Un paseo por las flores.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonFc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonFc

Gurú Olympista
A ver si os gusta esta, saludos.

_6251934comoobjetointeligente-1x2copiacopia.jpg

Curiosa foto, lo digo por lo que se aprecia en el desenfoque.

Saludos

Ya en otras fotos he manifestado mi admiración por tu buen hacer, pero esta para mi es todavía superior a las otras. No tanto por el desenfoque, o por los colores, sino por el fabuloso encuadre que combina ala perfección con la elegancia y delicadeza que son propias de tu estilo.

A pesar de no gustarme los macros de bichitos, tengo que decirte que esta foto me encanta. Enhorabuena

a mi parecer todo esta en su justo punto para hacerla una gran foto, asi que no tengo mas que decir que felicidades.
¿con que cristal esta hecha?

un saludo.

FOTOMATON dijo:
a mi parecer todo esta en su justo punto para hacerla una gran foto, asi que no tengo mas que decir que felicidades.
¿con que cristal esta hecha?

un saludo.

Zuiko 50mmf/2+multiplicador 1.4.

Gracias a los que comentaron, saludos.

Vale pero ahora tengo que preguntar en que cambia el comportamiento del 50mm con el ec14????

No es que no esa buena técnicamente. Es que la composición se come todo lo demás.
Excelente.

Coincido con lo arriba expuesto, compo, desenfoque, colores, elegancia, parece que la has hecho con doble enfoque.

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

domus dijo:
Vale pero ahora tengo que preguntar en que cambia el comportamiento del 50mm con el ec14????

Es sencillo :P  ;) Todos sabemos (y si no es así aquí lo aprenderemos) que en macro es muy importante la PDC (profundidad de campo) La profundidad de campo depende de 2 factores, uno es la abertura del diafragma (a mayor abertura menor PDC) y otra la distancia al sujeto (a mayor distancia mayor PDC) Con el 50mm. para el mismo cuadro hubiese tenido que acercarme mas con la consiguiente perdida de PDC con lo que hubiese tenido que utilizar el "f" mas cerrado en consecuencia un disparo mas lento, y como comento en otro hilo es importante poder tirar siempre a la velocidad mas alta que se pueda.

Al incluir en la focal el multiplicador, la longitud pasa de 50mm a 70mm. que en Olympus obtenemos un factor (por la multiplicación del sensor) de 140mm. por lo tanto, para el mismo cuadro puedo alejarme mas y así tener mas PDC y si buscamos el angulo apropiado podemos hacer esta foto con una sola toma, de otro modo hubiese necesitado mas de una para luego unirlas.

Espero haberme explicado ;)

Muchas gracias, tomo nota y hago mía la magnifica explicación. Ahora a esperar al finde para probarla. No me había atrevido a usar esta combinación en la creencia de que el duPlicador empeoraba las cualidades del 50mm pero vista la lección a cambiar el chip.

domus dijo:
Muchas gracias, tomo nota y hago mía la magnifica explicación. Ahora a esperar al finde para probarla. No me había atrevido a usar esta combinación en la creencia de que el duPlicador empeoraba las cualidades del 50mm pero vista la lección a cambiar el chip.

Tranquilo que zuico mantiene la calidad acostumbrada en sus cristales, también en el 1.4, lo que bien sabrás es que te resta puntos de luz, pero en esta combinación si no recuerdo mal, pasas de 2.0 a 2.8 por lo que no es una perdida escandalosa.

Saludos.

Como ya te han dicho por ahí, la composición es lo mejor de la foto con diferencia, sin desmerecer la calidad general de todo lo demás!

Saludos.

Atrás