Un amigo modifica mis fotos.

davide.garcia

Principiante
Hola buenas tardes, el tema es el siguiente:

Tengo un amigo el cual cada vez que ve una fotografía mía que opina que podría mejorar la modifica, la primera vez incluso la publico en su facebook cosa que traté con el y obviamente denuncié, todo quedo bastante arreglado. Ayer he vuelto de un viaje a Roma en el que he sacado las típicas fotos de turista pero también he dedicado algo de tiempo a salir en busca de capturas un poco mas buscadas y artísticas, y lo que ha pasado es que me ha dicho que va a coger unas cuantas y modificarlas (sin subirlas) para ver si las podías mejorar. A mi me ha parecido extremadamente mal y le he intentado explicar que es una ofensa porque para mi la fotografía es una forma de expresar como veo yo las cosas, como las percibo pero el no lo entiende.
Lo que quiero es que me deis vuestra opinión como compañeros de hobby o profesionales, ¿soy un poco extremista, o tengo toda la razón? Muchas gracias!
 
Hola,tienes toda la razon en enfadarte.Porque no le restringes el acceso a las fotos y asunto arreglado,un saludo
 
A mi que me indiquen puntos de mejora, procesados o modificaciones no me suele importar... pero siempre como opinión y para indicarme como modificarlas yo... si lo que quiere es participar en el proceso creativo que se compre una cámara y edite sus fotos
 
Yo subo las fotos con licencia Creative Commons BY-SA-NC, por lo que directamente estoy dando permiso para modificar mis fotos. Supongo que es una cuestión personal. Si para modificarlas tuviese que destruir el archivo original, sería otra cosa, pero como mi foto va a seguir estando aunque alguien modifique una copia, ¿que más me da?
 
Hmmm.... si a mi me sucede una vez, vaya y venga; pero si, como es tu caso, está dedicado a capturar tus fotos "para mejorarlas" sí que es molesto. Una pregunta: ¿ él hace sus propias fotografías o se dedica únicamente a "mejorar" las de los demás ?
 
frogship dijo:
A mi que me indiquen puntos de mejora, procesados o modificaciones no me suele importar... pero siempre como opinión y para indicarme como modificarlas yo... si lo que quiere es participar en el proceso creativo que se compre una cámara y edite sus fotos
+1
 
Maurits Cornelis dijo:
Yo subo las fotos con licencia Creative Commons BY-SA-NC, por lo que directamente estoy dando permiso para modificar mis fotos. Supongo que es una cuestión personal. Si para modificarlas tuviese que destruir el archivo original, sería otra cosa, pero como mi foto va a seguir estando aunque alguien modifique una copia, ¿que más me da?

Yo hago lo mismo. Mi licencia es BY-SA (más permisiva todavía) y no me importa demasiado realmente.
 
cada uno tiene un "sentimiento" con respecto a este tema. Unos llenan sus imagenes de marcas de agua y firmas enormes y un poco ridiculas  que no dejan mi ver lo que hay detras. A otros no nos importa nada y ni siquiera las firmamos. En cualquier caso tu amigo lo que debe hacer es RESPETAR lo que piense el autor de las fotos y si, como en este caso, al autor no le gusta que se las manipulen, pues que se haga las suyas y que las toquetee despues.
Un saludo
 
Sonia ML dijo:
frogship dijo:
A mi que me indiquen puntos de mejora, procesados o modificaciones no me suele importar... pero siempre como opinión y para indicarme como modificarlas yo... si lo que quiere es participar en el proceso creativo que se compre una cámara y edite sus fotos
+1

+2 totalmente de acuerdo.
 
Lo de manipular las fotos de otra persona sin pedir permiso me parece simplemente de mala educación.
 
pito dijo:
cada uno tiene un "sentimiento" con respecto a este tema. Unos llenan sus imagenes de marcas de agua y firmas enormes y un poco ridiculas  que no dejan mi ver lo que hay detras. A otros no nos importa nada y ni siquiera las firmamos. En cualquier caso tu amigo lo que debe hacer es RESPETAR lo que piense el autor de las fotos y si, como en este caso, al autor no le gusta que se las manipulen, pues que se haga las suyas y que las toquetee despues.
Un saludo

Es a lo que me refiero. Una vez el autor manifiesta que no quiere que se manipulen yo creo que hay que respetarlo.
 
A mi me parece un tema de respeto y educación. Si uno es consciente de que al otro no le gusta lo que estás haciendo ... ¿por qué complicarse la vida? Realmente no lo entiendo. Si lo que le pasa es que no tiene cámara pero le gusta retocar fotos hay webs con multitud de imágenes para descargar, ahí obtendría todo lo que necesita.
En todo caso puedes limitar el tamaño de tus fotos al publicarlas y con eso le vas a dificultar mucho la tarea. Que no tenga acceso al RAW y listo.
Un saludo y suerte en tu "disputa". Hay gente "pa tó"
 
yo como eznado lo de amigo  le viene grande. En todo caso conocido.....que triste que no respete tu opinion porque una vez pase pero como costumbre........saludos!!
 
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, después de ver todos vuestros comentarios parece que ha entendido que es una ofensa lo que hace.

Saludos a todos.
 
Muy buenas!

Es fácil de solucionar.... le dices que si quiere modificar fotos para "ver si las puede mejorar" que se agarre su cámara y salga a la calle a hacerlas.

Saludos
 
Atrás
Arriba