Una buena mañana ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
... descubrí el reflejo de la escalera sobre un viejo espejo en uno de los descansillos. El sol entraba por las ventanas. Iba a ser un gran día.

Interior por A.D. 2009, en Flickr​

Luego cogí el bastón y me fui de paseo, pero esa historia ya os la he contado.

Creo que la otra historia me la perdí pero esta me gusta mucho.
Muy bien jugado el reflejo y para mi gusto, está encuadrada a la perfección pues así contextualiza mejor la imagen.
El grano que se aprecia es todo un plus y la luz en su punto.

Un fotografo muy observador combinado con una gran escena da la ocasion de recrearnos con una gran fotografia

Me gusta. Bien buscado ese reflejo. Aprovechando el grano y los juegos de luces has probado con un BN. Creo que debería quedar de lujo.

Kiare dijo:
Un solo pero a tan bella imagen.... el trozo de pared de la derecha

Coincido con Kiare en las dos cosas: en lo bello de la imagen y en que quizas eliminando la pared de la derecha, hiciese aun mas "trampantojo" y mas misteriosa la imagen. En cualquier caso muy buena, Antonio, me gusta mucho.

Muy buena ésta foto, me gusta.

Sobre todo creo que es muy interesante el juego de ver el reflejo enmarcado en el espejo y añadirle un marco más ancho por la derecha igual que en el espejo, es enmarcar la imagen enmarcada, una buena idea sin duda. Tal vez para el efecto estaría bien el recorte de la pared, no lo sé, pero así también me gusta.

Saludos.

Antes de empezar, gracias a todos por los comentarios. Siempre gusta que guste una de tus imágenes. Y ahora os contesto a lo que yo ya me pregunté, y las respuestas que obtuve después de jugar con ella.

- Probe el B/N, pero esta vez o no me gustó o no supe hacerme con él.
- Me alegra que os guste el ruido del marco, porque salvo haciendo bricolage es muy difícil deshacerse de él. Además, el avispado observador se habrá dado cuenta que debajo de la escalera aparece otro espejo donde quitar el ruido hubiera supuesto perder detalle. Es una escena donde las partes en la sombra más parecen propias de una mina de carbón que de una casa pirenaica (que es donde está sacada).
- Desde que soy "Olympista", es decir tengo una Oly (lo de unirme al foro es posterior), recorto la escena en formato 4:3, pues es como "veo" a partir del visor. Me gusta mantener lo que veo. Digo esto porque es una de las razones para mostrar esa pared a la derecha de la imagen. Esto no quiere decir que no lo probara. De hecho lo hice, quedando la toma más estrecha y para conservar las proporciones perdía la parte baja del espejo; y también deformando la imagen sobre el eje horizontal, pero se notaba demasiado si conoces el lugar. Así que pocas opciones quedaban. De paso, es mi opinión, queda más patente que es un reflejo, y no una puerta. La foto en su tamaño real (18x24 con marco blanco 20x25) muestra las imperfecciones de la imagen reflejada, y es allí donde mostrar la pared es importante para que no surja el comentario de que "hay manchas", "imagen deforme o con aberraciones", etc.

Como en tantas otras ocasiones, esta es una escena en que maldices por tu mala cabeza, recordando lo bien que te hubiera venido el trípode que dejaste a 200 Km y haber echado unas cuantas fotos a velocidades más lentas e intentar un HDR o una mezcla manual en el PS levantando las sombras con dignidad y nitidez. Pero quizá haya sido la oportunidad para jugar con el ruido y las sombras. De cualquier forma, aquí está.

Y para quien se perdiera la historia anterior, que se de una vuelta por aquí

Muy bien vista. Me gusta el encuadre, con el trozo de pared, porque como te ha dicho Nakht, la sitúa en su contexto.
En cuanto a la luz, un 10. Enhorabuena.
Un saludo.

Atrás