un objetivo sorprendente el 75-300mm ; 1:4,8-6,7 II

La verdad es que sí que está bien... lo malo que a distancia focal larga....necesitas triípode jeje

aoc dijo:
No necesariamente: el estabilizador hace maravillas

Si si maravillas hace... pero no milagros jeje salen bien, pero mejor salen (o deben salir porque aún no lo he probado) con trípode.

Me hablaron de el y estuve mirando cosas por ahí y la verdad es que da una calidad bastante buena. Respecto al precio igual. Se ha hablado mucho de este objetivo respecto a su luminosidad..... Yo suelo utilizar mucho el F/2,8 o F/4 para desenfocar los fondos, pero si que es cierto que no veo un gran problema que sea 1:4,8-6,7. Será cuestión de usarlo y cogerte con él, de hecho aquí tenemos muestras....

Un objetivo para cuidarlo, por los materiales y ajustes, pero sigo creyendo en el , calidad /precio como pocos.RO007464 by Ramon Puig, en Flickr

Torneo de selecciones para preparar el Europeo de Hockey Hierba. Velocidad y fuerza actualmente.

pues la verdad que las dos últimas fotos son espectaculares......tiene una luz y un color geniales......me encantan¡¡¡

hop frog dijo:
pues la verdad que las dos últimas fotos son espectaculares......tiene una luz y un color geniales......me encantan¡¡¡

es un deporte complicado en el tema luz, pues los partidos mas importantes se juegan en horas que el sol cae en vertical. Como se juega muy agachado las luces en las caras de los jugadores son complicadas y si ademas le añades el reflejo del césped artificial de color verde, ya ni te cuento.
Aun y así siempre recomiendo al que le guste el deporte y quiera rodaje en la velocidad, que un dia lo pruebe. Es muy rápido.

totfotos dijo:
Un objetivo para cuidarlo, por los materiales y ajustes, pero sigo creyendo en el , calidad /precio como pocos.

Buenas, a que te refieres con eso de cuidarlo por los materiales y ajustes? a que es "delicado" ? ya que los materiales no son metálicos?? y los ajustes podrían ser mejores? o no?

Gracias!!

KMA dijo:
totfotos dijo:
Un objetivo para cuidarlo, por los materiales y ajustes, pero sigo creyendo en el , calidad /precio como pocos.

Buenas, a que te refieres con eso de cuidarlo por los materiales y ajustes? a que es "delicado" ? ya que los materiales no son metálicos?? y los ajustes podrían ser mejores? o no?

Gracias!!
Si , me refiero a que el ajuste de la parte que sale cada vez que mueves el zoom . Por eso me gusta mucho el 40-150 porque es interno el desplazamiento zoom. Pero sigue siendo un buen objetivo y calidad/precio excelente , a ver cuantos 75-300mm con este tamaño y peso pueden dar esta calidad
.

y para usar el enfoque manual en este objetivo ¿como lo haceis? porque te puedes poner a darle a la ruedecita un rato hasta que enfoca jeje o usais autofocus para aproximar el enfoque y luego afilais con la ruedecita?? :P

lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:
y para usar el enfoque manual en este objetivo ¿como lo haceis? porque te puedes poner a darle a la ruedecita un rato hasta que enfoca jeje o usais autofocus para aproximar el enfoque y luego afilais con la ruedecita?? :P

Yo uso S-AF+MF en cosas "estáticas" o C-AF+Tracking para las que se mueven( normalmente animalillos )

Ok pero entonces usas autofocus para aproximar en cosas estáticas y luego el anillo de enfoque para estático? El tema que como tengas paja delante por poner un ejemplo en el campo, pues a veces tiende a confundir a donde enfocar pero bueno eso es afinar más con el punto de enfoque, solo era saber si usabais o no el anillo o tirabais solo de autofocus, o una combinación.
Y para pajaritos en vuelo...también?  ahí solo usas autofocus no?? No se afina más el enfoque con el manual??
Por ejemplo las fotos de inicio están hechas con manual? autom? o con los 2? :)

Mercii

KMA dijo:
lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:

Yo uso S-AF+MF en cosas "estáticas" o C-AF+Tracking para las que se mueven( normalmente animalillos )

Ok pero entonces usas autofocus para aproximar en cosas estáticas y luego el anillo de enfoque para estático? El tema que como tengas paja delante por poner un ejemplo en el campo, pues a veces tiende a confundir a donde enfocar pero bueno eso es afinar más con el punto de enfoque, solo era saber si usabais o no el anillo o tirabais solo de autofocus, o una combinación.
Y para pajaritos en vuelo...también?  ahí solo usas autofocus no?? No se afina más el enfoque con el manual??
Por ejemplo las fotos de inicio están hechas con manual? autom? o con los 2? :)

Mercii
Las fotos de hockey solo se pueden hacer con autofocus, pues bastante trabajo tienes para seguir el juego , la bola , los jugadores, como para que tuvieras que estar enfocando manualmente. Claro está que se se desenfocan una s cuantas pero hay que jugarsela como en todo. Ráfaga y autoenfoque y pulso porque para este deporte estas siempre disparando en la máxima distancia. Para pajaritos y otros animalitos , me compré el EE-1 que es un buen invento de Olympus que te facilita mucho el seguimiento del animal aunque luego tienes que afinarlo y buscar bien el centro que coincida con el centro del enfoque de la cámara . No me he puesto todavia mucho en el tema animales, pero lo poco que he probado creo que funciona bien.

Yo tuve este objetivo y lo vendí porque tenía sentimientos encontrados.
Es cojonudo para este tipo de fotos que nos enseñas, con buena luz y motivos relativamente cercanos, como pueden ser retratos robados o animalitos a poca distancia.
Con poca luz y como no es muy luminoso ya había que subir ISO más de lo deseable y, sobre todo, lo que menos me gustó es la pérdida de nitidez a tope de focal cuando se trata de "acercar" algo muy lejano, por ejemplo, la cumbre de una montaña a bastante distancia.
Por lo demás cumple bastante bien y es bastante ligero para la focal que tiene.

Saludos,
Juan.

Juankinki dijo:
Yo tuve este objetivo y lo vendí porque tenía sentimientos encontrados.
Es cojonudo para este tipo de fotos que nos enseñas, con buena luz y motivos relativamente cercanos, como pueden ser retratos robados o animalitos a poca distancia.
Con poca luz y como no es muy luminoso ya había que subir ISO más de lo deseable y, sobre todo, lo que menos me gustó es la pérdida de nitidez a tope de focal cuando se trata de "acercar" algo muy lejano, por ejemplo, la cumbre de una montaña a bastante distancia.
Por lo demás cumple bastante bien y es bastante ligero para la focal que tiene.

Saludos,
Juan
cuando dices retratos robados, a que te refieres???

lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:

Buenas, aquí un pajarero que acaba de comprar el 75-300mm, quería preguntarte cómo configurar la EM-1 Mark II con el C-AF + Tracking,  y otra duda  ¿se le puede añadir al objetivo el multiplicador 1.4x o el 2x?
Gracias

miraburu dijo:
lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:
Una de las dudas te la contesto, lamentablemente a este objetivo no se le puede acoplar el multiplicador. Saludos

Buenas, aquí un pajarero que acaba de comprar el 75-300mm, quería preguntarte cómo configurar la EM-1 Mark II con el C-AF + Tracking,  y otra duda  ¿se le puede añadir al objetivo el multiplicador 1.4x o el 2x?
Gracias

José Mª de Toledo dijo:
miraburu dijo:
lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:
Una de las dudas te la contesto, lamentablemente a este objetivo no se le puede acoplar el multiplicador. Saludos

Me voy a tener que hacer una chuleta y pegarla en la cubierta de la pantalla, porque tanta cosa no se me queda en la cabeza!!  ;D
No sé si es por mala configuración de la cámara, pero no me he quedado muy contento con el 75-300. No sé si devolverlo y comprar el 40-150 f2.8 con el duplicador 1.4x. La definición del 75-300, comparada con el Sigma 150-600 deja mucho que desear, aunque de luminosidad andan por el estilo

Atrás