JJuguera
Gurú Olympista
Hongo parásito muy gelatinoso con aspecto de cerebro o tripa muy blanda, amarilla o blanquecina.
Muy abundante en la provincia de Granada
Tremella mesentérica by Juan Juguera Photo, en Flickr
Exif en la foto
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
afloresa dijo:Coño una seta bravo....
Vamos con la foto. se deja ver y la idea de la diagonal bien, pero yo le hubiera dado mucho mas protagonismo a la seta, mostrando su textura y características macroscópicas, esas ondulaciones merecen mas acercamiento.
veo a la seta también muy saturada, en cuanto al apellido tengo mis dudas pues no veo restos de Stereum, ya que la aurantia parásita al Stereum , me inclinaría mas por Tremella mesenterica.
un saludo
afloresa dijo:Si te fijas en la foto del enlace si aparece Stereum hirsutum (Otra seta , abajo en el centro que sale cortada) en la tuya no se aprecia por lo que seguramente es mesenterica. hazme caso de fotos se lo justo pero la micologia es mi pasión
si te lees la ficha que has puesto te lo deja claro, copio y pego
Podría confundirse con Tremella mesenterica, pero siguiendo a P. Robert, micólogo ingles, Tremella aurantia parasita especies de hongos del género stereum ( hirsutum...etc), mientras Tremella mesentérica parasita especies del género Peniophora sp. Además hay diferencias microscópicas.
La presencia en la foto de stereum hirsutum nos hace pensar que la especie sea Tremella aurantia.
un saludo
Juanmi Blanco dijo:Qué cosas más raras hace la naturaleza, jajaja.
Buena toma Juan.