Entrando en la comarca de La Canal de Navarrés, en Valencia, hay un pueblo llamado Anna con gran abundancia de manantiales. El río que lo circunda presenta varios saltos de agua llamados "gorgos", la foto está tomada en uno de los más espectaculares llamado el gorgo de las escaleras, porque hay que bajar desde el pueblo por una interminable serie de tramos de escaleras, que lo malo es luego subirlas con el equipo al lomo. Lo que es el salto de agua, que era lo que buscábamos, está al fondo, donde se termina el agua, pero para poder tomarlo de frente hay que bajar haciendo escalada o barranquismo, y dada mi corpulencia y solemnidad me lo ha prohibido mi director espiritual, aparte un servidor solo se esfuerza en esas atrocidades si al final hay un merendero con abundante y fresca Voll Damm o similar, en cuyo caso también debe haber un camino por el que llegar de forma civilizada.
Iba con un amiguete y compañero de "safari" para ver lo que podíamos hacer por allí, pensando en aguas sedosas y tal, cuando nos sorprendió este amanecer que no quise dejar escapar.
Por supuesto que está procesado, es un HDR de 5 tomas a pulso, ya que el sitio no me permitía montar el trípode y uno tampoco está ya para acrobacias ... de ahí la incorregible trepidación, no hay forma de alinear más las imágenes porque además hacía algo de viento y los árboles de arriba se movían un poco.
El HDR lo he aplicado en las rocas y vegetación que hay al otro lado del agua, que por estar a contraluz no les llegaba nada de claridad y se quedaban prácticamente en negro, pero lo más espectacular que para mí es el cielo está tal como yo lo veía.
Siendo una foto imperfecta, me pareció que pillar este amanecer no sucede todos los días.