Una cualquiera entre tantas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Supongo que todos en cuanto tenemos un objetivo macro lo primero a lo que disparamos es a las margaritas para probar cómo funciona jeje, ya iré subiendo alguna de bichos, que campo no me falta  :)

Gracias por la visita

Jeje, yo se la hice a una flor de manzanilla y no me quedo tan mal... además con una fujifilm s2000hd, bastante mediocre, pero con un modo súper macro muy logrado.

Que apertura tiene? El centro se ve desenfocado y la parte de abajo también...  Algunos pétalos si y otros no. Así visto en el movil, es la sensación que da, igual en la pantalla grande se ve correctamente.
Quiza quedaría mejor un poco más enfocada y sobre fondo completamente negro, pero me gusta.

Gracias por pasar.
No sé el por qué no están los Exif incrustados.
La apertura no la recuerdo con exactitud porque es un objetivo manual, pero creo que la hice a F/11, lo que sí sé es ISO 800 y 1/320s, hacía sol pero estaba en una zona de sombra. Todavía lo estoy probando. No es un objetivo macro 1:1 pero casi, además me sirve para naturaleza porque es un zoom 60-300mm. Vamos... un 2x1  :)

themanintherain dijo:
Que es macro 1:1?
Haz una foto  con un un macro a mínima distancia de enfoque a una cinta métrica. El nº de milímetros que salgan en la foto lo divides entre  el ancho del sensor de tu cámara. 1:1 no indica más que una proporción. Esto sería el factor de magnificación del objetivo.  1:1 para resumir, sería un cm que ves en la foto hecha en la cinta métrica, coincide con un cm de sensor.
Saludos. Espero que te sirva de ayuda.  En este foro hay hilos abiertos referentes a tu consulta. Ahora no los encuentro.

Grandiosa explicación!! Muchísimas gracias...

Entiendo que es un factor de proporción pero no entendía entre que...
Además acabo de resolver otra duda que trataba sobre un objetivo de focal fija,
Pero no desviemos el hilo que tata sobre la bonita foto de Lubot

Atrás