Trepidada, pero aún así ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
egzh.jpg

Entrando en la comarca de La Canal de Navarrés, en Valencia, hay un pueblo llamado Anna con gran abundancia de manantiales. El río que lo circunda presenta varios saltos de agua llamados "gorgos", la foto está tomada en uno de los más espectaculares llamado el gorgo de las escaleras, porque hay que bajar desde el pueblo por una interminable serie de tramos de escaleras, que lo malo es luego subirlas con el equipo al lomo. Lo que es el salto de agua, que era lo que buscábamos, está al fondo, donde se termina el agua, pero para poder tomarlo de frente hay que bajar haciendo escalada o barranquismo, y dada mi corpulencia y solemnidad me lo ha prohibido mi director espiritual, aparte un servidor solo se esfuerza en esas atrocidades si al final hay un merendero con abundante y fresca Voll Damm o similar, en cuyo caso también debe haber un camino por el que llegar de forma civilizada.
Iba con un amiguete y compañero de "safari" para ver lo que podíamos hacer por allí, pensando en aguas sedosas y tal, cuando nos sorprendió este amanecer que no quise dejar escapar.
Por supuesto que está procesado, es un HDR de 5 tomas a pulso, ya que el sitio no me permitía montar el trípode y uno tampoco está ya para acrobacias ...  de ahí la incorregible trepidación, no hay forma de alinear más las imágenes porque además hacía algo de viento y los árboles de arriba se movían un poco.
El HDR lo he aplicado en las rocas y vegetación que hay al otro lado del agua, que por estar a contraluz no les llegaba nada de claridad y se quedaban prácticamente en negro, pero lo más espectacular que para mí es el cielo está tal como yo lo veía.
Siendo una foto imperfecta, me pareció que pillar este amanecer no sucede todos los días.

Caray Tonet!!! Ese lugar tiene algo especial, tienes que volver y "explotarlo"a base de bien. En cuanto a la foto, coincido contigo: pedazo de cielo! Precioso!!  Gracias por compartirla.
Para otro día yo creo que también se podrían probar otras opciones: subir el horizonte y que se vean sobre todo rocas y agua, bajarlo y darle protagonismo al cielo, algún encuadre horizontal, algún acercamiento .... no se, creo que ese enclave se merece un esfuerzo y que podrías lograr una serie de fotos im-presionantes.
Un abrazo!

Gracias, es otra anotación en la lista de "pendientes de repetir", ahora solo falta llegar a un acuerdo con el amanecer ...  ;)
Porque resulta muy frustrante pegarte el madrugón y que luego la meteorología no acompañe. He perdido la cuenta de los amaneceres fallidos en los que después de capear el "marmolón" de mi contraria por abandonar el lecho conyugal uno de los pocos días que duermo en casa, embadurnarme de repelente para los mosquitos, arriesgarme a que cualquier chorizo intente atracarme, ir a 15 o 20 Km de casa, buscar una ubicación adecuada a oscuras ...  luego en el momento del amanecer unas veces no hay nubes, otras las brumas matinales ensucian el horizonte, otras hay demasiadas nubes y no se ve salir el sol ...

Hombre, yo creo que el problema de que esté trepidada no es el único ni el menor. Los verdes tienen un color irreal y frio y la parte inferior es toda un poco extraña. Aparte se aprecia algún halo con lo cual, en mi opinión, los defectos de procesado son mas evidentes que lo trepidada que pudiese estar,
Me vuelvo a ver los bodegones que esos si que me gustaron  :)
Un saludo

pito dijo:
Hombre, yo creo que el problema de que esté trepidada no es el único ni el menor. Los verdes tienen un color irreal y frio y la parte inferior es toda un poco extraña. Aparte se aprecia algún halo con lo cual, en mi opinión, los defectos de procesado son mas evidentes que lo trepidada que pudiese estar,
Me vuelvo a ver los bodegones que esos si que me gustaron  :)
Un saludo
Te agradezco especialmente el señalar los fallos, cuando se hace con ánimo constructivo es lo que más ayuda a mejorar, y a mí me gusta que me ayuden.
Sin pretender disculparme, porque son defectos demasiado evidentes a poco que uno se preocupe de mirar además de ver, como expliqué las circunstancias no favorecían en absoluto, entre otras cosas porque no tenía previsto ese amanecer y era la primera vez que visitábamos el lugar. Es lo que decía sobre que los bodegones son mucho más controlables.
En cualquier caso, al menos que nos sirva para conocer un lugar que merece una visita.

georgeanddragon dijo:
La foto es bonita y obviamente el sitio debe ser espectacular, pero el procesado HDR en un paisaje no termino de verlo.

No soy muy partidario del HDR, o en todo caso ha de ser aplicado con muchísima discreción. Generalmente hago el procesado "a mano", los diferentes filtros, a pesar de que alguno es muy bueno y se puede "domesticar" bastante, no terminan de convencerme.
En esta foto pensé que valía la pena sacar esa parte de las sombras, tal vez se me fue la mano.
Y pienso que depende también del paisaje, he visto fotos de algunos amaneceres en el puerto de Catarroja y atardeceres en la Albufera, con barcas u otros detalles a contraluz que quedaban muy bien, o al menos a mí me gustaba el resultado.
Gracias por comentar.

Atrás