Un zorro curioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Uno de los animales más bonitos de Yellowstone es el zorro. Suele ser muy curioso, y se le puede ver cerca de los caminos intentando cazar ratoncillos bajo la nieve.
Esta vez os presento una foto diferente: yo estaba al lado del vehículo y el zorro se fue acercando paralelo al camino, hasta que se paró un momento para observar los bisontes. Aproveché ese instante para captar esta imagen. En seguida prosiguió su camino hasta perderse por el bosque.

20120131_15-33-55_yellowstone_0102.jpg

También os pongo una foto más tradicional, un típico retrato, justo en el momento en que se estaba acercando y volvió su cabeza hacia mí, pero me gusta más la primera.

20120131_15-33-13_yellowstone_0093.jpg

Las dos fotos están realizadas con una Panasonic GH-2 y el objetivo 100-300 f/4-5.6 sin trípode. ¿Quién dijo que estas cámaras no servían para fotografiar animales?

Juanfri dijo:
Las dos fotos están realizadas con una Panasonic GH-2 y el objetivo 100-300 f/4-5.6 sin trípode. ¿Quién dijo que estas cámaras no servían para fotografiar animales?
Pues el que lo haya dicho va a tener que ir revisando sus conceptos :D
Estan muy bien pero al subirlas juntas yo hubiera igualado los balances de blancos. Por separado no se notaría pero al ir una al lado de otra, la nieve de la primera se ve un poco azul y la otra un poco gris. De todos modos con la limpieza del primer plano del zorro se compensa todo!

pito dijo:
Juanfri dijo:
Pues el que lo haya dicho va a tener que ir revisando sus conceptos :D
Estan muy bien pero al subirlas juntas yo hubiera igualado los balances de blancos. Por separado no se notaría pero al ir una al lado de otra, la nieve de la primera se ve un poco azul y la otra un poco gris. De todos modos con la limpieza del primer plano del zorro se compensa todo!

Coincido plenamente,aun asi me gustan ambas tomas ,ese zorro con el pelaje de invierno es un precioso animal.

Un salu

fotos estupendas, aunque ademas de lo que te han dicho, en la primera hubiese escojido un encuadre vertical con un diafragma cerrado para darle profundidad. de todas maneras fotografiar esos animales es algo unico.
el retratro del zorro me gusta mucho, por la definicion y el porte que has captado.
saudinhos

Al margen de lo que ya se ha comentado, me gusta mucho la naturalidad de las fotos, especialmente la segunda ;).

¡Vaya pasada de viaje! ;)

Pues a mí me gustan las dos, que gozada de viaje y que juego dan los animales y esos parajes. Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Os doy algunas explicaciones:

- Efectivamente el balance de blancos de la primera no es correcto -subí una versión anterior. Prometo tener más cuidado la próxima vez.
- El diafragma utilizado es un f/8, por lo que cerrarlo más no hubiera proporcionado más profundidad de campo sino más difracción. De todas formas todo duró fracciones de segundo y no tuve tiempo de pensar en diafragmas o composiciones verticales. Es lo que tienen los animales salvajes, hay que actuar en décimas de segundo, por intuición.
- Me sigue impresionando la definición de estas máquinas. ¡Si tan solo pusieran el sensor de la EM-5 en la E5!

Me quedo con las dos por igual, la primera por "la historia que cuenta", la segunda por esa luz y esa mirada :)

Atrás