un objetivo sorprendente el 75-300mm ; 1:4,8-6,7 II

miraburu dijo:
José Mª de Toledo dijo:
miraburu dijo:
lagamba dijo:
KMA dijo:
KMA dijo:
y para usar el enfoque manual en este objetivo ¿como lo haceis? porque te puedes poner a darle a la ruedecita un rato hasta que enfoca jeje o usais autofocus para aproximar el enfoque y luego afilais con la ruedecita?? :P
no se pueden comparar el 75-300 y el 40-150 . yo con el 75-300 y para hacer fotos , en mi caso de hockey, debo poner mucha mas concentración pues la mayoria de fotos son a 300mm y el pulso debe estar muy fino y además la luminosidad es muy diferente y cuando te ves obligado a subir ISO's no es lo mismo que el 40-150mm con su 2.8
Una de las dudas te la contesto, lamentablemente a este objetivo no se le puede acoplar el multiplicador. Saludos

Yo uso S-AF+MF en cosas "estáticas" o C-AF+Tracking para las que se mueven( normalmente animalillos )
Me voy a tener que hacer una chuleta y pegarla en la cubierta de la pantalla, porque tanta cosa no se me queda en la cabeza!!  ;D
No sé si es por mala configuración de la cámara, pero no me he quedado muy contento con el 75-300. No sé si devolverlo y comprar el 40-150 f2.8 con el duplicador 1.4x. La definición del 75-300, comparada con el Sigma 150-600 deja mucho que desear, aunque de luminosidad andan por el estilo

Martín he visto cosas con este objetivo realmente buenas. No te precipites, estudia los parámetros de la toma y hazle caso a los que llevan tiempo con estas cámaras, que distan mucho de lo que, al menos yo, he hecho antes.

Date tiempo y si decides cambiarlo pues marchen, pero pruébalo bien, que te sorprendes con algunas cosas.

Un abrazo y suerte

Por si a alguien le interesa, en Amazon se acaba de poner esta mañana a su precio mínimo histórico (382,80€).

Y con el reembolso actual de 100€ de Olympus se queda en (282,80€)

Creo que no es necesario decir nada más  8)

Buenas, estoy encantando con la reciente adquisición del 75 300 que hace unos días Amazon dejó en 300 euros, aunque ahora ha vuelto a subir, no lo he probado aún lo suficiente, pero imagino que por precio y tamaño nunca podría tener dicha focal en mis manos, así que encantado. Tengo una duda, ¿qué es eso de EE1 a lo que se refiere el compañero totfotos?.

Gracias.

Hola, otro que se ha apuntado a la rebaja de Amazon. En mi caso cuando compré la em1 ii, en Amazón tenía un bono de 200 € y entre los productos que podía elegir el único que me encajaba era este objetivo, con lo cual al final sólo pagué 99 €. Me llegó el viernes y el sábado salí a probarlo y la verdad es que me sorprendió. Entré la cámara con la que todavía estoy de pruebas, la nueva actualización, que nunca había hecho fotografía con AF-C y el nuevo objetivo, la sorpresa es que saliera algo.
P3100432_Luminar2018-edit by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr
P3100391_Luminar2018-edit by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr
P3100369_Luminar2018-edit by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr
P3100313_Luminar2018-edit by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr
No es nada del otro mundo, pero dadas las circunstancias no esperaba nada parecido. Un saludo.

Xafam dijo:
Buenas, estoy encantando con la reciente adquisición del 75 300 que hace unos días Amazon dejó en 300 euros, aunque ahora ha vuelto a subir, no lo he probado aún lo suficiente, pero imagino que por precio y tamaño nunca podría tener dicha focal en mis manos, así que encantado. Tengo una duda, ¿qué es eso de EE1 a lo que se refiere el compañero totfotos?.

Gracias.
Es un punto de mira que se coloca en la zapata del flash. tiene los dos ajustes vertical y horizontal pues tienes que centrarlo con el objetivo que vayas a usar. Con este elemento puedes seguir un pájaro sin tener el ojo pegado a la cámara .

totfotos dijo:
Xafam dijo:

Gracias.
Es un punto de mira que se coloca en la zapata del flash. tiene los dos ajustes vertical y horizontal pues tienes que centrarlo con el objetivo que vayas a usar. Con este elemento puedes seguir un pájaro sin tener el ojo pegado a la cámara .

Genial, lo miraré, muchas gracias.

He visto que también existe el zuiko 70-300 4-5.6. Aparte de la luminosidad, qué diferencia tienen? Me refiero ópticamente cuál es mejor...

Mateo dijo:
He visto que también existe el zuiko 70-300 4-5.6. Aparte de la luminosidad, qué diferencia tienen? Me refiero ópticamente cuál es mejor...

La diferencia es que ese es para 4/3, no micro 4/3. Más grande y pesado y tendrías que usarlo con adaptador, y excepto en la EM1, en el resto de cuerpos el enfoque automático funciona bastante mal con objetivos 4/3 adaptados.

Ópticamente no sé las diferencias que puede haber.

Por las fotos que pones parece que responde bien en fotos de accion en el exterior ya que imagino que las velocidades seran rapidas.
Me gustaria ver los exif para hacerme una idea correcta.
La verdad es que para el juego que da el objetivo no es caro, ni pesado.

Atrás