Un paseo de color

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Despacio, muy despacio, el recinto donde se celebró la Expo 2008 va tomando color. Os dejo aquí una nuestra. No hace mucho, nuestro amigo rul ya nos mostró algún rincón de este mismo recinto. Así que, con la venia de mi vecino, os pongo otro fragmento del entorno.

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no comentaré la foto. La perspectiva está corregida ligeramente. Así que, es vuestro turno.

Recinto Expo por A.D. , en Flickr​

Me gusta mucho el juego de colores y sobre todo esas diagonales sinuosas que recorren la fotografia y confluyen en en ese "rinconcito" de farolas. Yo hubiese corregido completamente la perspectiva hasta dekar tofas las linead berticales pero como diria un gran maño que conocemos...esa seria mi foto y no la tuya ;). Magnífica

pito dijo:
Me gusta mucho el juego de colores y sobre todo esas diagonales sinuosas que recorren la fotografia y confluyen en en ese "rinconcito" de farolas. Yo hubiese corregido completamente la perspectiva hasta dekar tofas las linead berticales pero como diria un gran maño que conocemos...esa seria mi foto y no la tuya ;). Magnífica

Como se nota que lo has escrito con el movil je je je je.....

Pues esta vez y que no suelo estar mucha veces...voy a estar de acuerdo con pito....

Saludos

Pedf dijo:
Pues esta vez y que no suelo estar mucha veces...voy a estar de acuerdo con pito....

Saludos

Sin duda esas barra verticales a mi también me gustarían  ;)

Tendrás que tener cuidado no se te tumben las farolas, Lo digo por experiencia...  ::)

yerayalfa dijo:
Pedf dijo:

Saludos

Sin duda esas barra verticales a mi también me gustarían  ;)

Tendrás que tener cuidado no se te tumben las farolas, Lo digo por experiencia...  ::)

pues ya somos 4 ke opinamos lo mismo..

Está ud. en su casa para disparar la cámara donde le plazca a vuesa merced...Este edificio puede dar mucho juego.
Yo le habría corregido un pelín más la perspectiva para lograr tolas las verticales paralelas.
La composición me encanta: la línea curva de la cubierta que sale de la esquina superior izquierda hasta el punto de fuga  y el equilibrio entre la superficie del cielo y del edificio y suelo hace la foto muy agradable de ver.
Por último y para fastidiar, quizá yo le hubiera clonado la primera farola de la derecha que no deja ver claro ese punto de fuga y, ya metidos en harina también la barrera que está en ese vial.
Un saludo

Me gusta la limpieza de la toma. Es lo primero que me ha llamado la atencion. Enredando un poco la foto, personalmente le habria dado un pelin menos de contraste. Se enriquece en proporcion bastante el histograma. En cuanto a la composicion, me gusta mucho el arranque en la diagonal superior izquierda. Quizas habria suprimido los edificios de la derecha, o incluso el camino, intentando coincidir la base del edificio a la derecha con la diagonal inferior. Creo que realzaria la sinuosidad del edificio y la gama cromatica del mismo. Coincido con los compis en cuanto a la inclinacion de la foto. Hay mucho elementos verticales como para pasar desapercibido. ;) 

Me gusta la foto, pero no te voy a hablar de perspectivas, porque me suena que alguien ya te lo ha comentado.

En una foto asi corregiria las aberraciones opticas del objetivo (las farolas torcidas) merece la pena, es una buena foto

Saludos

¡Que paciencia, qué paciencia me ha dado el señor!  ;D

Pues, hala, vamos a corregir la perspectiva a ver si se quedan los señoritos contentos. Pero que conste que lo hago porque me lo habéis dicho todos sin excepción (lo cual significa que soy raro, no que esté equvocado  ;D ).

Bueno, dejando las bromas. Tenéis razón, pero dudé (con los formatos de recorte que me gustan), porque la deformación hay que hacerla con mucho cuidado para no descompensar proporciones de objetos. Así que allá voy.
Os daréis cuenta que ahora, sólo se puede arrancar de la esquina superior izquierda o bien quedándonos en un formato más panorámico, o bien deformando el edificio. Las dos cosas he intentado, pero no me terminan de convencer (insisto, manteniendo proporciones y teniendo en cuenta que sé como es el edificio y cualquier desproporción me resulta chocante). También podemos hablar del clonado, pero prefiero mantener la escena lo más real posible (algún paseante, por no ser parte de la arquitectura sí que ha sido "invitado" a desaparecer).

Y ahí va, con prespectiva corregida e intentando mantener las proporciones en altura (que anda que no es complicado para los que ni somos dibujantes, ni la trigonometría fue nuestra especialidad)

10262857.34ee2fb2.jpg

Creo que los señores críticos han guiado bien (aunque sea por una sola vez en su vida, jo jo jo).  ;)

La segunda deja todo en pie, más seguro.

Menos mal que se me ha pasado la sensación de mareo cuando he visto la segunda. Bajo un punto de vista técnico, nada que objetar, quizás sea la composición lo que más me ha llamado la atención cuando he visto esta fotografía.
Creo que habría sido más acertado que el extremo izquierdo solo lo compusiesen las barras de color de la fachada, y dejando la perspectiva hacia el fondo, donde ya aparecerían el resto de elementos de la fachada. Esto supondría una toma más cercana al edificio, evitando la primera farola de la izquierda y todas las farolas de la zona exterior de la derecha, junto con la caseta marrón. Yo veo una foto genial en este tramo que indico.
Otra cosa es reencuadrar y clonar. Por lo demás, una imagen estéticamente muy llamativa

Gracias a todos por vuestras valoraciones. Sí, hay que reconocerlo, arreglando la perspectiva la toma gana en elegancia y aspecto. Respecto a los comentarios de tonigp, sólo te diré que tu foto la tuve, pero decidí borrarla porque no me salió bien. Debo volver y repetir. La zona expo 2008 se merece más sesiones antes de que se pueble para poder comparar el antes y el después.

Lo dicho, gracias y hasta la siguiente.

Bueno vecino, igual nos vemos por la zona. Con los colores tan vivos de ese edificio casi es mejor cuando la luz del sol es fuerte.
saludos

No habia visto la foto. Mi falta de tiempo no me da para ver todo.

Felicitarte por lo arriesgado de la toma lo primero. Demasiadas verticales que a mas de uno nos hubiera echado para atras, sobre todo a los que el PS no nos gusta en demasia para corregir prespectivas.

Y felicitarte tambien por corregirla de forma tan correcta por peticion de los compañeros, no por que estuviera mal la foto ;)

Salu2.

Atrás