Tres artistas

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A mi me parece estupendo que la subas. Yo también tengo hija patinadora y sufro de estos polideportivos oscuros. Creo que comentarios "críticos" con las fotos nos ayudan a ir aprendiendo y superándonos. Durante este año he aprendido mucho de este tipo de fotos gracias a la ayuda de A.D. e Icarus. La verdad es que de las primeras fotos a estas últimas he ido notando mejoría.
Yo te animo a que subas la original y debatamos desde la experiencia de cada uno. Seguro que entre todos mejoramos técnicamente este tipo de  fotos.
Un saludo.
PD: las tres niñas muy saladas.
:)
 
Esta es la original. Solo le borre el nombre del equipo por que ya se sabe como son esta cosas...
Era en una exhibicion y como se ve no era una toma preparada.
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Bufff menudo curro, barrer el suelo, recoger los peluches, guardar los bancos en su sitio y pintar las paredes y todo eso a golpe de raton.

Viendo el original, se explican varias cosas, como por ejemplo el efecto raro del vestido de la niña de la izquierda. La sensacion de movimiento de las coletas, es tambien producto del retoque.

Creo que el trabajo realizado es muy bueno, quizas excesivo o innecesario. De verdad era necesario quitar a los amigos del banco de atras?? Creo que te hubieras ahorrado mucho trabajo y dejado una foto aun mas graciosa. Pero esa es mi opinion, y no por ello debe ir a misa.

Salu2.
 
Totalmente de acuerdo con Félix en que vaya trabajazo que te buscaste.
Pero fíjate, a mí me gusta más sin los peluches del banco, por aquello de dar todo el protagonismo a los tres encantos de criaturas que están para comérselas. Por eso te digo que en mi opinión, que "tampoco va a misa", como decía Félix, ha valido la pena el rato que te has pasado trabajando con esta foto que... mira que está dando de sí. Por algo será. Enhorabuena, pito.
 
Bueno, bueno, bueno. Descubiertas las "trampas" la cosa queda más clara. Y me quedo más tranquilo por aquello de no haber visto cosas raras (o sí que las he visto, pero no eran producto de mi imaginación).
Bueno, pues ahora iniciamos el debate, aunque ya me encuentro muchas "cartas boca arriba" y va a parecer que lo tengo fácil. Esto, después de ciertos comentarios sobre la belleza, estética y composición de la toma derivó en consideraciones sobre dónde debe empezar y acabar el uso de PS o los artificios. Si debemos "modificar" la realidad o no ...
¿Nadie ha estado en un tradicional laboratorio fotográfico de los de antes? ¿Nadie se ha mojado los dedos en revelador y fijador, inhalado el acético, ...? Ya allí se hacían "tapados", se jugaba con los tiempos de exposición, se intentaba (con bastante poco éxito) la solarización, ... Es decir, el negativo no era perfecto, y se procuraba "resolver" aquellas carencias que en el momento de la toma no habíamos conseguido obtener. Ahora la técnica nos proporciona unas herramientas "secas" y quizá más potentes. Y de igual manera se justifica el uso de artificios en tanto en cuanto seamos capaces de crear belleza. Y aquí volveremos a entrar en debate parecido y nuevas subjetividades.
Así que, nos centramos en cosas dichas por todos:
- El esfuerzo ha merecido la pena. A las pruebas me remito. Pabellón desvencijado, oscuro y cutre donde una niñas hacen deporte. Después del procesado, sí hay color que no antes (al contrario que con cierto anuncio de detergente).
- Hay que contar doblemente una historia. El "making off" que dice alguno (alias "cómo se hizo"), para saber qué teníamos antes y dejar que sea la imagen la que nos cuente o transmita una idea (la historia que cuenta la imagen).
- Yo también hubiera dejado los peluches pero ¡menudo curro si hay que dejarlos en su sitio al tiempo que "pintamos la pared" trasera. La mano de pintura encima de todo es mucho más efectiva y así nos centramos en las niñas.
- El análisis de la toma puede inclinarse en la plasticidad y candor de tres niñas que abrazan su pelota de gimnasia rítmica o en la técnica que hemos empleado, partes difusas, ...

Al final hemos hablado de imagen, composición, fotografía, estética, realidad y/o fantasía. Tampoco soy profesional ni he pasado por escuela de artes para poder sentar cátedra. Sólo me gusta fijarme y especialmente por el agujero que deja el visor de una cámara. Pero ¿os dais cuenta que la polémica ha surgido del intercambio de pareceres de una tecno-tribu cuyo único punto en común es una afición y no importarle opinar? Y al final lo que tenemos es una discrepancia, pero todos hemos visto lo importante que es fijarse, hablar, discutir y no llegar a un acuerdo pero haber conocido múltiples puntos de vista. Esto quizá sea hacer cultura, autodidacta, quizá sin gran rigor, pero cultura y opinión.

Gracias Pito por sembrar la polémica.
 
Visto lo visto...mi empresa de demolicion...son unos vaguetes...como se lo han currado.
Saludos.
 
Gracias a ti A.D. y te voy a decir por que.
Supongo que a todos os pasará con vuestras fotos. Las sacas lo mejor posible, las retocas, te las curras, muchas veces las revelas y luego se las enseñas a tu mujer/marido/novi@/papimami o un colega que pasaba por alli, la miran durante 2 o 3 segundos y te dicen: cojonuda tio! y punto. Nadie se habia fijado nunca en los detalles de mis fotos, ni las habia destripado ni les habia prestado ninguna atencion. Y aqui las abriis, le haceis un examen y le dedicais un tiempo que seguro que no merecen.  Por eso gracias otra vez.
Un saludo
 
Aunque un poquito tarde ya  que soy nuevo por estos lares y ademas  novato  dire:
1º para  mi la  foto es de  10 puntos
2º ya me  gustaria  a mi  ver  esos  reflejos  sin mis  gafas puestas ( tengo astigmatismo)
3.º pito  yo para  corregir  el brillo  de las pelotas  tengo truco....... la proxima  vez  que agarren un melon que eso no refleja nada
un saludo  y no escribir  tan raro  que no me entero de nadaaaa... con tantos tecnicismos
Feliz  navidad  a todos
 
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