Tres tristes barcas

esetribal

Gurú Olympista
dsc5081w.jpg

muy wapa si señor , me gusta el procesado y el encuadre , quizá lo que no me guste tanto son unas hierbas ke  se ven en primer plano ke parece como si estuvieran ahí  pegadas  , como si estuvieran demasiado " perfiladas "  no se si me explico  ;) , el resto genial !!

la composicion esta muy guapa, pero no se porque procesas con tan poco contraste. Dejas las fotos con una luz plana que no resalta matices ni texturas, dejando la foto carente de atractivo. con una capa de curvas, para mi, la dejas matizada.
saludos

Veo una foto muy lograda, pero un tanto falta de contraste y de texturas, especialmente en el agua y en las montañas del fondo. El tono de las barcas, lo veo muy logrado.
Un saludo 8) 8) 8)

un foto muy lograda, un buen encuadre,y muy buena nitidez,con tu permiso y sin mal intención, asi va aquedar españa varada,y destrozada por el envite de las olas, un saludo.

Muchas gracias a todos po pasar!!

Me apunto los comentarios.... sobre el tema del contraste ferrol, decirte que no la veo falta de contraste....  y la verdad es que empiezo a creer que debe de ser un problema de monitor en algunos temas, porque yo las tuyas las suelo ver pasadas en los negros...... miraré de cambiarlo

Saludos

Yo no creo que sea falta de contraste sino exceso de procesado y me explico: el poder levantar sombras y recuperar luces tal como nos permiten los raw actuales (y especialmente lis de la D7000) lleva a veces a resultados irreales en situaciones donde incluso la vista no puede distingir tanto detalle. Lo que le veo a esta foto es ese "levantamiento" de sombras y luces que al acercarse producen una falsa sensación de falta de contraste. El arreglo de Ceibe lo que hace es exagerar mas aun esa sensacion artificial.
Creo que no es problema de monitor sino de mesura en los deslizadores :D

yo estoy de acuerdo un poco con todos jeje un pelin de contraste no estaria mal pero tampoco lo exageraria que es cierto que daria impresion de ireal, no se un punto medio jeje

ah eso si fotaza!! felicidades!

pito dijo:
Yo no creo que sea falta de contraste sino exceso de procesado y me explico: el poder levantar sombras y recuperar luces tal como nos permiten los raw actuales (y especialmente lis de la D7000) lleva a veces a resultados irreales en situaciones donde incluso la vista no puede distingir tanto detalle. Lo que le veo a esta foto es ese "levantamiento" de sombras y luces que al acercarse producen una falsa sensación de falta de contraste. El arreglo de Ceibe lo que hace es exagerar mas aun esa sensacion artificial.
Creo que no es problema de monitor sino de mesura en los deslizadores :D
si miras el histograma de la foto ves que toda la informacion esta en los medios tonos, un poco pasados los blancos y casi nada de negros, de ahi el ajuste niveles que le decia yo, para llevar los negros a su sitio. es otra manera de decir casi lo mismo que tu, Yo tb pase por esa temporada de levantar sombras y parecia que si habia una parte minuscula negra, ya no estaba bien la foto. Al final, ves fotos de grandes fotografos y te das cuenta que eso no es lo importante y si los negros son puros(empastados) se dejan, por eso, porque es asi.

perdona esetribal que por tu foto ha salido esta pequeña apreciacion de la tecnica.
saludos

Muy buenas!

No me importa que gracias a mi foto se haya entrado en un debate "tecnico"... es más, me gusta; de las fotos con defectos es de las que más se aprende.

Un saludo!

A mi personalmente, me atrae más con un poco de contraste, la opinión final es el gusto del autor. En cuanto a la foto en sí, me parece muy buena, como es habitual, el título no representa nada la imagen, quizás ¿varadas? pero lo que importa es la foto en sí y esa es muy buena

Yo de composición y nitidez la veo bastante bien, en cuanto al contraste veo la original baja de ello y la de ferrol15 algo alta...es algo que me da que pensar,
como sabremos incluyéndome a mi quien es el que tiene el monitor calibrado, porque yo también tengo mis dudas con el  mio.

Saludos

Hola,es una compo muy cuidada bien vista y bien ejecutada si que es verdad a mi entender que le daria algo mas de contraste,salu2 de Felpe  :)

A mí me gusta la foto, sin más, un poco más contrastada igual quedaría mejor, pero me gusta mucho así. Saludos.

Atrás