Una tarde con Man Ray

benirrielo

Gurú Olympista
Un día aburrido y una propuesta atractiva.  Escoges una foto famosa de un gran fotógrafo de tu agrado ... e intentas recrearla. Montas el trípode, colocas la cámara, creas un escenario (con medios de andar por casa, claro. Muchas veces ellos lo hicieron así) ... la iluminación, la pose, la composición... Ves en la foto cosas de las que ni te habías percatado y jugando a fotografiar te pasas una tarde estupenda. Está claro que segundas versiones nunca fueron buenas (bueno … la excepción debe ser Guns N'Roses con su versión del Knockin' on Heave's Door de Dylan)  y menos cuando intentas imitar a un genio.

En fin, ¿que opináis de mi versión de este clásico de Man Ray?

Por si a alguien le interesa y usa GIMP os diré que el procesado es mediante una Operación GELG usando la herramienta c2g que estoy probando últimamente.

10453643.d5c019af.1024.jpg

Contemplo la imagen y veo algunas cosas y no se como comentartelas..

Saludos

Bueno, lo primero me he ido a buscar la imagen de Man Ray en la cual te has inspirado. Primera sorpresa con el buscador de imágenes, un compañero nuestro tiene una foto suya de avatar. La he encontrado. Creo que en su foto, jugando con las luces y sombras, aísla muy bien el cuerpo. En esta foto tuya me gusta la textura de fondo detrás de las piernas, sin embargo, no acaba de convencerme las texturas y arrugas de la manta sobre la cual esta apoyada. Creo que quedaría mejor oscureciendo esa zona y buscando otra superficie. Me pide un mayor juego de luces y sombras, como la original, que nos permita aislar, realzar, dar sutileza a las formas. Creo que también podrías probar a suavizar un poco la piel. De todas formas, creo que es un buen comienzo ;)

En líneas generales estoy de acuerdo con la apreciación de Javi.
No se yo si modificando la iluminación de la "manta"...pero si la zona donde está apoyada la modelo fuera la misma que la del fondo creo que mejoraría bastante. Destacarías la silueta y potenciarías el tono de la piel.
Respecto al b&n me parece de lo más apropiado, muy al estilo Man Ray.
Mi enhorabuena por esta iniciativa, de lo más creativa y "educativa".

Me gusta la foto, Beni, y me gusta mucho la idea y la iniciativa de versionar imagenes clasicas.

la vuelvo a mirar despues de escribir la primera frase y aun me gusta mas.

Hola "Beni", yo no conocía la foto de la que se habla... y la verdad es que me ha venido bien.... porque es que esta me gusta un montón... Si no fuera una replica diría eso de "qué original!!" pero es que la foto tiene mucho sentido y además todo el curro que has tenido que tener hasta conseguir el resultado....

Me gusta

SALUDOS

mira beni yo solo puedo decirte que ole los santos bemoles que tienes primero para tener la idea, y segundo para montar el escenario la composicion la iluminacion etc etc etc

por ello desde aki decirte que te mereces el aplauso de todo el foro

Al menos mi aplauso lo tienes... buena idea y buen resultado... me parece un ejercicio muy bueno para coger ojo para las composiciones...

Problemas, soluciones y errores (vamos un making off)

Me alegra que en general os gusta la iniciativa y a ver si os animáis a seguirla que encima se descubren grandes fotografías. Paso a comentaros un poco.

10498014.4cde0b87.500.jpg

Primer gran problema. ¿Quien tiene en casa un juego de ligueros para escoger color? Pues en mi casa hay uno negro y gracias ;) . Eso ya me obligaba a cambiar totalmente los tonos de la imagen y a quedarme sólo con la composición. La luz en el original viene de la derecha, en mi caso (luz natural de ventana) de la izquierda... pues a hacer espejo en toda la escena, el porqué, en el surrealismo creo que nada, o poco, se deja al azar y la pierna con media se superpone a la desnuda recibiendo aquella primero la luz (si alguien me da una interpretación de esto se lo agradecería). Como bien apunta Javi y Nakht la manta queda como el culo, ahora bien, si os fijáis en el original, a la mía le falta un recorte por abajo (fallo) por eso no le presté demasiada atención al apoyo (?). En cuanto al fondo, la idea original era uniformarlo en el procesado (todo por no cambiar la colcha), pero dada mi casi nula habilidad en eso, seguí una máxima que aplico a casi todo, si algo no puedes disimularlo pues destácalo (a eso ayuda mucho la herramienta c2g, aunque hace cosas raras con las texturas en sombra) el fondo me salía degradado de arriba abajo y se intuían demasiado para mi gusto los hilos, así que los resalté. No sé si os fijasteis en la interrogación entre paréntesis que dejé más arriba, después de haber llevado a la práctica esta toma y dada la dificultad de poner a la modelo en posición (probad a apoyar el culo contra una pared en la que hay una manta sujeta de milagro) me asalta una duda... está tumbada con los pies en la pared o... es una toma cenital con la modelo sentada en el suelo?

Ya puestos y tirando de la magnifica iniciativa de mi paisano. Imaginemos que fuese al reves, que la original  de Man Ray fuese la segunda y que Beni hubiese hecho la primera; quizas leyesemos cosas como que esta caida a la derecha, quemado un pie, borrosa en su parte baja o que el corte de abajo desgracia la foto...¿o me equivoco?  ;) ;) ;)
Enhorabuena y gracias por hacernos pensar.

pito dijo:
Ya puestos y tirando de la magnifica iniciativa de mi paisano. Imaginemos que fuese al reves, que la original  de Man Ray fuese la segunda y que Beni hubiese hecho la primera; quizas leyesemos cosas como que esta caida a la derecha, quemado un pie, borrosa en su parte baja o que el corte de abajo desgracia la foto...¿o me equivoco?  ;) ;) ;)

amen

domus dijo:
pito dijo:

amen

+1, amen
;D ;D

Atrás