de anillo o de cuernos ??? No te vale para las submarinas, pero en bochos ganarias mucho, sobre todo con el de cuernos (no se llama asi, pero mola g g g)

Claro que pensé en un flash anular... de hecho iba a vendérmelo un tipo pero al final no volvió a ponerse en contacto conmigo... encontraría otro comprador, supongo.

WHOddEN dijo:
Claro que pensé en un flash anular... de hecho iba a vendérmelo un tipo pero al final no volvió a ponerse en contacto conmigo... encontraría otro comprador, supongo.
De todas formas, creo que dan mejor resultado los otros, lo que son como dos antenitas. El anular deja muy planos los objetos. Esto segun otros foros, no he probado mas que el anular, pero no puede jugar lo suficiente.
Te lo digo para que mires bien, que no son baratijas de 4 duros.

Yo tampoco tengo ni idea de macros pero me acabo de enterar que los saltamontes tienen pelo! Que pasada de enfoque, lo malo es la poca pdc pero ya te digo que ahí ni idea

Atrás