una foto a huevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Un tunel para protegerse del cierzo en un puente de Zárágózá
Se solicitan críticas...pero no se reparten jamones.
Saludos
10665790.6ffc2406.jpg

Me gusta mucho cómo todo converge hacia el punto de fuga. Una cosa, ¿soy yo o el primer plano está en B/N?

Boira dijo:
Me gusta mucho cómo todo converge hacia el punto de fuga. Una cosa, ¿soy yo o el primer plano está en B/N?
He virado todo lo que está delante del primer arco completo a B/N excepto el suelo que está todo en color. Buen ojo Boira.

emic dijo:
primero: que es el cierzo?

Bueno emic, si vivieras en Zaragoza lo sufirías.. "El cierzo es el viento de componente NO. En Aragón y en la Ribera de Navarra es un fuerte viento fresco y seco originado en el valle del Ebro debido a la diferencia de presión entre el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior.
Es un viento muy frecuente en el valle, y se puede presentar en cualquier mes del año, aunque es más frecuente en invierno y comienzos de la primavera. En el centro del valle pueden darse ráfagas de 100 km/h. La máxima observada, según los datos disponibles, es de 160 km/h en julio de 1954".

Tanto es así que a los de Zaragoza les llaman "cheposos", porque cuando pasan el puente de Piedra sobre el Ebro van encogidos como si fueran jorobados... (es una leyenda urbana), y si no pregunta a A.D. que es de aqui.
Un saludo

Muy buena Rul, llevas el punto de fuga hasta el apoteosis que incluso se ve la salida. Me gusta mucho, pienso que esa luz final es el punto culminante de esta foto. Un saludo

Pues no se que quieres que critiquemos, no hay por donde hincarle el diente, para mi está perfecta. Saludos

Hola:

rul dijo:
emic dijo:
primero: que es el cierzo?
...
Tanto es así que a los de Zaragoza les llaman "cheposos", porque cuando pasan el puente de Piedra sobre el Ebro van encogidos como si fueran jorobados... (es una leyenda urbana), y si no pregunta a A.D. que es de aqui.
Un saludo

Yo de la foto no voy a opinar porque tengo una "exactamente del mismo corredor", y hecha desde el mismo sitio, aunque la mía fue a una hora de luz más dura. Algún día la subiré, pero ya os digo que la de rul es mucho más chula. A mí me recuerda las costillas de un animal que ha sido devorado.

Respecto al cierzo, muy bien descrito por Raúl, os diré que es un viento "redondo" (capaz de soplar por todas partes a la vez). El término "cheposo" nos lo dan nuestros paisanos del Áragón del norte (Huesca), y por el motivo que cuenta rul. Lo cierto es que es un viento fuerte, normalmente molesto pero capaz de arrastrar toda la contaminación medioambiental.

Y para terminar, sólo diré que hay mucho cachondeo escribiendo "Zárágózá". Sí, con sus 4 acentos, tal y como cualquier aragonés con marcado acento consigue pronunciarla. Y no es fácil, por mucho que lo intentéis.

berisa dijo:
Muy buena Rul, llevas el punto de fuga hasta el apoteosis que incluso se ve la salida. Me gusta mucho, pienso que esa luz final es el punto culminante de esta foto. Un saludo

Creo que define perfectamente lo que pienso de esta foto, solo me resta añadir la envidia que me proporciona el verla. ¡¡Buen trabajo!!

Me parece que hasta me da pereza comenzar a comentarla, sería un empezar y no parar.
A partir de cierto nivel de calidad fotográfica me limitaré a ver y admirar!!!  ;)

gracias por la informacion, aparte de trucos de fotografia tambien aprendo otras cosas, muchas gracias.

Atrás