Torres Gemelas

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Es una vista desde el puerto olímpico de Barcelona.
Si teneis curiosidad os cuento el procesado que he hecho:
De una toma única en RAW, he revelado dos tomas con exposicion 0 y -1 EV. La toma subexpuesta la he desaturado algo, procesada con Photomatix (valores medios bajos de los controles).
Corrección de perspectiva,recorte al tamaño y composición final
Luego solo he tocado algo los niveles, un pequeño aumento de contraste y tocar ajuste de curvas para oscurecer iluminaciones, máscara de enfoque  (suave: 60%, radio 1 px y 10 niveles de umbral) y nada mas..
Un saludo
Pedf me ha indicado que quizá le falte algo de MDE, he hecho otra versión  con un poco más de MDE, ¿que osparecen, cual creeis que queda mejor?. Yo estoy dudando pero me fio de Pedf
Con +MDE                                                                                                              Con- MDE
10286299.694f1cfd.560.jpg
10285773.fe94a9b5.560.jpg

EXIF:
E-30,
Exposición: 0.002 sec. (1/500)
Diafragma: f/9.0
Distancia focal: 14.0 mm
ISO 100

Ay, qué recuerdos me traen esas torres. En la de la izquierda está el hotel Arts, a cuyas puertas estuvo este menda una tarde entera haciendo guardia como un gilipollas (bueno, con medio centenar de gilipollas), esperando a ver si el Jefe tenía el detalle de salir a saludar a la tropa... Pero nada, fragoneta de cristales tintados y hasta más ver... Eran otros tiempos...

Sólo por haberme recordado el "acontecimiento", ya me ha gustado la foto ;). Gracias, rul.

Muy buen encuadre y composicion el color muy natural y de la MDE lo dicho.
Saludos

No voy a entrar en si más MDE o menos, lo cierto es que si te fijas, los halos se te disparan (no es que sea mucho, peeeeero... ), y a mi ese aire tipo soft-focus me agradaba mucho.
Luego tienes otra cosa, que la zona de mástiles, por lo apretadicos que están, quizá quede mejor algo más "brumosa" ( :-\  leñe, no sabía que palabro utilizar! )

A parte de todo esto, me gusta el tono general que tiene y del tratamiento ya no te digo más, que luego te lo crees  ;)

Ciao, HDRman

Bueno creo que "ni pa ti ni pa mi". Intentaré afinar un pelín lo de enfoque sin pasarme. Gracias a todos por las opiniones. Un saludo colegas

Puestos a elegir me quedo con la que tiene menos mde... me gustan más el efecto de las palmeras. de todas formas muy buena toma..

La de menos MDE creo que es más presentable. ¿Y si pruebas el enfoque con la "separación de frecuencias"? A mí me da buen resultado.

Atrás